muebles del salón |Homeserve

Estos serán los colores de moda en 2016 según Pantone, y así los puedes llevar a tu hogar

16/01/16

¿Tienes una habitación que pintar? ¿Un salón que modernizar? Te traemos un post que te ayudará a elegir el color que más te guste sin quedarte anticuado. ¡Coge la brocha y a pintar!

 Los profesionales del color de HomeServe te traen la selección de colores de moda hecha por Pantone para este año 2016, y te invitan a dejar tu opinión: ¡el debate está abierto!.

Como ya sabes, el Instituto del Color de Pantone propone cada año una selección de tonos que, según sus expertos, triunfarán en los campos de la moda y el diseño. Si el año pasado te atreviste con su gran apuesta por el Marsala (que recibió su nombre de la ciudad siciliana homónima que cultiva grandes vinos de tonos entre burdeos y terrosos), este año la selección es muy amplia y para todos los gustos.

 Los profesionales del color de HomeServe te traen la selección de colores de moda hecha por Pantone para este año 2016, y te invitan a dejar tu opinión: ¡el debate está abierto!

Por supuesto, vas a encontrar en ellos algunas ideas muy sugerentes para poner de moda las paredes y los techos de tu casa, que nuestros pintores actualizarán para ti con solo mencionar la creativa referencia de tu tono favorito descubierto por Pantone. ¿Preparado para lucir lo último elegido por más de 40 expertos de todo el mundo, basados en criterios tan globales como cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música de moda, etc.?  

“Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más feliz y soleado, donde nos sentimos libres para expresar una versión más ingeniosa de nosotros mismos.”

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del “Pantone Color Institute”.

.  Los profesionales del color de HomeServe te traen la selección de colores de moda hecha por Pantone para este año 2016, y te invitan a dejar tu opinión: ¡el debate está abierto!

Una paleta unisex

Los colores de esta temporada trascienden las normas culturales y de género. Los colores vívidos y brillantes dan lugar a la excitación y el optimismo, aunque la calma y la estabilidad prevalecen en esta paleta. Para primavera de 2016 no hay distinciones reales entre las elecciones de color entre hombres y mujeres, y ambos se centran en un deseo de respirar y reflejar, para entonces jugar.

Los colores suaves de la colección de primavera están liderados por el Rose Quartz (Rosa Cuarzo), un tono persuasivo pero elegante que transmite compasión y compostura. Al igual que un atardecer sereno, una mejilla enrojecida o una flor en ciernes, el cuarzo rosa nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los ocupados pero alegrados por la luz meses de primavera y verano.

Ligero y aireado, como la extensión de cielo azul sobre nosotros,el Serenity (serenidad) se une con el quartz para reconfortarnos con su efecto calmante, aportando una sensación de alivio, incluso en tiempos turbulentos. Un azul trascendente, Serenidad nos proporciona un sentido de conexión natural del espacio.

Combinados, estos dos colores transmiten paz, armonía, tranquilidad... se presentan como una especie de refugio o descanso del estrés cromático de los eventos del día a día, como bien demuestra el vídeo de Pantone: colores 2016.

  

Pero la paleta de colores de primavera no se queda por aquí, para acompañar estos tonos celestes casi divinos, unos cuantos tonos más fuertes para los que les gustan los contrastes: Snorkel Blue (azul tubo de buceo) un azul inspirado por el mar, figura en la familia del azul marino, pero con un contexto más feliz, más dinámico. El nombre solo implica unas relajantes vacaciones y anima a la escapada. Llama la atención pero es tranquilo, con montones de actividad explotando desde sus matices.

Las comunidades de la moda y el diseño, y consecuentemente, los consumidores, han estado enamorados del naranja durante varias temporadas. Esta vez da un paso al frente el Peach Echo (eco de melocotón), un matiz que emana cualidades amistosas, evocando la calidez y la accesibilidad. Todo lo abarca, este compañero templado de la alegre familia naranja.

Mientras que la mayoría de estos colores de tendencia nos dirigen hacia la calma, unos pocos difieren del tema, contrastando. Buttercup (ranúnculo, una flor salvaje de un amarillo brillante) revela para los diseñadores un faro brillante que transporta a su portador a un lugar soleado y más feliz. Un matiz del agua que vira hacia la familia de los verdes, Limpet Shell (concha de lapa) es claro, limpio y definido, sugiere claridad y frescura, y sus influencias claras y modernas evocan una tranquilidad y una consciencia deliberadas.

Tal y como en cualquier temporada, surge una necesidad de tonos neutros. Esencialmente un básico, la sutileza del tono lila, en Lilac Gray (gris lila), añade una cierta distinción a este clásico tono gris. El altamente energético Fiesta es un presagio de la emoción, alentando la exploración del espíritu libre a lugares desconocidos pero acogedores.

Fuerte y ardiente, un rojo basado en el amarillo, el vívido Fiesta ofrece otro marcado contraste con la naturaleza calmante, más suave de la gama de colores de esta temporada. Un color de transición que nos llevará a través de las estaciones, Iced Coffee (café helado) se manifiesta como otro fuerte neutral para la temporada. Con su calidad natural, terrosa, la suavidad y sutileza de Iced Coffee crea una base estable cuando se combina con el resto de la gama de colores de esta temporada. Green Flash (fogonazo verde) pide a su portador que explore, explore nuevas ideas y escape de lo mundano, irradiando una apertura que combina con el resto de la paleta de maneras inesperadas, pero casuales. La popularidad de este color brillante es representativa de la influencia persistente de la naturaleza, incluso en los entornos urbanos, una tendencia continua para inspirar a los diseñadores. .

Tú decides… ¿Qué te parece la selección de Pantone? ¿Están entre tus favoritos? ¿Hubieras elegido otros?

Deja AQUÍ tu opinión, la estamos esperando!

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info