Familia sentada a la mesa para comer

9 súper trucos y consejos de invierno para ahorrar dinero en tu calefacción

Salvador de la Casa

05/11/15

LLAMAR A UN TECNICO HOMESERVE

9 consejos, trucos e ideas para ahorrar en invierno, de nuestros técnicos expertos, que te ayudarán a detectar y prevenir todo tipo de averías y roturas en radiadores, calderas o tuberías de tu hogar.

Profesional bano HomeServe

¿Ves el contador subir cuando cierras los ojos? ¿Contienes la respiración al abrir las cartas de tu proveedor de luz y gas? Elemental, querido guasón: tienes el síndrome invernal. Y por eso, cada vez que enciendes la calefacción al caer la noche, o un calefactor para suavizar el momento de la ducha, sufres imaginando cómo sube inexorablemente la factura de la luz. No te preocupes, no es grave y tiene solución hoy mismo: vamos a aprender juntos nuevas formas de ahorro doméstico para esta época del año.

Para conseguirlo, hemos reunido los mejores consejos de nuestros profesionales.

Te ayudarán a detectar posibles fallos en tu sistema de calefacción, realizar el mantenimiento y la puesta a punto de tu equipamiento, mejorar el aislamiento de tu vivienda en puertas y ventanas, y muchas más ideas que desgranamos a continuación, punto por punto:  

1. Cómo mejorar el aislamiento de tu hogar instalando burletes

Las puertas y ventanas son un coladero de aire frío en invierno y cálido en verano. En ambos casos, te están haciendo perder muchos euros en calefacción y aire acondicionado. Y eso, amigo mío, vamos a remediarlo hoy mismo. En primer lugar, debes comprobar si tus cerramientos domésticos están bien aislados. Para ello existe un truco muy sencillo para el que solo necesitas una vela:

Si tienes fugas, no lo dudes ni un instante: dirígete a tu ferretería más cercana o tienda de bricolaje habitual y hazte con burletes específicos para la superficie a aislar, ya sea una pieza de carpintería de madera o aluminio. Colocar burletes es así de sencillo.

bannerlocation

2. Cómo poner a punto tu caldera

Alberto Rojo es uno de nuestros grandes cracks de la calefacción. Pero tú no necesitas sacarte una Formación Profesional para aprender, en solo 2 minutos y 27 segundos, cómo revisar la tuya ahora que empieza un nuevo invierno.

3. Cómo evitar la congelación de tuberías

Si vives en lugares muy fríos y tienes canalizaciones de agua en el exterior, es probable que ya hayas experimentado la dolorosa situación de ver reventar una tubería en invierno. Supone una avería importante, la sustitución del tramo afectado, cortes de agua en el hogar… justo lo que no nos hace falta en ningún momento. Por eso Alberto Rojo compartía en el noticiario de Antena 3 estas recomendaciones para no pasar este mal trago.

4. Cómo purgar un radiador

Blupglupñiiioooo… ¡glomp! ¿Te suena? Es radianita, el extraño idioma de los radiadores descuidados. Se caracteriza por sus vocales agónicas y un uso desesperante de consonantes palatales que lo relacionan íntimamente con el xhosa bantú. Dejémonos de bromas, que esto es cosa seria: unos radiadores ruidosos piden extremadamente atención y el siguiente mantenimiento, pues lo que oyes es aire acumulado entre sus canalizaciones, requiriendo un purgado urgente.

5. Cómo aislar el tambor de tus persianas

Atención, puedes alucinar en colores. Resulta que la caja que contiene tus persianas cuando se pliegan es una zona con un alto porcentaje de pérdida de calor, pues normalmente están construidas con materiales delgados que no aíslan bien del frío. Cuando veas este briconsejo de nuestros profesionales, caerás en la cuenta de lo que un poco de imaginación, materiales baratísimos y tu maña –en la que confiamos ciegamente- pueden hacer para abaratar tus consumos eléctricos este Winter.

6. Diagnóstico de averías de calderas

Volvamos a tu instalación de gas. Deja de pensar en ella como ese electrodoméstico inmortal cuya vida útil se extiende por los siglos de los siglos, amén. No es así. Los trotes que le damos, invierno tras invierno, hacen necesaria una revisión periódica por parte de profesionales para asegurarte de que no tienen ningún problema latente que se agrave y termine averiándola. Y hay algunas pistas que te pueden ayudar a detectar una rotura a tiempo, evitando una costosa reparación y un día (o varios) sin calefacción en lo más crudo del crudo invierno. Ruidos, bajadas de presión, códigos de error… bienvenido al apasionante mundo de la detección temprana de enfermedades calderiles.

7. Cómo arreglar un radiador que gotea

Y seguimos con nuestros amados y tórridos radiadores. Ahora, nos preocupamos por aquellos que de repente empiezan a gotear agua y causan otro problema añadido: nos estropean el parqué, cuando el líquido se filtra entre sus ranuras y termina abombando la madera. Solución: secarlo nada más detectar la fuga, cerrar la llave del radiador,

8. La solución definitiva: un técnico de calefacción

9. Confía en HomeSeve con el respaldo de una gran marca: 

Este es el mejor de los trucos confiar en HomeServe y en sus profesionales que además tienen un año de garantía en todo lo que hacemos, que como dice el refrán "lo baratos sale caro."

Llamar a un técnico de calefacción | HomeServe

  

 

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.