Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Blog HomeServe

9 súper trucos y consejos de invierno para ahorrar dinero en tu calefacción

05/11/15

9 vídeo consejos, trucos e ideas para ahorrar en invierno, de nuestros técnicos expertos, que te ayudarán a detectar y prevenir todo tipo de averías y roturas en radiadores, calderas o tuberías de tu hogar.

9 vídeo consejos, trucos e ideas para ahorrar en invierno, de nuestros grandes técnicos expertos en calderas y calefacción, que te ayudarán a conocer, detectar y prevenir todo tipo de averías y roturas en radiadores, calderas o tuberías de tu hogar

¿Ves el contador subir cuando cierras los ojos? ¿Contienes la respiración al abrir las cartas de tu proveedor de luz y gas? Elemental, querido guasón: tienes el síndrome invernal. Y por eso, cada vez que enciendes la calefacción al caer la noche, o un calefactor para suavizar el momento de la ducha, sufres imaginando cómo sube inexorablemente la factura de la luz. No te preocupes, no es grave y tiene solución hoy mismo: vamos a aprender juntos nuevas formas de ahorro doméstico para esta época del año.

Para conseguirlo, hemos reunido los mejores consejos de nuestros profesionales de calderas en una lista de vídeos en nuestro canal de Youtube: Winter is coming.

Te ayudarán a detectar posibles fallos en tu sistema de calefacción, realizar el mantenimiento y la puesta a punto de tu equipamiento, mejorar el aislamiento de tu vivienda en puertas y ventanas, y muchas más ideas que desgranamos a continuación, punto por punto:  

1. Cómo mejorar el aislamiento de tu hogar instalando burletes

Las puertas y ventanas son un coladero de aire frío en invierno y cálido en verano. En ambos casos, te están haciendo perder muchos euros en calefacción y aire acondicionado. Y eso, amigo mío, vamos a remediarlo hoy mismo. En primer lugar, debes comprobar si tus cerramientos domésticos están bien aislados. Para ello existe un truco muy sencillo para el que solo necesitas una vela:

9 vídeo consejos, trucos e ideas para ahorrar en invierno, de nuestros grandes técnicos expertos en calderas y calefacción, que te ayudarán a conocer, detectar y prevenir todo tipo de averías y roturas en radiadores, calderas o tuberías de tu hogar

Si tienes fugas, no lo dudes ni un instante: dirígete a tu ferretería más cercana o tienda de bricolaje habitual y hazte con burletes específicos para la superficie a aislar, ya sea una pieza de carpintería de madera o aluminio. Colocar burletes es así de sencillo:

 

2. Cómo poner a punto tu caldera

Alberto Rojo es uno de nuestros grandes cracks de la calefacción. Pero tú no necesitas sacarte una Formación Profesional para aprender, en solo 2 minutos y 27 segundos, cómo revisar la tuya ahora que empieza un nuevo invierno:

  

3. Cómo evitar la congelación de tuberías

Si vives en lugares muy fríos y tienes canalizaciones de agua en el exterior, es probable que ya hayas experimentado la dolorosa situación de ver reventar una tubería en invierno. Supone una avería importante, la sustitución del tramo afectado, cortes de agua en el hogar… justo lo que no nos hace falta en ningún momento. Por eso Alberto Rojo compartía en el noticiario de Antena 3 estas recomendaciones para no pasar este mal trago:

   

4. Cómo purgar un radiador

Blupglupñiiioooo… ¡glomp! ¿Te suena? Es radianita, el extraño idioma de los radiadores descuidados. Se caracteriza por sus vocales agónicas y un uso desesperante de consonantes palatales que lo relacionan íntimamente con el xhosa bantú. Dejémonos de bromas, que esto es cosa seria: unos radiadores ruidosos piden extremadamente atención y el siguiente mantenimiento, pues lo que oyes es aire acumulado entre sus canalizaciones, requiriendo un purgado urgente:

   

5. Cómo aislar el tambor de tus persianas

Atención, puedes alucinar en colores. Resulta que la caja que contiene tus persianas cuando se pliegan es una zona con un alto porcentaje de pérdida de calor, pues normalmente están construidas con materiales delgados que no aíslan bien del frío. Cuando veas este briconsejo de nuestros profesionales, caerás en la cuenta de lo que un poco de imaginación, materiales baratísimos y tu maña –en la que confiamos ciegamente- pueden hacer para abaratar tus consumos eléctricos este Winter:

   

6. Diagnóstico de averías de calderas

Volvamos a tu instalación de gas. Deja de pensar en ella como ese electrodoméstico inmortal cuya vida útil se extiende por los siglos de los siglos, amén. No es así. Los trotes que le damos, invierno tras invierno, hacen necesaria una revisión periódica por parte de profesionales para asegurarte de que no tienen ningún problema latente que se agrave y termine averiándola. Y hay algunas pistas que te pueden ayudar a detectar una rotura a tiempo, evitando una costosa reparación y un día (o varios) sin calefacción en lo más crudo del crudo invierno. Ruidos, bajadas de presión, códigos de error… bienvenido al apasionante mundo de la detección temprana de enfermedades calderiles. Con ustedes, el Doctor Salvador de la Casa:

   

7. Cómo sustituir las piezas rotas de un radiador

Yes, you can. Y si no, siempre tendrás a uno de nuestros profesionales a tu disposición, a una sola llamada o a un solo clic de distancia. Pero en este vídeo te enseñamos cómo reemplazar las piezas que se rompen de forma más habitual en un radiador: llave, detentor y purgador.

 

8 Cómo arreglar un radiador que gotea

Y seguimos con nuestros amados y tórridos radiadores. Ahora, nos preocupamos por aquellos que de repente empiezan a gotear agua y causan otro problema añadido: nos estropean el parqué, cuando el líquido se filtra entre sus ranuras y termina abombando la madera. Solución: secarlo nada más detectar la fuga, cerrar la llave del radiador, y operar como se cuenta en este vídeo:

   

9. La solución definitiva: un técnico de calefacción

Si todo lo demás falla, tranquilo, solo tienes que llamarnos, o dejar tu teléfono en la web para que te llamemos gratis al instante, o pulsar el botón de nuestra App gratuita para iPhone y Android, y uno de nuestros técnicos expertos en calefacciones se plantará en tu domicilio en un periquete para resolver cualquier avería por ti. ¿Quieres ver cómo lo hacemos? Así de fácil, rápido y cómodo para ti:

 

¿Te han gustado estos trucos? ¿Quieres enseñar a tus amigos cómo ahorrar este invierno?

¡Comparte el conocimiento! ;)

 

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.