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Consejos para retomar el contacto con los clientes tras la COVID-19

Para muchas empresas, la pandemia supuso detener la actividad. Ahora, en plena desescalada, hay que retomar el contacto con los clientes y volver a trabajar. Te contamos cómo hacerlo con garantías.

17/06/20

Poco a poco, recuperamos la normalidad a medida que vamos superando las diferentes fases de la desescalada. Eso no significa que debamos olvidarnos del coronavirus, pero sí que estamos superando esta COVID-19, que la pandemia empieza a remitir como tal y que, poco a poco y gracias al esfuerzo de todos, conseguiremos retomar nuestra actividad económica y comercial.

Porque la realidad es que muchos negocios han tenido que ponerse en stand-by, algunos han cerrado y otros han mantenido una actividad vestigial, al menos en comparación con el período anterior a la pandemia. La experiencia es diferente ahora.

Tener una estrategia comercial para volver a involucrar a los clientes con nosotros, para reestablecer el contacto, facilitará la transición que va desde apoyarlos en la cuarentena (y, en muchas ocasiones, mantener servicios mínimos o limitados) a volver al servicio al 100% cuando vuelvan a la normalidad.

Por encima de todo, es vital entender las necesidades de los clientes durante este período único. Veamos unos consejos para comunicar eficazmente la información importante del negocio y la vuelta a la actividad, implicando a los clientes.

Empleados con mascarilla

Anunciar la vuelta a la actividad del negocio

En HomeServe no hemos parado nuestra actividad ni un solo día y, de hecho, en este artículo os contamos todos los servicios que mantuvimos durante las etapas más restrictivas de la cuarentena, además de incidir en las medidas especiales de nuestro Grupo Especial COVID-19, con las que nuestros profesionales están especialmente equipados según las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Para aquellas empresas que se han visto obligadas a detener su actividad durante un tiempo, un anuncio de la vuelta a la actividad en la web y los perfiles sociales de la organización es una buena idea para captar la atención de sus clientes. Tan pronto como la empresa está en condiciones de retomar la actividad a pleno rendimiento, comunicárselo cuanto antes a sus clientes es vital. Los canales para establecer la comunicación son los que se usan habitualmente, por ejemplo, Twitter, Facebook o LinkedIn.

Comunicación digital

Durante esta cuarentena hemos reforzado nuestras comunicaciones a través de nuestras redes sociales para mantener al día a todos nuestros clientes y reforzar ese vínculo que tenemos. La comunicación es siempre importante, y más en situaciones de tanta incertidumbre como la que vivimos por la COVID-19.

El envío de correos electrónicos puntuales a la base de datos de clientes comunicando información de interés a todos los clientes también es una manera muy directa y efectiva de mantener ese contacto.

trabajador escritorio

Por ello, una campaña de correo electrónico es una forma fácil de enviar actualizaciones pertinentes directamente a los buzones de entrada de sus clientes. Esto aumenta la posibilidad de que vean el mensaje y retomen la relación comercial anterior.

Ofrecer un servicio exclusivo a los clientes: servicio de videollamada

No es ningún secreto que la cuarentena ha afectado a la economía doméstica de miles de familias, así como también a la liquidez de muchas empresas, que pueden tener dificultades para invertir en algo que no sea una cuestión de necesidad.

En HomeServe ofrecemos el servicio de videollamada completamente gratis para ayudarte a realizar la reparación tú mismo. Este servicio, en marcha desde los primeros compases de la cuarentena y las restricciones, permite a los clientes y no clientes de HomeServe solucionar cualquier duda en cuestión de minutos, con la mayor seguridad y con el respaldo de nuestra red de profesionales.

interior 2 experiencia |Homeserve

Escuchar el feedback de los clientes

La demanda de los clientes es cambiante, y más cuando se pasa por una crisis de la magnitud de la COVID-19. En estas condiciones, muchos clientes han visto sus hábitos modificados, o bien han dado un paso adelante hacia el mundo online, y nosotros, como empresa, debemos aprender a verlo y tomar buena nota para adaptarnos en la medida de lo posible.

Por ejemplo, si hemos estado ofreciendo servicios de entrega, retransmisiones en directo (de productos, servicios, de nuevas funcionalidades, de medidas especiales…) y otros servicios que benefician al distanciamiento social, y vemos que han funcionado muy bien, nuestros clientes podrían seguir demandándolos una vez pasada la cuarentena.

El éxito del negocio a corto plazo podría depender de si detectamos y satisfacemos estas necesidades cambiantes de los clientes. Por supuesto, una escucha de este tipo está siempre muy bien valorada por parte de los clientes, así que deberíamos tenerla siempre presente.

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Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

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Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

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No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

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7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

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11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

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Apartado de Correos 57.276
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O en la dirección de correo electrónico: 
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Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.