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Estos son los servicios que seguimos manteniendo durante la crisis del Covid-19

Estos son los servicios que seguimos manteniendo durante la crisis del Covid-19.

22/04/20

En HomeServe seguimos manteniendo numerosos servicios, entre los que destacan los servicios de urgencia, así como aquellos que sean necesarios para garantizar la seguridad y habitabilidad de los hogares de nuestros clientes.

En tiempos de confinamiento, los servicios considerados esenciales siguen con su actividad normal, siempre asumiendo las debidas precauciones. Durante este Estado de Alarma se han identificado dichos servicios y actividades esenciales en una serie de categorías, recogidas a su vez en el BOE.

¿Qué servicios mantiene HomeServe activos durante el Estado de Alarma?

En HomeServe trabajamos para dar el mejor servicio a nuestros clientes en todo momento, incluso durante este Estado de Alarma. Como es lógico, en estos momentos tan solo se puede dar servicio en el domicilio para reparaciones o averías que sean de carácter urgente o necesarios para garantizar la seguridad y habitabilidad de los hogares. Es decir, para reparaciones o averías que supongan riesgo para las personas, o que impidan el uso de los servicios básicos como agua potable, calefacción, gas y telecomunicaciones.

A día de hoy, se añaden aquellos servicios que sean necesarios para mantener la habitabilidad y seguridad de las viviendas:

  • Averías en tuberías de suministro y desagüe, así como en todos los elementos que forman parte de la instalación de agua. Atrancos de todo tipo, y todas las roturas que se produzcan en aparatos sanitarios.
  • Camión de desatasco cuando algo impida que se evacuen las aguas fecales.
  • Pintura en el interior, incluyendo únicamente las necesarias para garantizar la salubridad, no incluyéndose las relacionadas con reformas estéticas.
  • Electricidad, tanto averías como falta de suministro.
  • Cerrajería, desde asegurar un local hasta por imposibilidad para entrar o salir de la vivienda o local.
  • Rotura de cristales que merme la seguridad ante intrusismo (local o vivienda) o que sea un peligro para las personas, incluyendo los cristales que formen parte de elementos necesarios.
  • Fallos en cualquier electrodoméstico, instalación, averías como la rotura del cristal de la vitrocerámica si impide el funcionamiento de algún fuego.
  • Fallos en calderas y sistemas de calefacción que impliquen la ausencia de agua caliente, calefacción o un funcionamiento incorrecto. No se hacen mantenimientos preventivos.
  • Averías o fugas de gas en el interior de la vivienda o local que supongan corte de suministro o riesgo para las personas.
  • Tejados y albañilería siempre que la avería implique riesgo o peligro para la seguridad de personas o animales, o si la vivienda o local se pone en riesgo de alguna manera.
  • Carpintería de madera y metálica: desmontajes, montajes y daños derivados de siniestros para asegurar el correcto uso y funcionamiento de los elementos interiores de la vivienda. Incluimos todas las puertas de la vivienda tanto interiores como exteriores para garantizar su correcto uso y seguridad. 
  • Antenas de TV daños derivados de un siniestro que impidan sintonizar o generen riesgos de seguridad para bienes o personas.
  • Parquet, daños en zonas esenciales de la vivienda derivadas de siniestros. Quedan fuera los sótanos y reformas en cualquier zona.

En todas estas actuaciones quedan excluidas, como es lógico, las reformas y cualquier reparación que no implique falta de seguridad o que, de no actuarse, pongan en peligro a las personas o la integridad de la vivienda o el local comercial correspondiente.

HomeServe toma medidas especiales por coronavirus

Para atender estas averías de urgencias y garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, en HomeServe hemos creado un Grupo Especial COVID-19 en el que nuestros profesionales están especialmente equipados según las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad. 

Además, han sido debidamente formados y siguen un riguroso protocolo en cada actuación, de manera que podemos dar cobertura nacional para servicios esenciales de urgencia en los hogares de personas afectadas directamente por coronavirus, o en cuarentena sanitaria.

Conscientes de esta necesidad y sumando su aportación en estos tiempos complejos, desde HomeServe ponen su Grupo Especial COVID-19 a disposición de las compañías con las que colaboran, así como para otras entidades que puedan necesitarla.

Te ayudamos por videollamada

Además de este grupo especial, en HomeServe hemos puesto en marcha un servicio de videollamada gratuito durante esta cuarentena mientras dure el COVID-19, puesto que nuestra intención es que puedas resolver las dudas sobre las averías de tu hogar. 

 

Este servicio, que durante la cuarentena ofreceremos de forma gratuita, está pensado para aquellos que necesiten algún consejo de un experto. El usuario nos llama a nuestro teléfono gratis y nosotros le pondremos en contacto con un experto con el que podrá consultar cualquier problema de fontanería, electricidad, calefacción y gas. De esta forma, nuestro equipo de profesionales podrá asesorarlo y resolver todas las dudas necesarias.

En definitiva, nuestro objetivo es seguir priorizando el bienestar de nuestros clientes a la vez que cuidamos a nuestro equipo de trabajadores. Estamos seguros que, juntos, venceremos.

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  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

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  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

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7. Tus derechos

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Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

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11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

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Apartado de Correos 57.276
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Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.