Herramientas para hacer bricolaje

Día Mundial del Bricolaje: saca al manitas que llevas dentro

Descubre en HomeServe todo sobre el Día Mundial del Bricolaje e inspírate con las mejores ideas para celebrarlo. ¡Celébralo con nosotros!

Salvador de la Casa

24/05/20

El día 24 de mayo celebramos el Día Mundial del Bricolaje, una iniciativa que nace para animar a profesionales y amateurs a disfrutar de esta afición creativa y sostenible. Promover el bricolaje y el do it yourself o “hazlo tú mismo” es algo digno de celebrar todo el año, pero en este día concreto queremos animarte a sacar al manitas que llevas dentro y afrontar todos esos pequeños y grandes proyectos que tienes en mente.

Bricolaje en casa para todos

Las ventajas de una afición como el bricolaje son muchas. Nos ayuda a crear un mundo más sostenible, ya que reutilizar materiales o recursos evita compras innecesarias de material y mobiliario para la casa. Esto da como resultado un ahorro económico considerable. Además, es una buena práctica creativa y de resolución de problemas, ¿quién no se ha atascado en medio de un proyecto y ha tenido que darle a la sesera hasta solucionarlo?

bannerlocation

También puede resultar una buena actividad física, con todos los beneficios para la salud que conlleva y, sobre todo, es muy satisfactoria a nivel mental y psicológico. La sensación de terminar lo que en un momento fue solo una idea en nuestra cabeza y verlo completamente acabado en casa, ¡no tiene precio!

Pareja montando un mueble

La pasión de hacer cosas con las manos

Y ahora que te hemos convencido para retomar este bonito hobby es el momento de decidir qué quieres hacer. Piensa en todos los proyectos que tengas pendientes en casa (¡o a medio hacer!), especialmente en aquellos que has ido retrasando por su complejidad, por necesitar algún material concreto o por falta de soluciones para algún problema.

Al revisar la casa habitación por habitación, probablemente encuentres al menos un par de cosas que hacer en este primer vistazo. Colgar unas cortinas, arreglar esa puerta que siempre te molesta, limpiar a fondo un electrodoméstico o renovar completamente una zona de la casa: seguro que localizas un nuevo proyecto para ponerte las pilas y sacar ese manitas que llevas dentro.

Llamar a un manitas | HomeServe

Cómo celebrar el Día Mundial del Bricolaje

Olvida la pereza o la falta de tiempo, desde HomeServe queremos invitarte a celebrar con nosotros este día enfrentándote a un reto en casa o poniendo en marcha una idea pendiente. ¡Se nos ocurren cientos de sugerencias! Aquí tienes algunas que puedes poner en práctica solo o en compañía.

  • Da vida a tu casa con un buen proyecto de upcycling. Este término anglosajón se utiliza para agrupar todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento, la mejora o el reacondicionamiento de objetos cuyo destino, inicialmente, sería el cubo de la basura. El upcycling es muy interesante desde el punto de vista creativo, ya que nos permite proporcionar una segunda vida a cosas cotidianas solo con el poder de nuestra mente y algunas horas de bricolaje. Transformar un mueble, crear uno nuevo con materiales que ya tienes o reutilizar viejos recursos para renovar una habitación en casa son ejemplos perfectos de upcycling.
  • Mejora el aspecto y la decoración de tu espacio con un pequeño DIY. No descartes los planes sencillos, el valor de hacer cosas con tus propias manos siempre es el mismo. Aprovecha para confeccionar alguna manualidad con los pequeños de la casa, mejora el aspecto de un mueble con pintura y adhesivos o cambia la tapicería de un taburete con una tela bonita.
  • Repara esa avería que lleva meses molestándote. Seguro que hasta ahora has estado ocupado o no has querido dedicarle tiempo a esa nimiedad, pero te aseguramos que ya es momento de enfrentarte al problema. ¿Y qué mejor que este Día Mundial del Bricolaje para ponerle solución? Quizá sea una pequeña avería en el inodoro, un problema con una persiana rebelde o un termostato loco en el frigorífico. ¡Ha llegado su hora! Ponte manos a la obra e infórmate todo lo posible antes de sacar las herramientas para no tener ningún disgusto.

Manitas de HomeServe conectando un televisor

Reconocimiento a la labor de los profesionales

No olvidamos a todos aquellos trabajadores cuya labor está intrínsecamente relacionada con el bricolaje. En este día, queremos recordar y agradecer a todos aquellos profesionales que dedican cada día todo su empeño a reparar averías domésticas, solucionar problemas de toda índole y hacernos la vida un poquito más fácil con sus conocimientos expertos y formación.

Desde montar un mueble nuevo a instalar una lámpara, colgar un cuadro de tamaño considerable o ubicar accesorios de baño sin taladrar: los manitas profesionales cuentan en su cartera de servicios con numerosas ayudas para esos momentos en los que el bricolaje casero no es una opción.

Los manitas profesionales de HomeServe

No dudes en confiar en los expertos para solucionar problemas en tu hogar y evitar un disgusto. Los manitas profesionales de HomeServe te garantizan un servicio de calidad para tareas relacionadas con fontanería, electricidad, persianas o montaje de muebles. Puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso y se desplazan de forma gratuita a tu domicilio para solucionar cualquier problema de mantenimiento de la casa. ¡Deja de preocuparte y pon remedio a ese contratiempo sin mover un dedo!

Nuestros manitas de confianza cuentan con la formación adecuada para todos esos proyectos que pueden escapar al control de los aficionados. Están en tu misma ciudad y acudirán en la fecha acordada para valorar la situación y aplicar la solución más rápida y económica.

Y si eres un habitual de este tipo de servicios y cuentas con la ayuda de un manitas profesional varias veces al año, ¿te has planteado un pack de reparación multigremio? Es la solución ideal para no tener que preocuparte de ninguna revisión o avería a lo largo del año.

Anímate y disfruta del Día Mundial del Bricolaje haciendo algo con tus propias manos. Inicia un pequeño proyecto, soluciona una avería pendiente o, si se trata de un asunto más complejo, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y solicita ya tu presupuesto.

Llamar a un manitas | HomeServe

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.