Cómo colocar los accesorios del baño sin taladrar | HomeServe Blog

Cómo colocar los accesorios del baño sin taladrar los azulejos

Si estás buscando la mejor manera de colocar los accesorios del baño sin taladrar los azulejos, en HomeServe tenemos la solución. Olvídate del taladro y toma nota de nuestros sencillos consejos para mantener el alicatado de tu baño como nuevo.

Salvador de la Casa

25/04/19

Llamar a un manitas | HomeServe

 ¿Te gustaría cambiar la decoración del baño pero solo de pensar en hacer agujeros en tu estupendo alicatado te echas a temblar? ¡Que no cunda el pánico! Hoy te voy contar las distintas posibilidades que tienes para colocar los accesorios del baño sin taladrar. ¡Toma nota!

¿Qué accesorios del baño puedes montar sin hacer agujeros?

Aunque los adhesivos actuales son una opción muy práctica y de calidad para colocar los accesorios del baño, es recomendable elegir objetos que no pesen demasiado para asegurarnos de que permanecerán bien anclados a la pared durante mucho tiempo. Eso sí, si vas a instalar un espejo, un armario o algún mueble más pesado, lo más seguro es recurrir al taladro.

 Puedes elegir entre toalleros, dosificadores de jabón, escoberos, soportes para el papel higiénico o incluso estanterías… ¡Tú decides! Las mejores opciones son los materiales ligeros y duraderos como el acero inoxidable, los plásticos técnicos o la cerámica.

 Cómo colocar los accesorios del baño sin taladrar | HomeServe Blog

Tipos de adhesivos para colocar los accesorios del baño sin taladrar

Una vez escogidos los accesorios para tu baño, ha llegado el momento de plantearte cómo instalarlos. Existen distintos tipos de adhesivos con los que conseguirás unos resultados impecables de manera simple y rápida. Sus principales ventajas son:

  • No ensucian.
  • No estropean los azulejos.
  • No dañan tuberías o cableado eléctrico.

bannerlocation

  1. Autoadhesivos incorporados en los accesorios de baño

    Sin duda, la mejor solución. Las superficies que se fijan en la pared cuentan con unas almohadillas adhesivas, por lo que no es necesario nada más. Retiramos la protección, colocamos, apretamos y listo. ¡Sin complicaciones!

  2. Cinta adhesiva de doble cara

    Cuando los accesorios de baño no cuentan con su propio sistema de fijación, puedes recurrir a estos productos que dan un resultado muy similar al de las almohadillas adhesivas sobre superficies lisas. Eso sí, antes de decantarte por una marca concreta, asegúrate de que resiste bien la humedad y el calor. 

  3. Adhesivos en pasta

    Son la opción perfecta para accesorios de baño que tengan más de 3 centímetros de superficie en contacto con la pared. Hay una gran variedad de estos productos en el mercado, así que es muy fácil encontrar el que más se adapte al espacio donde lo usarás. La mayoría de los adhesivos en pasta necesitan cierta preparación, como mezclar distintos componentes, así que lee con atención las instrucciones.

  4. Ventosas

    Si el accesorio de baño que vas a instalar es poco pesado, puedes optar por las ventosas como sistema de fijación. Para que funcionen correctamente, la superficie en la que las apliques no debe tener ni rastro de suciedad. Puede que se desprendan con el paso del tiempo, así que no las utilices para materiales delicados.

  5. Clavos adhesivos

    Desde que aparecieron en el mercado, se han convertido en una alternativa de lo más popular para poner accesorios de baño sin taladrar. Son unos pequeños mecanismos que cuentan con una superficie adhesiva que se pega en la pared. Normalmente, pueden retirarse y aplicarse de nuevo sin perder adherencia, aunque no están muy indicados en superficies rugosas o porosas.

 

Pasos para montar los accesorios del baño sin taladrar

  • Mide y marca dónde irán las fijaciones.
  • Limpia la superficie con un paño y alcohol.
  • Aplica el adhesivo.
  • Aprieta el accesorio contra la pared hasta que se fije completamente.
  • Espera 24 horas antes de utilizarlo.

Si tienes muy claro que los accesorios de baño que estás colgando van a acompañarte durante mucho tiempo, lo mejor es fijarlos con un taladro. Pero, ¡cuidado!, los azulejos son delicados y cualquier error puede suponer una avería importante. Ten en cuenta que con nuestro Seguro Multigremio no tienes por qué jugártela. Recurre a nuestros manitas expertos, que son unos hachas en colocar los accesorios del baño causando el mínimo impacto en los azulejos. ¡No te arrepentirás!

Llamar a un manitas | HomeServe

Si estás buscando la mejor manera de colocar los accesorios del baño sin taladrar los azulejos, en HomeServe tenemos la solución. Olvídate del taladro y toma nota de nuestros sencillos consejos para mantener el alicatado de tu baño como nuevo.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.