Componentes de un aparato de aire acondicionado split

Qué es un split y otras dudas sobre tu aire acondicionado, resueltas

En HomeServe resolvemos las dudas más comunes al hablar de aire acondicionado: qué es un split, tecnología inverter o bomba de calor.

Salvador de la Casa

24/03/20

Cada vez es más habitual contar con un aparato de aire acondicionado en casa. Es un artículo que se ha convertido casi en un bien de primera necesidad, sobre todo en zonas en las que en verano hace mucho calor como en el sur de España, Levante o el centro de la península.

A pesar de ser ya un elemento común en nuestros hogares, son muchas las dudas que aún tenemos sobre el aire acondicionado, ¡te ayudamos a resolverlas!

¿Qué es un split en aire acondicionado?

El split es uno de los tipos de aire acondicionado disponibles actualmente en el mercado y uno de los sistemas de climatización más utilizados hoy en día en hogares particulares. El aire acondicionado split consta de una unidad exterior, el condensador, que se instala en la fachada o en el balcón de la vivienda, y de una unidad interior que enfría el aire. El hecho de ser un sistema en el que los componentes están divididos, explica su nombre, ya que proviene de la palabra inglesa split, que significa “separar”.

Para instalar la unidad interior de un aire acondicionado split es necesario perforar la pared para conectar los tubos con los de la unidad exterior e instalar un desagüe. La instalación de este tipo de aires acondicionados es fácil, pero no apta para aficionados. Los profesionales de aire acondicionado de HomeServe cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios para realizar la instalación del split de forma que ahorre problemas en el futuro.

Llamar a un técnico de aire acondicionado | HomeServe

 Técnico de HomeServe instalando un compresor de aire acondicionado

¿Qué es un multisplit?

Los aparatos de aire acondicionado multisplit son la mejor forma de mantener la casa climatizada, ya que constan de un solo condensador, o unidad exterior, y de varias unidades internas.

En el interior de la vivienda se pueden instalar hasta ocho unidades interiores en diferentes estancias, permitiendo regular la temperatura en cada una de ellas de forma independiente. Además, es posible colocar diferentes tipos de unidades en cada habitación según las necesidades: unidad de pared, tipo cassette o de techo.

¿Qué significa inverter en aire acondicionado?

Hoy en día, la mayoría de los splits funcionan con tecnología inverter. Gracias a la tecnología inverter, el compresor trabaja a velocidad constante evitando tener que arrancar y parar de forma frecuente para alcanzar la temperatura deseada.

Son muchas las ventajas del aire acondicionado con tecnología inverter:

  • Es más silencioso porque no hay continuos arranques.
  • Como el compresor del aire acondicionado funciona de forma continua, es más fácil mantener una temperatura constante.
  • Al regularse la frecuencia de funcionamiento, consume menos y se ahorra energía.
  • Como los componentes realizan un menor esfuerzo, se alarga la vida del aparato.

Unidad exterior de un aparato de aire acondicionado split

¿Qué es una bomba de calor?

Las bombas de calor basan su funcionamiento en la termodinámica, transportando energía en forma de calor de un ambiente a otro. Las bombas de calor se utilizan mucho en aparatos de climatización, es muy habitual que estos aparatos se utilicen para calentar y para enfriar, por lo que al contar con ambas funciones se puede utilizar un mismo dispositivo en épocas de frío y en épocas de calor.

bannerlocation

Independientemente de si en tu casa tienes un aparato de aire acondicionado split, multisplit, inverter, no inverter o una bomba de calor que utilizas en cualquier época del año, son muchos los imprevistos que pueden surgir y, sobre todo, es importante realizar un mantenimiento anual para evitar sustos. Los packs de reparación de aire acondicionado de HomeServe permiten que estés tranquilo mientras nuestros profesionales se encargan de todo.

LLAMAR A PLAN REPARACION CLIMATIZACIÓN

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info