Electricidad| HomeServe

Los 3 grandes apagones eléctricos de la historia

¿Te imaginas estar sin luz durante horas… o días? Estos son los 3 apagones eléctricos más sonados de la historia. Descúbrelos con HomeServe.

Salvador de la Casa

09/07/19

Dice la sabiduría popular que solo valoramos aquello que tenemos cuando lo perdemos. Y algo parecido sucede cuanto tiene lugar un corte eléctrico. Tan habituados estamos a que las lámparas se enciendan, los electrodomésticos funcionen, el ordenador nos obedezca… que, cuando la luz se va por unos minutos, nos sentimos impotentes. Imagínate, entonces, que el apagón afecta a miles, millones de personas, y que se prolonga durante horas… o días.

En la historia de la humanidad ha habido varios episodios de este tipo, algunos de ellos extremadamente sonados. Hoy te contamos los tres grandes apagones eléctricos que pasaron a la historia.

 1. Nueva York, 1977: el Gran Apagón

Al atardecer del 13 de julio de 1977 se desencadenó una gran tormenta en Nueva York. Varios rayos causaron daños en una subestación eléctrica del río Hudson, en la red eléctrica general y, finalmente, en la planta nuclear de Indian Point. ¿El resultado? A las 21.30 horas cerca de 10 millones de personas estaban a oscuras.

El corte eléctrico se prorrogó durante 24 horas hasta que las autoridades lograron restablecer el servicio. El problema es que la falta de luz hizo que los disturbios sociales arreciaran, en un caldo de cultivo ya de por sí enrarecido por culpa de la crisis del petróleo y los conflictos raciales existentes en aquella época.

En este Gran Apagón más de 1.600 comercios fueron saqueados y hubo que sofocar alrededor de un millar de incendios. La Policía detuvo a más de 3.000 personas. El balance de pérdidas arrojó una cifra escalofriante: mil millones de dólares.

Electricidad | HomeServe

2. Auckland, 1998: el apagón eléctrico más largo de la historia

La ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, fue víctima de un insidioso apagón, que está considerado como el más largo de la historia, entre el 19 de febrero y el 27 de marzo de 1998. El progresivo deterioro de la instalación eléctrica propició una serie de averías en cadena que fue muy complicado subsanar por la interrelación entre los sistemas comprometidos.

La falta de suministro durante cinco semanas llevó a que alrededor de 6.000 personas tuvieran que mudarse temporalmente, mientras los comercios de la zona intentaron sobrellevar la situación con generadores. El apagón también trastocó la rutina de los 70.000 trabajadores que acudían cada día a las oficinas del centro de Auckland: la mayoría se vio obligada a trabajar desde casa o a improvisar una nueva sede con carácter provisional para el negocio.

3. India, 2012: 600 millones de personas afectadas por el corte de luz

Una sobrecarga en las redes de suministro provocó dos catastróficos apagones en el norte y el este de India en días consecutivos. El 30 de julio de 2012 el corte de luz masivo alcanzó a 300 millones de personas. Al día siguiente, 31 de julio, los afectados superaron ampliamente los 600 millones. Se trataba del apagón con mayor número de perjudicados de la historia.

 Debido al apagón, se desató el caos en el tráfico de ciudades como Nueva Delhi o Calcuta, con endiablados atascos, interrupciones en las rutas del transporte público y hospitales manteniendo a duras penas el servicio con la ayuda de generadores. Las investigaciones posteriores pusieron sobre la mesa la inestabilidad de las redes eléctricas en India, incapaces de satisfacer los picos de demanda energética que el desarrollo del país, y el consiguiente consumo al alza de aire acondicionado, exigen.

 Y tú, ¿estás preparado para enfrentarte a un corte de luz? En HomeServe somos de la opinión de que más vale prevenir que lamentar. Con nuestro plan de protección Home Luz, nuestros especialistas acudirán en tu rescate ante cualquier imprevisto eléctrico. Infórmate: ¡ganarás en tranquilidad!

Electricidad | HomeServe

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.