Fontaneria|HomeServe

¿Cómo arreglar un grifo que gotea por la rosca?

¿De dónde sale ese chorrito de agua que resbala grifo abajo cada vez que te pones a lavarte las manos o a fregar los platos? ¿A ti también te resulta irritante? Pues soluciónalo de una vez por todas. Aprende con los profesionales de HomeServe a reparar un grifo que gotea por la rosca. Da igual si es monomando o bimando, ¡serás capaz!

Salvador de la Casa

27/06/19

Pocas cosas hay más irritantes y machaconas que el goteo de un grifo mal cerrado, ese sonido del agua estrellándose contra la porcelana del lavabo o el acero inoxidable del fregadero. Pero, ¿qué pasa cuando el grifo, en vez de gotear por el caño, lo hace por la rosca? Seguro que tampoco te deja nada tranquilo abrir el agua y ver cómo un hilillo inmisericorde sale por donde no debe y se desliza hacia abajo, camino del desagüe.

Como (está claro) no puedes seguir viviendo así, es hora de que tomes medidas. Esto es lo que tienes que hacer para arreglar un grifo que gotea por la rosca. Y, por si no tienes suficiente, te recordamos cuáles son las 5 averías que tu grifo tendrá algún día y cómo repararlas.

Cómo arreglar un grifo bimando que gotea por la rosca

Comenzamos hablándote de cómo solucionar esta incidencia en una grifería bimando. En este tipo de grifos, la intervención es muy sencilla, ya que probablemente conseguirás arreglar la avería sin tener que desmontar el conjunto:

  1. Cierra las válvulas de agua fría y caliente del lavabo o del fregadero; o, si no tienes acceso a ellas, la llave de paso general. Abre el grifo para desalojar toda el agua residual que pudiera quedar en su interior.
  2. Haciendo palanca con cuidado, quita el accesorio que, ubicado sobre la rosca, indica si el mando corresponde al agua fría o a la caliente. Debajo encontrarás un tornillo que podrás retirar fácilmente con un destornillador o una llave allen del tamaño apropiado. A continuación, podrás sacar el mando y ver el mecanismo interno del grifo.
  3. Verifica el origen del problema. Puede ser que se haya aflojado la tuerca, en cuyo caso bastará con que la aprietes con la ayuda de una llave inglesa. O bien, que se haya deteriorado la junta de goma. En tu ferretería de confianza podrás adquirir un repuesto para cambiarla.
  4. Una vez que hayas ajustado o sustituido los elementos afectados, debes volver a montar el mando tal como estaba.
  5. Abre la llave de paso o las válvulas y comprueba que el grifo ha dejado de gotear por la rosca.

Cómo arreglar un grifo monomando que gotea por la rosca

Cuando el grifo que gotea por la rosca es monomando -uno de los sistemas más generalizados en duchas y lavabos-, repararlo sí implica desmontarlo por completo. Estos son los pasos que debes dar:

  1. Corta las válvulas o la llave de paso del agua y vacía el grifo, ¡imprescindible antes de acometer cualquier chapucilla de fontanería!
  2. Al igual que en el caso de los grifos bimando, quita el taponcito de plástico que te orienta para graduar la temperatura del agua y el tornillo que hallarás debajo.
  3. Saca el mando tirando con firmeza hacia arriba.
  4. Para poder revisar el mecanismo interior, probablemente tendrás que retirar también una arandela embellecedora una tuerca. Hazlo con cuidado para que no se dañe ninguna pieza.
  5. Extrae la pastilla de cerámica y las juntas de goma que encontrarás dentro del cuerpo del grifo. Lo más probable es que alguno de estos elementos se haya estropeado. Esto es lo que estará rompiendo la estanqueidad del conjunto y generando el goteo por la rosca. Consigue un repuesto alternativo y cámbialo.
  6. Vuelve a montar correctamente el grifo y, para rematar, ponlo en funcionamiento y asegúrate de que la fuga se ha corregido.

Fontaneros | HomeServe

¿Has puesto en práctica nuestros consejos y tu grifo sigue goteando por la rosca? Entonces, ponte en manos de un profesional. Con nuestro plan de protección Home Grifos, Cisternas y Mantenimiento, tendrás siempre un fontanero a tu disposición para solucionar cualquier incidencia con estos accesorios del hogar. Contrátalo ya y ¡gana en tranquilidad!

Dejar correr el agua puede eliminar el ruido de las tuberías producido por acumulaciones de aire

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.