Familia sentada alrededor de la mesa

Las 5 averías que tu grifo tendrá algún día (y cómo repararlas)

Salvador de la Casa

23/10/14

Llamar a un fontanero | HomeServe

Nuestros fontaneros profesionales te enseñan cómo reparar las 5 averías más habituales en cualquier grifo, en uno de los DIY más prácticos (y frecuentes) que necesitarás conocer en tu hogar. 

Los que van sobre dos ruedas y un motor tienen un dicho: “hay dos tipos de motero, los que se han caído y los que se caerán.” Nuestros fontaneros saben lo mismo sobre los grifos de una casa. Porque son mecanismos formados por distintas piezas que sufren una fuerza y un desgaste continuos.

Y la experiencia nos dice cuáles son sus problemas más habituales. ¿Quieres conocerlos? ¿Y aprender a repararlos? Acompaña a nuestros profesionales a través de las averías de grifos más comunes:

tuberias averiadas

1. Abro y no sale agua, pero suena algo

Huele a obstrucción: desmonta y limpia bien el grifo para comprobar el recorrido del agua. Si el ruido empieza más atrás, el problema está en las tuberías y necesitarás llamar a un fontanero profesional.

2. El grifo gotea

El number one de nuestra lista de grandes éxitos. Presumiblemente, la goma del eje del grifo estará deteriorada por el paso del tiempo: desmóntalo y cambiala. Antes, por supuesto, cierra la llave de paso del agua.

bannerlocation

3. El grifo gotea, pero por la rosca

Quizá se haya aflojado: ajústalo con mimo para comprobar si es así. De lo contrario, extrae la tuerca y cambia la junta. Problema resuelto.

Grifo goteando

4. Gotea… pero por la base

Comprueba que el grifo está bien fijado, tiene toda la pinta de estar algo suelto o tener algún material de esa unión con su soporte en mal estado.

5. Gotea donde se une con el muro

Lo más probable es que la junta esté estropeada: sustitúyela. Ya ves que la mayoría de los problemas habituales de grifería se pueden solucionar con las herramientas adecuadas, los recambios necesarios, un poco de maña y tiempo para ponerla en práctica.

Pero si no cuentas con cualquiera de estas cosas, tu problema excede tus habilidades, o directamente prefieres que un profesional se encargue de ello, cuenta con mis compañeros, los expertos fontaneros de HomeServe, especialistas en solucionar cualquier avería de fontanería. Comprobarás lo rápido que es olvidarte de un problema como estos cuando tienes a mano a los profesionales adecuados.

Recuerda que ¡El primer servicio es GRATIS*! ¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! ¡Damos servicio en toda España! (*Consulta condiciones)

Llamar a un fontanero | HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.