Mampara de ducha de diseño con pareja hombre y mujer

Mamparas de baño: tipos y tendencias para este otoño

Salvador de la Casa

18/10/17

Llamar a un manitas | HomeServe

Si pensabas que la “bañera o plato de ducha” era la mayor elección a la que te podías enfrentar en tu reforma del baño, y que una vez optado por la segunda no había mucho más que decidir, te equivocabas.

Las mamparas han evolucionado hacia una variedad impensable hace solo unos pocos años, y hoy puedes elegir entre multitud de formatos, aperturas y funcionalidades que harán que tu aseo luzca mucho más elegante, gane espacio y seguridad durante su uso, gracias a los cristales templados de alta resistencia.

Básicamente, podemos hablar de tres tipos de mamparas: fijas, de puerta corredera o de puerta plegable. Cada tipo requerirá la presencia de distintos raíles y rodamientos, además de mayor o menos espacio para abrirse y cerrarse o plegarse.

Las mamparas fijas te ayudarán a proteger una parte (generalmente, la exterior longitudinal de la ducha o bañera), de salpicaduras hacia el exterior, con mayor seguridad y un sellado perfecto. Suelen tener un mayor grosor en sus cristales.

Las mamparas de puerta plegable son muy versátiles y cómodas, pero requieren mayor espacio para realizar el juego de cierre.

Las mamparas de puerta corredera son las estrellas de los espacios pequeños, puesto que se repliegan sobre sí mismas al deslizarse horizontalmente.

Para que compruebes cómo puedes renovar la estética de tu ducha con una inversión moderada en una nueva mampara, te presento algunas ideas y tendencias que te seducirán a primera vista.

Presencia minimalista para dar todo el protagonismo al interior de la ducha

La ligereza y resistencia de sus cristales permiten minimizar los marcos de estos modelos, de forma que parezca que no hay puerta alguna.

 

Transmiten una sensación de lujo y armonía sin límites y son ideales para los platos de ducha a nivel de suelo.

Impresión digital vitrificada a medida

Ahora puedes personalizar la estética de tu cristal de mampara de forma elegante y duradera, eligiendo un diseño estampado o de paisaje que puede instalarse sobre ambas caras del cristal.

Las tintas cerámicas, que se aplican a 700°C de temperatura, son resistentes a ralladuras y sus colores permanecen intactos frente al paso del tiempo.

Un espejo que permite pasar la luz, pero no la visión

Estos espejos al cromo con efecto Mirastar, que no los hace completamente opacos, hace que el lado más oscuro a uno de los lados del cristal proteja de la mirada lo que cubre.

Los cristales con efecto Carglass tienen un efecto ligeramente diferente: deforman y difuminan la imagen, ofreciendo un grado de intimidad a cierta distancia y dejando pasar igualmente la luz.

Los cristales Parsol llevan un efecto de color plano en su masa, difuminando muy ligeramente la imagen a su paso.

Cierres y acabados más sofisticados y fáciles de limpiar

La tecnología también ha mejorado las formas de asegurar el cierre de una mampara, incluyendo imanes en los marcos con amortiguadores progresivos (para evitar golpes, rayones y roturas).

La limpieza es otro apartado que ha mejorado sustancialmente, gracias a vidrios con acabados antical y sistemas de liberación fácil de puertas para su lavado.

Como última idea, ten en cuenta que puedes encargar mamparas articuladas para facilitar la ducha de los más pequeños de la casa, como en la imagen inferior:

Y antes de terminar te dejo, a continuación, con un vídeo consejo para mostrarte lo sencillo que es cambiar los burletes de tu ducha y renovar su aspecto invirtiendo poquísimo tiempo y dinero:

Una manera muy sencilla de decir adiós a esas molestas fugas de agua o a la suciedad y el moho acumulados durante tantos lavados, como lo es también proteger tu vivienda de cualquier sorpresa que pueda presentar de la mano de nuestros packs de protección.

Llamar a un manitas | HomeServe

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info