plantando |Homeserve

¿Cuáles son las10 herramientas básicas para cuidar tu jardín en otoño?

Te contamos las herramientas con las que deberías contar para poder mantener tu jardín en otoño. ¡Sigue leyendo y no te las pierdas!

Salvador de la Casa

10/10/16

Si aún no tienes bien equipada tu caja de herramientas para llevar a cabo el mantenimiento de tu jardín, terraza o patio durante estos meses, ha llegado el momento.

Piensa que, por un lado, estás perdiendo tiempo y energías al realizar tareas de jardinería sin el material adecuado -además de jugarte la salud si, por ello, estás empleando de forma poco segura un instrumento para una labor que no le compete.

Pero es que además, por otra parte, te estás perdiendo uno de los mayores placeres del mundo: contemplar tu flamante equipamiento listo para entrar en acción cada vez que te dispones a disfrutar de tu pequeño paraíso natural.

Por eso es tan recomendable que dediques un rato a hacer las siguientes reflexiones y a adquirir en tu ferretería o tienda de jardinería más cercana las herramientas que realmente necesites.

Los profesionales del hogar de HomeServe, especialistas en reparación de todo tipo de averías de tu casa, te traen ideas, consejos y trucos de jardinería para que puedas cuidar tu jardín, terraza y patio como se merecen.

¿Cómo es tu jardín y de cuánto espacio dispones para almacenar tu material?

Estas dos preguntas marcarán la dinámica. Analiza el tamaño de tu parcela, el tipo de plantas que la pueblan o poblarán, y el desarrollo de las mismas.

No es lo mismo contar con una pequeña superficie de césped con algunas flores, que hablar de un gran jardín con árboles gruesos y altos, y todo tipo de arbustos.

Como bien sabrás, existe una interminable variedad de calidades entre las distintas gamas de herramientas. Desde luego, no necesitas las más caras para aplicarte en tu jardincito cada fin de semana. Pero sí te recomendamos no hacerte con las más baratas, pues su duración y comodidad de uso se verán muy comprometidas… y te arrepentirás tras poco tiempo.

Elige materiales que resistan la acción del agua -acero inoxidable y aluminio serán buenas apuestas- además de puntos de contacto agradables y ergonómicos para ti. En este sentido, no hay color entre una gubia para agujerear el suelo con el mango de madera o de metal recubierto por un plástico blanco (¡aaaaciertoooo!), que con un mango de plástico fácil de quebrar con la más mínima torsión (¡eeerrooor!).

Los profesionales del hogar de HomeServe, especialistas en reparación de todo tipo de averías de tu casa, te traen ideas, consejos y trucos de jardinería para que puedas cuidar tu jardín, terraza y patio como se merecen.

Comprueba en la tienda la firmeza de los materiales y su capacidad para resistir la presión del efecto palanca entre tus manos y un agujero en el suelo, por ejemplo, para evitar accidentes posteriores por ahorrar donde no debíamos.  

Lista de las herramientas básicas necesarias y cómo elegirlas

1. Guantes

No lo dudes: el primer artículo en tu carro de la compra serán unos guantes resistentes, cómodos y seguros, adecuados para el tipo de labor que vayas a realizar.

Si estás a punto de desbrozar arbustos de materiales peligrosos, como las espinas de rosales o cactus, deberás elegir unos con un grosor elevado y unas protecciones extra.

Incluso si se tratara de un trabajo mucho más fino y sin riesgos, tus uñas agradecerán que te equipes con unos guantes para protegerte de suciedad y rozaduras innecesarias.

2. Utensilios de riego

Dependiendo del tipo y tamaño de tus plantas, podrás optar por pulverizadores, regaderas, mangueras…

De nuevo, déjanos insistir en la calidad: mejor que duren a que se rompan a la primera de cambio.

3. Pala

Imprescindible para cavar o recoger. La que acaba en punta te ayudará a hacer agujeros en el suelo con mayor comodidad, pero la pala de punta plana será totalmente necesaria cuando estés cargando algún elemento en una carretilla. Si es posible, hazte con una de cada. Si solo puedes tener una, opta por la segunda.

4. Tijeras de podar

Aquí hay tanta variedad -tanto en su uso como en los modelos que encontrarás- que lo mejor es que optes por uno afilable (o de hojas/cuchillas intercambiables) y con control de tensión (esos muelles en la parte interior del mango).

Deben ser del tamaño adecuado a tu mano (más grandes o más pequeñas serán incómodas y hasta peligrosas).

Los profesionales del hogar de HomeServe, especialistas en reparación de todo tipo de averías de tu casa, te traen ideas, consejos y trucos de jardinería para que puedas cuidar tu jardín, terraza y patio como se merecen.

5. Gubia

Aunque te parezca un elemento prescindible o reemplazable por otra cosa como un cubierto de mesa, es mejor contar con una buena gubia para ahorrarte tiempo y conseguir resultados óptimos.

Te ayudará a realizar agujeros para sembrar semillas, a eliminar malas hierbas, etc.

6. Tijera de podar setos

Se diferencian de las tijeras de mano porque requieres las dos manos para manejar estas, pero te permitirán cortar ramas más gruesas con facilidad y con control.

7. Rastrillos

Tienes desde pequeños rastrillos de mano que son como tenedores grandes, hasta rastrillos de jardín de mango largo, para usar con ambas manos.

Igualmente, existen rastrillos más flexibles, cuyas láminas se adaptan mejor al terreno sobre el que pasan, y rastrillos rígidos, para arar la tierra con la intención de marcarla a su paso. Los materiales, que van del plástico al metal, siguen la misma norma: más ligeros para hacer menos o ningún daño a la superficie (como cuando simplemente se recogen las hojas caídas de los árboles); más duros y pesados para labrarla.

cuidar_jardin_otono1

Foto:okdecoracion.com

8. Sierra de poda

La necesitarás para podar árboles gruesos o arbustos de un tamaño considerable.

9. Cortacésped

Existen cortacéspedes para todo tipo de jardines: con y sin receptáculo para el césped que se va cortando, con y sin motor, con motores de hojas y potencias muy variadas, e incluso grandes cortacéspedes con asiento incluido, como aquel en el que el protagonista de Una historia verdadera (David Lynch, 1999) recorre 500 kms para ir a visitar a su hermano. En casos similares, y aún a riesgo de perderte una gran aventura, te recomendamos encarecidamente el transporte público.

tumblr_o6fbrjb8Jr1vpievmo3_r1_540

10. Carretilla

Sabes que la necesitas cuando experimentas una cantidad absurda de viajes o incomodidad cada vez que tienes que mover cierta cantidad de tierra, hojas o desperdicios. Que sea inoxidable y muy estable.

¡Hazte con una buena selección de herramientas y disfruta más que nunca de una afición sana, relajante y 100% Zen como la jardinería!

bannerlocation

Y si eres de las personas que quieres adelantarte a las avería de tu hogar, desde HomeServe te ofrecemos HomeTotal, nuestro packs de reparación más completo, para que no tengas que preocuparte por nada.

Botón llamar a HomeServe

.¡Hazte con una buena selección de herramientas y disfruta más que nunca de una afición sana, relajante y 100% Zen como la jardinería!

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.