Fuera miedos a la reforma: 8 pasos para planificarla y evitar problemas

18/08/16

¿Vas a lanzarte al mundo de las reformas del hogar? Descubre los 8 pasos para planificarla, evitando los sustos de última hora.

Los profesionales en reparaciones, reformas y todo tipo de obras de mejora o saneamiento del hogar de HomeServe te traen consejos, ideas y trucos para organizar tu próxima reforma y ahorrar tiempo, dinero y disgustos. .

Una vivienda es mucho más parecida a los seres vivos que la habitan de lo que parece a primera vista. Tiene un nacimiento, acompañado de grandes esfuerzos y mucha ilusión. Unos primeros años generalmente portentosos y llenos de vitalidad. Y también, pasado un tiempo, un declive físico en lo aparente y en lo funcional, que viene acompañado de desgaste, averías y roturas que piden a gritos cambios.

Los profesionales en reparaciones, reformas y todo tipo de obras de mejora o saneamiento del hogar de HomeServe te traen consejos, ideas y trucos para organizar tu próxima reforma y ahorrar tiempo, dinero y disgustos. .

Tu casa y tú os parecéis mucho más de lo que crees: para ambos, la adaptación y los cambios son buenos y deseables. Solo tienes que atreverte y disfrutarlos.

Pintar paredes, sustituir muebles, cambiar suelos... hará que puedas disfrutar de la sensación de reestrenar casa y renovar tu ilusión, huyendo de la percepción de estancamiento que se produce cuando se pasa muchos años rodeado del mismo equipamiento, viéndolo envejecer. Sin embargo, una reforma requiere seguir varias fases para minimizar errores que puedan repercutir desde un punto de vista económico o de resultados finales:  

8 pasos para planificar tu reforma como un profesional

1. En primer lugar, ten muy claro lo que quieres / necesitas hacer.

Ya que te metes en obras, ¿hasta dónde llegarás? ¿Qué es más urgente y qué más importante? ¿Hay otras necesidades en los mismos puntos de la casa que merezcan la pena abordar también, ya que levantas el suelo o tiras paredes? Dale muchas, muchas vueltas previamente a lo que quieres hacer y a lo que la casa te pide a gritos. Plantéate de forma realista con qué presupuesto cuentas para ello y qué periodo es el más apropiado para llevarlo a cabo.

#Tip: haz una lista de intervenciones y de todos sus condicionantes y gastos derivados para ordenar la reforma al detalle.  

2. ¿Qué momento del año es mejor?

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes: en otoño e invierno causarás menos molestias acústicas a los vecinos, dado que las ventanas pasan más tiempo cerradas. Por el contrario, los procesos de pintado, encolado, limpieza, etc. llevan más tiempo porque el frío ralentiza el secado. Además, los días son más cortos (y si necesitas luz natural, esto jugará en tu contra).  

3. ¿Dónde viviréis durante ese periodo?

Deberás decidir, de la mano de los profesionales, si la reforma requiere que salgáis de la casa o si se puede habilitar una parte de ella para que durmáis y hagáis vida mientras se lleva a cabo.

Foto: Getty

Valora alternativas, como trasladarte temporalmente al domicilio de un familiar, ir a un hotel o alquilar un apartamento vía Airbnb, por ejemplo. Contempla todos estos gastos de tiempo, traslados y alojamiento como parte de la reforma para ser realistas con tu presupuesto final.  

4. Solicita varios presupuestos.

Es importante que conozcas las ofertas del sector en tu zona para poder decidirte finalmente por un proveedor. Pedir varios presupuestos te ayudará a conocer la horquilla económica que se baraja y a contrastar el trato, servicio y garantías ofrecidas por cada empresa.

 Los profesionales en reparaciones, reformas y todo tipo de obras de mejora o saneamiento del hogar de HomeServe te traen consejos, ideas y trucos para organizar tu próxima reforma y ahorrar tiempo, dinero y disgustos. .

El presupuesto es importante, pero no elijas solo por el dinero: aún más importante es la credibilidad de la compañía, la seguridad que te aporten y su compromiso con el resultado final. Exige que esté bien detallado tanto el listado de tareas y acabados —con una descripción completa de todos los conceptos— como los plazos, materiales incluidos y cualquier tipo de extras y condiciones que acompañen al trabajo. La empresa debe visitar tu propiedad antes de elaborar el presupuesto, y proporcionarte profesionales acreditados. De la misma forma, el presupuesto deberá reflejar cuántos profesionales intervendrán y a qué gremios pertenecen, así como su calendario y horario de trabajo.  

5. Solicita los permisos pertinentes y las subvenciones… ¡si las hubiera!

Acude a tu ayuntamiento y explícales el tipo de reforma que vas a llevar a cabo, para que te informen sobre los permisos que has de requerir y cuánto te costarán.

Los profesionales en reparaciones, reformas y todo tipo de obras de mejora o saneamiento del hogar de HomeServe te traen consejos, ideas y trucos para organizar tu próxima reforma y ahorrar tiempo, dinero y disgustos.

También puedes preguntarles -e informarte online- de si existe algún tipo de subvención pública para llevar a cabo tu obra. Hay puntos de la casa, como los relacionados con el ahorro energético, para los que se llevan a cabo planes de apoyo desde el Gobierno. Si tu renta es de menos de 50.000€ anuales, es posible que puedas desgravar el coste de las obras.  

6. Minimiza los problemas para el vecindario

Es importante avisar a la comunidad de vecinos para que estén alertados. Muchas veces, ante una obra, es mayor la molestia de no conocer qué está pasando ni cuándo terminará que la propia obra en sí. Además de avisar colocando carteles informativos, protege las zonas comunes, cubriendo con cartones el ascensor y los pasillos, y manteniendo limpio cada día el recinto vecinal.  

7. Prepara la casa para la obra

Pide que se protejan y cubran paredes, puertas, ventanas, muebles, aires acondicionados, etc. Se pueden sellar aquellas habitaciones en las que no haga falta entrar, y delimitar un aseo e instalaciones concretas para el uso de los operarios, cerrando otras a su acceso.  

8. El momento de pagar

Cada empresa marca unos momentos de pago en distintos tipos de intervención, pero has de saber que, hasta que todo ha terminado y estás 100% conforme con el resultado, no hay que pagarlo todo.

 Los profesionales en reparaciones, reformas y todo tipo de obras de mejora o saneamiento del hogar de HomeServe te traen consejos, ideas y trucos para organizar tu próxima reforma y ahorrar tiempo, dinero y disgustos. .

Exige que el cobro incluya siempre el IVA para evitar graves problemas legales y tener una garantía de que el trabajo es reglamentario y que podrás exigir por vía jurídica en caso de haber problemas. Una vez acabado todo, ¡disfruta reestrenando tu casa! . ¿Necesitas asesoramiento o presupuesto para una reforma en tu hogar? Cuenta con nosotros y disfruta de una financiación con el 0% de interés hasta 6 meses a partir de 200€, más de 2.000 profesionales homologados y contrastados en todo el país, y totales garantías de satisfacción en nuestro servicio.

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.