reformas invierno |Homeserve

¿Estás pensando hacer una reforma en invierno?

24/01/19

Seguro que hay alguna reforma que necesites o te apetece hacer en tu vivienda, pero te da miedo ponerla en marcha durante los meses de invierno. Pues bien, esta época puede ser perfecta para empezar algunas obras. Te contamos más detalles en este post.

Seguro que hay mil cosas que te apetecería mejorar en tu casa: tirar el tabique de la cocina, cambiar los azulejos del baño, cerrar la terraza… Sin embargo, es posible que hayas pensado que ahora es una mala época para hacerlo y que es mejor esperar al verano. 

Hoy yo vengo a desmentirte este mito. En el invierno pueden emprenderse reformas igual de bien o incluso mejor que en la temporada estival, y aquí te presento 5 razones:

Hay una temperatura más agradable para trabajar

Vale, si vives en Burgos quizá haga un poco de frío como para ponerse a trabajar en plena calle, pero seguro que es mejor que trabajar un 15 de agosto a 40ºC.

En verano, la jornada deberá empezar mucho antes para evitar riesgos que pueden incluso pasarnos una mala jugada a la salud (una insolación o mareos y deshidratación). Por eso, aprovechar esta temporada para comenzar una reforma quizá no sea tan mala idea.

 Reformas invierno

Materiales como el yeso o el barniz se asientan mejor

Aunque cuando hace mucho frío también tendrás que tomar medidas para trabajar con yeso u hormigón, es cierto que tratar estos materiales en verano a altas temperaturas puede provocar grietas o daños en la estructura, además de que el material puede quedarse reseco antes de tiempo.

 

Momento perfecto para reformas en el interior

El invierno es un buen momento para hacer reformas dentro de tu casa: tirar o crear un tabique, quitar el gotelé de las paredes, cambiar la cocina, acuchillar el parqué, etc. Puedes aprovechar todas las obras ambiciosas que no puedan verse dificultadas por la lluvia o el exceso de frío.

Reformas invierno_pintor

 Encontrarás más oferta de servicios y materiales

Posiblemente, en pleno verano sea un poco más difícil encontrar un equipo que se encargue de la reforma que quieras hacer. Incluso puede que sean más caras. En verano toca descansar y, con el calor, muchos equipos de profesionales aprovechan para descansar, por lo que habrá menos disponibilidad. En invierno te aseguras tener una mayor cantidad de servicios para elegir, además de encontrar todos los materiales que quieras en tiendas y grandes almacenes.

 

En definitiva, muchas veces retrasamos proyectos que nos apetecen o necesitamos hacer para evitar males mayores porque creemos que en invierno no se pueden llevar a cabo. Y ya hemos visto que nada más lejos de la realidad.

Si necesitas ayuda o asesoramiento con tus reformas, en HomeServe también podemos ayudarte para que pases un invierno tranquilo poniendo en marcha los proyectos que necesites.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.