Luces blancas_electricidad

6 trucos para reducir tu factura de la luz este verano

¿Alguna vez has pensado que es imposible pagar menos por la Luz? Los expertos electricistas de HomeServe te dan los trucos para que puedas ahorrar este verano en la factura de la luz

Salvador de la Casa

10/08/16

Verano, calor, vacaciones... ¡y muchos gastos! Por eso te traemos estos consejos para ahorrar, de una forma eficaz y sencilla, en tu factura de la luz. 

El verano es un momento clave del año para controlar nuestros gastos si queremos ajustarnos al presupuesto doméstico. Las vacaciones no suelen ser baratas y el calor nos invita a hacer un uso del aire acondicionado que, sin control, puede disparar la factura eléctrica durante los meses más tórridos.

Por eso hoy vamos a repasar una serie de trucos para ahorrar energía y dinero en casa durante el verano. .

1. Ahorro en la factura de la luz con un correcto aislamiento

Si no tienes más remedio que conectar el aire acondicionado, procura que estén cerradas todas las puertas y ventanas de la habitación o del hogar que comunican al exterior. La pérdida del frío por cualquier ventana hace que el aparato trabaje a más rendimiento, consumiendo más electricidad.

2. Ahorro en la factura de la luz con el mantenimiento del aire acondicionado

Uno de los puntos que debemos tener más presente, aunque casi nunca pensemos en ello, es el filtro del aire acondicionado. Es importante que los cambies cuando sea necesario (suelen tener una vida de un mes en verano), esto ayudará a un mejor rendimiento del aparato y además te asegurará una buena salud.

bannerlocation

3. Ahorro en la factura de la luz con el calentador

Regula la temperatura de la caldera o calentador de agua. En verano, las tuberías suelen calentarse y esto hace que podamos rebajar la temperatura del aparato.

4. Ahorro en la factura de la luz con el horno

Aunque seas un cocinillas y el microondas lo uses más bien poco, ten en cuenta que puede ser una gran idea darle más cancha frente al horno durante los meses más cálidos, puesto que no se desprenderá calor en tu cocina y hacia el resto de la casa.

Los expertos en reparación de averías de aire acondicionado de HomeServe, presentes en toda España, te traen 6 ideas, trucos y consejos para reducir tu consumo eléctrico este verano. .

Si dispones de jardín o terraza con parrilla, es el momento de usarla para no gastar electricidad en cocinar.

5. Ahorro en la factura de la luz con los electrodomésticos

Haz un uso consciente de la lavadora. Ponla solo cuando tengas cargas completas de ropa. Programa ciclos cortos con agua fría y durante horas de consumo mínimo. Aprovecha los fines de semana, momento en que todas las horas son de bajo consumo, lo que te ayudará a ahorrar energía y agua.

Saca partido de la gran cantidad de horas de sol y de su mayor intensidad, secando la ropa al aire libre si es posible. Y si tienes que usar la secadora, limpia el filtro cada pocos usos. Seca telas pesadas y ligeras por separado. Tampoco mezcles prendas mojadas con las que estén secas.

6. Ahorro en la factura de la luz con el aire acondicionado

Protege tu aire acondicionado. Trata de no hacer un uso demasiado continuado ni muy intenso de tu aparato a lo largo del verano, o multiplicarás las posibilidades de que sufra una avería. Durante estos meses se disparan las roturas de splits y demás equipos de climatización doméstica debido a la gran exigencia que muchos usuarios hacen de ellos.

Y recuerda que siempre puedes confiar en los electricistas de HomeServe para cualquier avería o revisión en electricidad. O si prefieres tener cubiertas todas las averías en electricidad por un pequeño importe mensual, no dudes en contratar alguno de los packs de reparación de electricidad: Home electricidad o Home Electricidad Plus

Llamar a un electricista | HomeServe

   

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.