pergola hogar

¿Qué cubrimiento escojo para tapar la pérgola de mi terraza, patio, porche o jardín?

En el siguiente articulo te contamos los mejores consejos para que puedas elegir con total libertad. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Salvador de la Casa

03/08/16

Cada vez son más quienes optan por la instalación de una pérgola en sus zonas exteriores soleadas para soportar mejor el calor del verano. Es una opción muy inteligente para reducir la temperatura de tu hogar, ganarle terreno a los dañinos rayos solares, crear áreas de descanso y disfrute para adultos y de juego para niños. Además, otra de las ventajas de la pérgola es la posibilidad de incorporar a su estructura o cubrimiento, luces muy decorativas que te permitirán aprovechar este espacio durante las noches de verano o en invierno.

Como ya sabes, existen muchos tipos de pérgola -nombre que se refiere a la estructura en sí que soporta el cubrimiento-. Pueden ser fijas, ocasionales o móviles, estar formadas por columnas metálicas, de madera, de aluminio, de PVC, de obra (con ladrillos, por ejemplo...).

bannerlocation

Para elegir tu pérgola ideal, has de considerar varios factores. El primero es el presupuesto, claro está. Pero después deberás tener en cuenta el estilo de tu patio, terraza o jardín: la decoración, los colores, el tipo de construcciones que rodearán a la pérgola, los materiales ya existentes…

Y también la climatología propia de tu región: el viento, la lluvia… previendo la resistencia a los fenómenos atmosféricos que deberá tener la estructura.  

¿Qué forma tendrán tu pérgola y su cubrimiento?

Calcula la proyección del sol sobre tu espacio exterior y la estética que quieras darle al conjunto: puedes elegir cubrimientos rectangulares, cuadrados, circulares o con otras formas más originales y totalmente a medida. Aquí te dejamos algunas sugerencias con las últimas tendencias:

Las pérgolas de madera, románticas aunque más costosas

Ya sabes que tenemos debilidad por la madera. La personalidad y la naturalidad que imprime a cualquier objeto o estructura es incomparable con cualquier otro material.

Los carpinteros profesionales de HomeServe, expertos en la instalación, revisión y mantenimiento de todo tipo de pérgolas y toldos en tu terraza, jardín o patio, te traen ideas, consejos, posibilidades y tendencias para que puedas elegir el modelo y tipo adecuados para tu casa.

 Obviamente, su instalación es más cara y conlleva más tiempo, pero si quieres darle un toque rústico a tu casa de campo, es una opción muy a tener en cuenta. También será necesario llevar a cabo una revisión periódica en busca de termitas y otros problemas derivados de la intemperie, y renovar su pintura cada cierto tiempo para protegerla de la lluvia y el sol. .

¿Sabías que…? Las pérgolas son elementos arquitectónicos de mayor longevidad que los túneles verdes de los jardines de Alta Edad Media y principios del Renacimiento. La artificialidad tan natural de las pérgolas las convirtió en uno de los elementos favoritos de los jardines naturalistas de estilo inglés de los siglos XVIII y XIX. Algunas de la pérgolas más bellas fueron realizadas con pilares de ladrillo y piedra y rígidos travesaños como elementos característicos de los jardines diseñados por Sir Edwin Lutyens y Gertrude Jekyll.

Llamar instalador electrodomésticos | HomeServe.

Cobertura de brezo o cañizo para refrescar con ligereza

Su resistencia a la humedad es perfecta para proteger del sol esas comilonas veraniegas con un toque rústico y campestre que te alejará del ruido de la ciudad, pero permitirá dejar pasar un poco los rayos del sol y el viento.

Bambú: moderno, ligero, resistente y ecológico

El bambú está de moda: es elegante, su producción es más respetuosa con el Medio Ambiente y puedes elegir entre una gran variedad de longitudes y grosores para crear la estructura de tu pérgola.

Los carpinteros profesionales de HomeServe, expertos en la instalación, revisión y mantenimiento de todo tipo de pérgolas y toldos en tu terraza, jardín o patio, te traen ideas, consejos, posibilidades y tendencias para que puedas elegir el modelo y tipo adecuados para tu casa.

Cobertura textil, un clásico muy versátil

Puede tratarse de lonas estiradas o plegadas y dispones de una gama extensísima de materiales, acabados, colores, grosores, etc. que te ayudarán a proteger de los rayos UV a partir de 300gr/m².

Los carpinteros profesionales de HomeServe, expertos en la instalación, revisión y mantenimiento de todo tipo de pérgolas y toldos en tu terraza, jardín o patio, te traen ideas, consejos, posibilidades y tendencias para que puedas elegir el modelo y tipo adecuados para tu casa.

Una pérgola cubierta con vidrio para huir de la lluvia, en lugar del sol

Aunque lo más normal es instalar una pérgola o un toldo para crear sombra, en muchas regiones las precipitaciones pueden suponer un problema mayor a lo largo de todo el año -y no miramos a nadie, asturianos-… ;P

Por eso una cobertura de vidrio laminado es perfecta para proteger el patio de lluvias, vientos y granizos que, eso sí, deberá contar con una estructura de pérgola muy sólida y resistente. Las láminas de policarbonato nos ofrecen una resistencia similar a la del vidrio a un precio inferior y con un peso también más reducido. El problema de este material es que es menos resistente a las manchas. .

¿Necesitas el consejo de un profesional? Preguntar no cuesta nada ?

Si necesitas la ayuda de uno de nuestros expertos en instalación y mantenimiento de pérgolas, no tienes más que solicitar que te llamemos, gratis y sin compromiso, en el enlace. Descubrirás que instalar, mejorar o modernizar tu toldo o pérgola es mucho más rápido, fácil y barato de lo que imaginas.

Y recuerda que en HomeServe estamos para ayudarte, y si eres del tipo de persona que se preocupa por tu hogar, no lo dudes más y contrata Home Total por el que mediante un pequeño pago anual tendrás cubiertas las averías y emergencias en la instalación eléctrica y de fontanería, averías y fallos en electrodomésticos y dos servicios de manitas a elegir entre: bricolaje, electricidad, fontanería y persianista.

LLAMAR | HomeServe

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info