Fontanero de HomeServe

Toldos: cómo alargar su vida con un buen mantenimiento y qué accesorios necesitas instalar

Salvador de la casa

26/06/14

Un toldo nos hace la vida más agradable… nos da sombra en verano, nos protege de las lluvias de abril y resguarda las plantas de la dureza del invierno. Gracias a este sistema podemos disfrutar de nuestra terraza, patio o balcón durante casi todo el año.  Si tienes uno en casa, ha llegado el momento de pensar en cuidarlo para que dure mucho tiempo como nuevo.  Además, también puedes mejorarlo con accesorios extremadamente útiles e inteligentes, mira cuántas posibilidades:  

¿Qué accesorios existen y cuál me viene mejor a mí?

El clásico toldo sencillo de acción manual es cada vez más escaso. Hoy en día dispones de accesorios y automatismos que hacen más sencillo y seguro su manejo, mejorando además su estabilidad y su durabilidad.  

  • ¿Sufres LLUVIA o VIENTO fuertes?

 Dispones de sensores electrónicos que detectan estos fenómenos meteorológicos y recogen tu toldo. A la inversa, el mismo sensor detecta el sol para extender el artefacto.   -¿Quieres PROGRAMAR su extensión o recogido? También puedes, gracias a los dispositivos electrónicos que incorporan muchos mandos a distancia, para que proyectes su extensión en un horario concreto, aunque no estés en casa para hacerlo tú mismo.  

  • ¿Quieres MOTORIZAR un toldo ya instalado?

 No hay problema, solo has de colocarle el sistema motriz tubular en el tubo de enrolle para automatizarlo, bien mediante interruptor o con un mando a distancia. Puedes incorporar igualmente los sensores anteriores para que detecte la salida de sol, lluvia o viento fuerte.

  • ¿Quieres PROTEGER al toldo frente a suciedad, lluvia y viento cuando está enrollado?

Puedes instalar un cofre, que es una caja acoplable a distintos tipos de toldo.

  • ¿Temes por la ESTABILIDAD de tu toldo?

Instala un monoblock, un soporte extra que ofrece mayor resistencia al conjunto. Estética y práctica de tu toldo: cómo sacarle partido Lo primero es alejar el calor de tu hogar: para ello, elige tonos claros, que reflejaran los rayos de sol fuera de casa. Además, asegúrate de que conserve un ángulo de 45º entre la pared y la inserción del toldo para guardar las proporciones adecuadas con la fachada.

bannerlocation

En el terreno estético, un toldo puede realzar el estilo decorativo de tus espacios, para lo cual debes escoger un diseño y unos colores acordes al planteamiento ornamental del lugar. Asegúrate de que vayan a juego… ¡y atrévete a experimentar con los contrastes! Trucos para limpiar tu toldo y conservarlo más tiempo.

  • Si es de LONA: límpialo con aspirador y golpéalo con un sacudidor ancho. Para sacar las manchas, aplica agua jabonosa o un quitamanchas con un cepillo y mucho tacto.
  • Si es de PLÁSTICO: usa agua y jabón neutro a través de un cepillo, o una manguera de agua a presión.
  • Siempre DEJA SECAR completamente antes de recogerlo.
  • LÍMPIALO al menos 2 veces al año, y siempre a final de temporada, antes de guardarlo.
  • EVITA MARCAS extendiéndolo bien al sol y plegándolo con cuidado.
  • Recógelo cuando… haya VIENTO superior a 35 km/h, LLUVIA con caudal mayor de 50 l/m², o GRANIZO.
  • Si está mojado, desenróllalo para que se seque o creará manchas de MOHO.

¿Buenos consejos, verdad? Pues si los sigues disfrutarás de tu toldo durante muuuucho tiempo. Y si alguno se te escapa o no tienes tiempo para cuidarlo, no te preocupes, cuenta con nuestros profesionales expertos en toldos para ayudarte en la tarea ;)

Llamar instalador electrodomésticos | HomeServe

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.