Fontanero de HomeServe

Elige el suelo perfecto para tu baño, tu dormitorio o tu cocina

08/07/14

Cada rincón de la casa es especial. Cambian sus circunstancias de uso, el tránsito de las personas e incluso condiciones como el calor, la humedad o la posibilidad de mancharse. Por eso la elección del suelo para cada estancia de tu hogar es fundamental para asegurar su pleno disfrute y una larga duración en buen estado.

El parquet se ha convertido en la opción “por defecto”, de belleza estética, una resistencia cada vez superior, y un mantenimiento periódico basado en acuchillar, lijar y barnizar su superficie (preferiblemente por un acuchillador profesional). Igual sucede con la tarima flotante, más económica y fácil de instalar. Pero si te planteas soluciones más originales para cada espacio, acompáñanos en este paseo por los suelos de tu casa:

Salón

En un SALÓN acogedor y resistente…   Deberíamos instalar un pavimento cálido y duradero, pues la circulación por aquí suele ser elevada. Lo ideal es encontrar una opción que no se raye con facilidad, sobre todo si hay niños en casa. El parquet, siempre agradable, tiene una variante cerámica que le aporta mayor resistencia. También hay parquets con acabados antideslizantes, para mejorar la seguridad de toda la familia.  

El mosaico hidráulico, de un coste superior, está muy de moda en los últimos tiempos. Se trata de baldosas de cemento pigmentado, muy resistentes y con la capacidad de repeler las manchas (cuando su acabado es hidrófugo). Puedes comprobar su capacidad para dar colorido y personalidad en muchos establecimientos de hostelería de moda.

salon vacio con suelo de parquet

También puedes optar por el mármol, un material con muchos acabados: clásico pulimentado, abujardado (con una superficie rugosa de forma uniforme, de toque rústico), flameado (con una superficie rugosa más irregular y natural) o apomazado (liso mate, sin poro ni brillo). Ten en cuenta que el mármol refleja más la luz, por lo que aportará profundidad a tus espacios pero también puede resultar molesto. Algunos mármoles están terminados con filtros anti UV para reducir esta incidencia.  

Cocina

En una COCINA higiénica y práctica… Lo más importante es que las manchas más agresivas del día a día no sean absorbidas por el piso. Si puedes optar por un suelo porcelánico, obtendrás un resultado fácil de mantener y de gran resistencia.

Además, puedes instalar un suelo de este tipo que imite otras superficies y texturas, como el acero, la pizarra o la madera, lo que te posibilita adaptarlo al estilo decorativo imperante en tu cocina. Está disponible en grandes tamaños, que reducen el número de juntas. Esto tiene un enorme beneficio estético, pero también muy práctico a la hora de limpiar: es más resistente a los cambios de temperatura y a la humedad. La piedra cerámica te aporta un toque natural y te posibilita incluir color, patrones y formas a tu antojo, gracias a la enorme variedad de diseños disponible.   

cocina con suelo de parquet

El granito, más clásico, es un exponente de la dureza, imperturbable ante la abrasión.   Otras opciones, económicas y muy vistosas, son el linóleo (completamente natural y respetuoso con el medio ambiente, antibacterial y biodegradable) y el vinilo (sintético y de tacto similar al plástico). Tienen fácil mantenimiento y te aportan una gran variedad de colores y estilos, simulando si lo deseas el mármol u otras tramas naturales.    

Baño

En un BAÑO seguro y confortable…   Lo más importante es que tu suelo aquí sea antideslizante y resista a la gran humedad que se genera. Si además resulta lo más higiénico posible, todavía mejor. En este sentido, el microcemento es una muy buena opción, al ser 100% impermeable y no tener juntas. Además, puede instalarse sobre el suelo anterior. Te ofrece, si lo deseas, acabados decorativos como reflejos o destellos metálicos.  

aseo

La arenisca, rica en cuarzo y de gran resistencia alcalina y a los ácidos, es otra opción muy interesante para solar los baños. Es antideslizante incluso con una capa de agua por encima.   Si deseas instalar un suelo de madera, has de saber que existen acabados antihumedad para garantizar una mayor estanqueidad.    

Dormitorio

En un DORMITORIO cómodo y placentero…   Es tu lugar de descanso. Un rincón más íntimo, en el que el suelo ha de desprender más calidez para los pies descalzos. Por eso al clásico parquet o tarima flotante se unen nuevas opciones igualmente agradables.  

El bambú resulta más sostenible que la madera tradicional, gracias a su rápido crecimiento controlado, y resulta más resistente que el roble, por ejemplo. Si te gustó la opción cerámica para el salón, plantéatela también para tu habitación: hay modelos creados para aportar una mayor temperatura que la cerámica tradicional, manteniendo incluso el calor del ambiente sin resultar frío al tacto. Para los más pequeños también existe la opción del caucho, en espacios dedicados al juego y el ejercicio.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.