Familia sentada alrededor de la mesa

10 trucos que te ayudarán a ahorrar agua, electricidad, y otros costes de tu piscina

Salvador de la casa

22/07/14

En días de calor sofocante como los de julio y agosto, hay pocos planes tan atractivos como un bañito. Y para los que tenemos el mar un poco lejos, estando atascados en la ciudad, las piscinas son nuestra gran esperanza.   Pero ojo: si tienes una piscina privada, este privilegio es también una gran responsabilidad. Las piscinas conllevan un gasto enorme de recursos en su limpieza y mantenimiento, y llenar una piscina de tamaño normal (50 m³) supone un coste medio de unos 100€*.  

Pero como ya sabemos muy bien, amigos, el agua no tiene precio. Por eso compartimos con vosotros nuestras ideas para ahorrar agua en nuestro Facebook. Y por eso hoy os traemos 10 ideas para hacer de la vuestra una piscina más sostenible, que además de gustarle a vuestro bolsillo, le encantarán al medio ambiente este verano.  

Las 10 claves para ahorrar agua… y electricidad

1. Lo más importante es revisar constantemente la instalación y realizar un buen mantenimiento para evitar y detectar fisuras, gritas, problemas con la depuradora, filtros, tuberías y otros componentes, con la consecuente pérdida de agua y el incremento del gasto para su reparación.  

2. Coloca una cubierta: reduce la pérdida de agua por evaporación en un 70% y ayuda a mantener la temperatura alcanzada durante el día.  

Instalación de ducha en jardín

3. Combina el uso de aire y agua en la limpieza del filtro.  

4. Usa un limpiafondos automático: ahorra más de un 20% de agua en el lavado del filtro.  

5. Aprovecha el agua: instala un depósito que aproveche el agua de lluvia, y almacena en otro el agua utilizada para darle otros usos.  

6. No vacíes la piscina durante el tiempo de inactividad: utiliza una cubierta y realiza labores de mantenimiento del agua para evitar tener que volver a llenarla al reabrirla, y para que no se congele el agua y se agriete la estructura de la piscina, arroja a la superficie objetos de madera o botellas de plástico.  Pero tu piscina no solo gasta agua: también consume ELECTRICIDAD.  

7. Usa bombas de consumo eficiente para hacer circular el agua entre la piscina y la depuradora.  

8. Instala un temporizador para controlar el tiempo de funcionamiento de la bomba y evitar que se mantenga demasiado tiempo encendida.  

9. En piscinas climatizadas, baja la temperatura o apaga el calentador cuando no la uses.  

familia en piscina

10. Usa LEDs para la iluminación de la piscina en lugar de lámparas tradicionales, y ahorrarás hasta un 80% en el consumo.   Si quieres hacer una revisión general de tu piscina o si detectas cualquier problema que escape a tus habilidades, no dudes en contactar con un profesional cualificado de garantías, que lo estudie para darle solución una solución rápida y efectiva.    

Botón de llamar a un fontanero de HomeServe

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.