Familia sentada alrededor de la mesa

3 estados de la madera y 3 maneras de aplicarle barniz

¿Quieres conocer cuáles son los 3 estados de la madera y cómo deberías aplicarles barniz? Nuestros profesionales expertos te lo desgranan en este artículo.

Salvador de la Casa

30/04/15

El mantenimiento de los mismos empieza por una buena protección inicial

Gracias al barnizado conseguimos matizar el acabado de nuestras piezas o muebles de madera, además de hacerlos más duraderos y resistentes frente a humedad o arañazos. Hay muchos tipos de barniz, y cada tipo de madera cuenta con los suyos específicos. Pero también hay que tener en cuenta el estado de la madera a la hora de administrarlo.

bannerlocation.

Cómo tratar la madera sobre una superficie nueva

Una madera totalmente virgen que no haya recibido antes un tratamiento de protección tiene muchas posibilidades. Pero hay que seguir unos pasos para asegurarnos el resultado:

1. Para preparar la pieza, lijamos –siguiendo la dirección de la veta natural de la madera- con papel de lija 00. Así conseguiremos un alisado más uniforme.

2. Retiramos el polvo de la lija empleando una brocha suave.

3. Para la primera mano, podemos diluir el barniz en un poco de aguarrás, consiguiendo así que penetre en profundidad. Con objetivo de conservar durante más tiempo la madera, podemos usar además una imprimación especial.

4. Tras este primer tratamiento y al menos un día para su secado, aplicaremos la segunda mano de barniz.

.

Cómo tratar la madera sobre una superficie deteriorada

Cuando la madera está en mal estado pero tiene capas antiguas de pintura o barniz, lo mejor es sanear y retirar estos restos para atacar la restauración con limpieza.

1. Lijamos la superficie. Si es necesario, podemos ayudarnos de productos decapantes para eliminar esas capas viejas.

2. Con la pieza bien limpia y seca, procedemos a barnizar como a partir del punto 3 anterior. .

Cómo tratar la madera sobre una superficie bien cuidada

1. Será suficiente con asegurarnos de que no queda suciedad en la superficie, lavándola primero con agua y jabón, y secándola completamente.

2. Después pasaremos una lija suave y eliminaremos el polvo creado.

3. Aplicaremos el barniz como se indica en las instrucciones del fabricante. .

Y si necesitas la ayuda de un profesional que te garantice resultados espectaculares con cualquier tipo de madera y de mueble, cuenta con nuestros expertos carpinteros en toda España.

Y recuerda que en HomeServe estamos para ayudarte, y si eres del tipo de persona que se preocupa por tu hogar, no lo dudes más y contrata Home Total por el que mediante un pequeño pago anual tendrás cubiertas las averías y emergencias en la instalación eléctrica y de fontanería, averías y fallos en electrodomésticos y dos servicios de manitas a elegir entre: bricolaje, electricidad, fontanería y persianista.

LLAMAR | HomeServe

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.