Fontanero de HomeServe

4 formas de proteger tu hogar frente al frío, la nieve y las heladas

Salvador de la Casa

15/01/15

Llamar a un manitas | HomeServe

Brr brr. ¡Qué frío! Si este invierno no quieres quedarte pajarito, aprende a proteger tu casa del frío con nuestros expertos y olvídate de los resfriados. 

Con la llegada del frío se multiplican los avisos por rotura de calderas, tuberías, tejados, aparición de filtraciones y muchos otros problemas asociados al mal tiempo. En este sentido, la edición digital de ABC recogía algunos de nuestros consejos para poner a salvo nuestro domicilio durante el invierno, que ahora queremos refrescaros (o, para estar más a gusto… ¡recalentaros!):

Los profesionales del hogar de HomeServe te ofrecen 4 claves para combatir el mal tiempo, el frío, las humedades, nieve y heladas durante el invierno en tu hogar.

1. Un buen aislamiento de puertas y ventanas es vital

Te ahorrará muchísimo dinero en la factura de la calefacción, y mucho más en reparaciones si una grieta en las estructuras logra agrandarse por el hielo y termina produciendo una rotura mayor y más costosa. Vigila estas fisuras y pide a un profesional que las repare, porque serán la puerta de entrada a tu hogar de filtraciones, humedad, moho y un sinfín de problemas estéticos y sanitarios.

Y sobre todo, refuerza el aislamiento de puertas y ventanas, renovando las juntas y equipando tu casa con doble acristalamiento y tapas para la parte inferior de las puertas. ¿Quieres saber cómo prevenir, detectar y tratar humedades y filtraciones en casa? En el post del enlace tienes nuestras pistas para manitas aficionados y cómo atacar el problema.

2. Las calderas se autoprotegen del frío... ¡comprueba que este mecanismo funciona!

No es que sean Transformers (aún, aunque ojo con tado°), pero la mayoría de las calderas se encienden automáticamente cuando detectan niveles de frío que pongan en peligro su red de tuberías frente a la congelación. Si este mecanismo de autodefensa fallase… mejor no queremos ni pensarlo: chequea que funciona correctamente y no necesitarás un profesional para desfazer el entuerto.

Los profesionales del hogar de HomeServe te ofrecen 4 claves para combatir el mal tiempo, el frío, las humedades, nieve y heladas durante el invierno en tu hogar.

3. Aísla las tuberías

Las exteriores y las muy cercanas a la intemperie son especialmente delicadas ante fuertes bajadas de temperatura: envuélvelas en materiales aislantes como la coquilla u otras espumas similares, que puedes comprar en tu tienda de bricolaje de barrio. Y si no vas a estar en casa durante un tiempo, drena las tuberías para que el agua que permanece en ellas no se congele y reviente las estructuras. Haz lo mismo con las mangueras en jardines y terrazas, si no quieres ver cómo se resquebrajan.

4. No dejes que la nieve se acumule en tu tejado

Pesa. Más de lo que te imaginas. Y esa presión, añadida a la humedad constante, aceleran el agrietamiento y la filtración de agua hacia el interior de tu vivienda. Retírala en cuanto veas más de unos centímetros de nieve y, si necesitas ayuda, cuenta con los mejores profesionales que puedes contratar para salvaguardar tu hogar.  

 Llamar a un manitas | HomeServe

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info