Familia sentada alrededor de la mesa

Cómo eliminar el gotelé, ese gran 'pero' de tu piso

21/11/14

Nuestros pintores profesionales de HomeServe te cuentan cómo hacer desaparecer el gotelé de las paredes de tu hogar.

El gotelé se ha convertido en una de las principales quejas que reciben los propietarios de un piso a la hora de alquilarlo o venderlo. “Es muy bonito, pero el gotelé…”, “es amplio, pero el gotelé…”, “tiene techos altos, pero…”

Al otro lado de la carretera, su ausencia siempre es celebrada con un “es bonito/amplio/techos amplios… ¡y además tiene las paredes lisas!” Tanto si quieres sacarle más provecho al alquilar o vender, como si deseas disfrutarlo tú mismo con un estilo más moderno, poner vinilos o papel pintado, retirar el gotelé es una gran idea. Y en este vídeo te enseñamos cómo llevarlo a cabo.

El primer paso es conocer de qué tipo de gotelé se trata: ¿pintura plástica o temple?

Para descubrirlo, pasa la mano por encima y míratela. Si está limpia, es pintura plástica. Si se te ha pintado, es pintura al temple. El temple tiene base acuosa, así que necesitarás mojar bien la pared y esperar a que la absorba la pintura. Después tendrás que rascar la pared con una espátula, retirando el recubrimiento con mimo.

Sin embargo, si se trata de pintura plástica, la trama se complica: necesitarás un producto decapante. Empapa la pared con él y un rodillo, y rasca la superficie pacientemente. No te preocupes por las imperfecciones que quedarán, son normales. Para repararlas y dejar completamente lisa la pared, aplica Aguaplast tras el rascado. Da manos muy finas del producto tal y como se muestra en el vídeo. Cuanto mayores sean las imperfecciones, más capas necesitarán para ser cubiertas.

eliminar gotele de pared

Finalmente, deja secar y pule con una lija de grano fino. Voilà! El gotelé ya es historia, y tus paredes listas están listas para ser pintadas. Por otro lado, si deseas aislar e insonorizar tus paredes, plantéate revestirlas con Pladur (placas de cartón-yeso).

Esta intervención te hará perder dos centímetros, pero el aislamiento de la estancia será muy superior. Si necesitas ayuda para retirar el gotelé, no tienes tiempo o no te sientes preparado para afrontar la tarea, no lo dudes y cuenta con nuestros pintores profesionales para ayudarte.

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.