Familia sentada a la mesa para comer

Cómo revisar tu caldera en menos de un minuto

Salvador de la Casa

03/10/14

Aprende cómo llevar a cabo la revisión de tu caldera manual o digital en solo un minuto, con la ayuda de los técnicos en calefacción expertos en reparación e instalación de calderas o calentadores de HomeServe. 

Parece que en verano prestamos menos atención a este equipamiento que nos hace la vida un poco más color de rosa durante el duro invierno. Pero es importante que la revisemos de vez en cuando para detectar prematuramente cualquier posible rotura o deterioro que pueda provocar una avería eléctrica o de suministro y necesitar una reparación.

Se trata de un pequeño mantenimiento. Y el otoño es el momento ideal para ser previsor y llevarlo a cabo.

bannerlocation

Como veis, es fácil y estos son los puntos que tendrás que tener en cuenta en la revisión de la caldera:

1º. Comprueba que el conducto del gas está en perfecto estado.

Ha de estar bien conectado, sin fisuras ni cuarteamiento visible, y con la llave de paso abierta.

2º. Ahora conecta la caldera al enchufe y enciéndela.

Un tecnico de HomeServe repara un termostato

3º. Aparecerán unos dígitos en su pantalla.

Nos indicarán el nivel de presión –en bares- y la temperatura –en Cº. Lo ideal es que la presión se mantenga entre 1,2 y 1,5 bares. Para corregir cualquier otro nivel, manipula la llave de llenado de la caldera. Asegúrate de identificar correctamente esta llave: el manual debe mostrar un diagrama con los componentes de tu equipo.

Al intervenir esta llave oirás el siseo habitual del gas entrando en el sistema, y comprobarás que la presión cambia poco a poco en la pantalla. Si detectas problemas en el calentamiento del agua –que no alcanza la temperatura deseada, que tiene baches en el suministro durante los cuales se enfría sin motivo aparente, etc- muy probablemente se trate de un asunto de presión.

Ahora ya sabes cómo comprobarla y corregirla. Y si las complicaciones persisten después de este sencillo repaso, cuenta con un profesional en revisión de calderas y en reparación de calderas, capaz de detectar y resolver cualquier avería de tu caldera, o sustituirla si fuera necesario, en un tiempo mínimo y con la garantía que buscas para tu hogar.

 Llamar a un técnico de calefacción | HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.