celebramos la semana del medio ambiente

Celebramos la Semana del Medio Ambiente en HomeServe

Celebramos la I Semana del Medio Ambiente en HomeServe con multitud de actividades, acciones, consejos y recursos enfocados en reducir nuestro impacto ambiental en cualquier situación.

11/12/19

En HomeServe nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad para con el medio ambiente. Las empresas deben ser una parte activa en la lucha contra el calentamiento global siendo eficientes, respetuosas con el medio ambiente y llevando a cabo acciones que marquen la diferencia.

Por eso intentamos ser socialmente responsables, y cada año realizamos diversas acciones destinadas a aportar nuestro granito de arena en cuestiones de sostenibilidad. Por ejemplo, hemos renovado todas las impresoras en nuestras oficinas por otras que son un 40% más eficientes, de manera que estamos reduciendo el consumo eléctrico en gran medida.

 

Destacan también acciones como la jornada de reforestación que realizamos cada año con empleados, familiares y amigos para compensar el consumo de papel realizado a lo largo del año. Colaboramos con la asociación Reforesta en esas jornadas, en las que llegan a participar más de 100 voluntarios y, desde la primera jornada de reforestación en el año 2014, hemos plantado más de 500 árboles y especies autóctonas en las sierras de Guadalajara, Barcelona y Madrid.

Este 2019 conseguimos la certificación ISO-14001, que ratifica nuestro compromiso con el control y la reducción del impacto que nuestra actividad tiene en el medioambiente. Nuestro afán por reducir el impacto ambiental que causamos nos ha llevado a implantar políticas y principios medioambientales que previenen la contaminación y reducen el impacto de la actividad. Generamos menos residuos y promovemos un uso responsable de los recursos.

 

La I Semana del Medio Ambiente en HomeServe («Change One Thing»)

Como parte de nuestras actividades dedicadas a la mejora de nuestro impacto medioambiental, hace pocas semanas celebramos nuestra primera Semana del Medio Ambiente en HomeServe bajo el lema «Change One Thing».

El objetivo de esta semana se planteó para trabajar entre todos diversas acciones orientadas a hacer una gestión adecuada de nuestros recursos naturales y de los efectos inmediatos y positivos que pueden tener nuestra contribución. Por eso, para poner de manifiesto nuestro compromiso permanente con las mejoras en materia medioambiental, propusimos las siguientes actividades:

Colocar contenedores azules junto a las fotocopiadoras para reciclar el papel.
Colocación de carteles de concienciación en las instalaciones.
Distribuimos un vaso termo con tapa, para poder usarlo en lugar de los vasos desechables.
En la DT de Madrid, realizamos un descuento de 25 céntimos en las bebidas calientes que pidiesen las personas que llevaban su propio recipiente.
Realizamos un concurso de ideas para que Homeserve sea más respetuoso con el Medio Ambiente.

A lo largo de los diferentes días de la semana hemos ido aportando consejos para reducir el consumo de plásticos, papel, energía y agua. Hemos puesto en marcha nuestros #HomeGreenTips, que son consejos o píldoras de contenido con curiosidades sobre el planeta, y sobre formas de ahorrar que puedes ver en nuestro perfil de Twitter, y en el que también «Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo».

 

Bajo este lema hemos ido dejando esos consejos como, por ejemplo, las tres claves (o las «tres R») para reducir el impacto medioambiental del plástico que todos podemos poner en práctica: Reducir el consumo, Reutilizar y Reciclar.

En el caso del papel, destacamos cómo su reciclaje supone una disminución del 74% de las emisiones gaseosas y una reducción del 35% de las emisiones contaminantes del agua, para lo que habilitamos esos contenedores de papel en las oficinas.

En cuanto la energía, los consejos giran en torno a un uso más razonable de los aparatos eléctricos y electrónicos. Por ejemplo, tratar de no dejarlos en stand-by, una práctica que supone, en los hogares, incrementar entre un 5% y un 10% la energía consumida. En las oficinas, el aumento de gasto energético al dejar los aparatos en stand-by es muy superior, por ello cada uno de ellos que apaguemos por completo supondrá un ahorro considerable a largo plazo.

Y ¿qué decir del agua? Cinco segundos con el grifo abierto suponen un litro de agua, así que cada segundo cuenta para lograr nuestro propósito de ahorrar agua a nivel global, en casa y también en las oficinas.

El respeto por el medio ambiente y la voluntad de reducir nuestro impacto, nuestra huella de carbono y hacer un uso más responsable de energía y recursos son muy importantes en HomeServe. Por eso, esperamos que esta sea la primera Semana del Medio Ambiente de entre muchas otras que celebraremos los años venideros.

 
Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info