Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Las grandes compañías y su influencia para mejorar el medio ambiente

23/10/19

Todas las empresas, organizaciones, instituciones e individuos somos responsables de cuidar el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. Cada cual pone su granito de arena en el empeño por hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir, pero no cabe duda de que las grandes compañías tienen un gran poder de influencia al que sacar partido.

Una de las herramientas corporativas que cubre cuestiones que van desde el bienestar de los empleados y el comercio justo, hasta el alcance comunitario y la ética es la responsabilidad social corporativa. Analiza cómo el negocio impacta en las comunidades en las que está presente, tanto a escala local como global, así de cómo la compañía trata el impacto en el medio ambiente que se produce por la propia actividad. Al abordar estas preocupaciones ambientales, las empresas pueden trabajar para crear un futuro más sostenible.

Existen buenas razones para subirse al tren de la sostenibilidad. La Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible revelaba en 2017, en un estudio, estadísticas sobre el valor de los modelos de negocios sostenibles y cómo podrían «crear oportunidades económicas por un valor de hasta 12 billones de dólares y crear hasta 380 millones de empleos para 2030». Con muchos recursos no renovables que se están agotando, o que lo harán a medio plazo, y con gobiernos de todo el mundo que otorgan subsidios a empresas ecológicas, la oportunidad está ahí.

La influencia de las grandes compañías

No hay duda de que toda aportación en el ámbito de la sostenibilidad es bienvenida. Desde cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga, instituciones, organizaciones y ciudadanos de a pie, todo cuenta. Sin embargo, las grandes compañías tienen un posicionamiento global, una reputación y una capacidad de difusión muy por encima del resto. 

Hablamos de compañías que son muy conocidas, multinacionales y marcas de importante reconocimiento. Estas empresas consiguen repercusión global con casi cualquier movimiento que decidan emprender. Y si apoyan al medio ambiente, la tracción que generan en la sociedad y en muchas otras empresas es enorme.

Por ejemplo, IKEA ha instalado más de 700.000 paneles solares en sus tiendas y el 50% de la madera que emplean en sus productos procede de bosques sostenibles. Con esto están demostrando que la sostenibilidad puede ser una parte central de cualquier modelo de negocio sin afectar negativamente los ingresos.

En el caso de HomeServe, recientemente recibimos la certificación ISO 14001 gracias a nuestro firme compromiso con el medio ambiente. Aquí, ponemos de manifiesto nuestra implicación y constancia para reducir el impacto ambiental, implantando políticas y principios orientados a prevenir la contaminación, reducir los residuos que generamos como empresa y promover el uso responsable de los recursos. Internamente llevamos a cabo diversas acciones de concienciación y celebramos nuestra semana del medio ambiente para reforzar los mensajes del día a día. 

En el lado de las compañías tecnológicas existen muchos ejemplos de buenas prácticas medioambientales que sirven de guía para muchos. Por ejemplo, Hewlett Packard fue una de las primeras compañías en informar sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero, antes de publicar planes detallados sobre cómo procedería para reducirlos. Entre otras medidas, diseñaron un ambicioso esquema de reciclaje y eliminaron algunas sustancias tóxicas en la fabricación de sus productos.

Transparencia y comunicación, claves para liderar el cambio

Gracias al poder de las redes sociales, las empresas de todo el mundo pueden compartir información que podría ser fundamental para promover un cambio a todos los niveles. Hoy, es tan importante ser transparentes, transmitiendo las acciones que se realizan por el medio ambiente, compartiendo resultados e inquietudes, como saber comunicarlo.

Que las grandes compañías se impliquen en el cuidado del medio ambiente, y nos lo hagan saber, tiene un efecto poderoso en las personas. Cierto es que existe siempre un componente de negocio en todo esto, puesto que la conciencia general de la población tiende a posicionarse del lado de los productos «eco-friendly». Sin embargo, en cierto modo estamos ante una estrategia win-win: las empresas aumentan su facturación mientras se ejerce un consumo responsable global.

Las estrategias son diversas, pero están todas enfocadas en crear conciencia: grandes superficies que dejan de lado los envases de plástico, empresas tecnológicas que reutilizan agua de lluvia o que apuestan por el aislamiento térmico de sus sedes para gastar menos energía eléctrica en climatización.

Cada vez son más las compañías que apuestan por la sostenibilidad, ya sea en sus procesos, implementando mejoras en sus propias instalaciones o con programas de Responsabilidad Social Corporativa. Con cada aportación, estamos avanzando con paso firme hacia un futuro mejor.

 
Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.