Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Potenciar el talento con el ejemplo, así es el programa 'mentoring' de HomeServe

29/11/17

Seguro que últimamente habréis escuchado hablar del término ‘mentoring’. En los últimos años esta palabra ya no es ajena en las empresas y poco a poco ha ido adquiriendo más fuerza dentro de los equipos.

En HomeServe nos gusta aprender y por ello hemos puesto en marcha este programa, basado en una metodología en la que una persona que es modelo en la empresa en una determinada habilidad (mentor), ayuda a potenciar el desarrollo de un compañero con menos experiencia ('mentee'), mediante la transferencia de sus conocimientos, motivando y lanzando retos que le ayuden a practicar en su día a día todo lo aprendido.

¿Qué es ‘mentoring’?

¿Sabíais que el término ‘mentoring’ tiene su origen en la literatura clásica griega?

La palabra ‘mentor’ era el nombre de uno de los personajes de la Odisea, de Homero. En el comienzo de la obra, la diosa de la sabiduría, Atenea, adopta la forma de Méntor, amigo de Ulises, quien antes de partir a la guerra de Troya, le encomienda el cuidado y tutelaje de su hijo Telémaco.

Méntor se convirtió en el maestro de Telémaco ayudándole a valerse por sí mismo a lo largo de la obra.

Con el paso del tiempo ese nombre propio pasó a hacer referencia a esa figura con funciones de consejero y guía de otra persona, a quien hoy se denomina como 'mentee'.

 Mentoring mentees

 Equipo de 'mentees'

'Mentoring' en HomeServe

La primera fase de nuestro programa ‘mentoring’ arrancó en octubre de 2016 con una charla inspiracional de Manolo Coloma, exseleccionador nacional de baloncesto femenino, en la que las cinco parejas seleccionadas para participar realizaron distintas actividades para conocerse mejor y trabajaron en su plan de desarrollo personal. 

Estrategia, Desarrollo de Negocio, Informática, Recursos Humanos, Comunicación, Marketing y Reclamaciones fueron los departamentos desde los que mentores y 'mentees' han interactuado para llevar a cabo este intercambio de experiencias. 

Mentoring Ángel y Macarena

“Ha sido una auténtica suerte participar en el programa de Mentoring, donde compañeros que tienen el verdadero "Know-how" de la compañía, lo comparten contigo de la forma más generosa posible, ayudándote a crecer tanto a nivel personal como profesional”.

Ángel Gómez, responsable de Formación y Desarrollo.

Nuestros objetivos

El programa se basa en el modelo de aprendizaje 70/20/10, que afirma que las personas aprendemos e interiorizamos de formas diferentes:

  • Un 70% mediante la práctica.
  • Un 20% aprendiendo de otras personas.
  • Un 10% a través del aprendizaje formal (con cursos y más actividades de formación).

Con esta solución de aprendizaje se quiere potenciar el uso de diferentes metodologías para lograr un mejor resultado en nuestros empleados.

La metodología 'mentoring' es una herramienta muy completa que unifica los tres tipos de aprendizaje mencionados, ya que el mentor utiliza distintas herramientas como el 'storytelling' de sus experiencias, diversas lecturas y retos que ayuden a practicar a su 'mentee'.

Además, este tipo de soluciones ayudarán a transferir mejor los valores culturales de la compañía y así conocer mejor las “formas de trabajar internas” para mejorar la comunicación entre todos los departamentos. 

Mentoring

“(Mi mentora) Para mí es una referencia dentro de la compañía. Lo que más admiro de ella es la confianza que me ha trasladado, sus consejos y su guía para ser un mejor líder”.

Inmaculada Granados, gerente de Comunicación Externa.

Transferencia de conocimientos

Durante todos estos meses se han llevado a cabo talleres para fomentar la creación de puntos en común y generar más confianza entre mentores y mentees.

Como punto de partida se establecen las habilidades a trabajar por parte de los mentees y más adelante, en reuniones un poco más informales, se intenta aterrizar en la parte más cotidiana.

Para mejorar esa relación, cada dos meses se han realizado desayunos en los que se plantean nuevos retos y también se han llevado a cabo reuniones cada dos o tres semanas, las mismas que tenían como meta explotar el desarrollo de las competencias analizadas.

Cada pareja ha elegido cómo desarrollar sus encuentros. Almuerzos, la hora de la comida, reuniones en huecos libres de la agenda… Cualquier momento es bueno para hablar del día a día en un ambiente más relajado.

En una primera etapa, cada mentor comunica a su mentee todos los conocimientos que se puedan transferir para ayudar con el desarrollo de las habilidades a trabajar, así como su experiencia en HomeServe. Más adelante las charlas van evolucionando para convertirse en un planteamiento de retos y de situaciones específicas que sirven para orientar los objetivos laborales. 

Mentoring Henrique

“Ha sido una experiencia única. Los conocimientos que mi mentor me ha aportado sin duda alguna me han ayudado muchísimo, no solo profesionalmente sino también a nivel personal”.

Carlos Henrique Piazzeta, responsable de Reclamaciones Contratos.

Nos preparamos para la segunda edición

La primera edición de este programa piloto finalizó en julio de este año con resultados tan gratificantes como la promoción de uno de los mentees, el desarrollo de la autonomía del mentee en los equipos y un mayor conocimiento entre departamentos por parte de todos los implicados.

Esperamos con muchas ganas todas las sorpresas con las que arrancará la segunda edición, que vendrá con grandes propuestas.

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.