Mujer echando suavizante en la lavadora

¿Dónde y cuándo echar el detergente, el suavizante y la lejía en la lavadora?

¿Sabes dónde echar el detergente en la lavadora? ¿Y cuándo poner el suavizante o la lejía? En HomeServe tenemos todas las respuestas.

Salvador de la Casa

08/09/20

Botones, ruedas, cajetines, suavizante, detergentes de muchas clases, ¿lejía?… Poner la lavadora por primera vez asusta a cualquiera. Incluso hay quien la pone todos los días, pero no lo hace del todo bien. Veamos cuándo y dónde echar el detergente, el suavizante y la lejía en la lavadora, ¡te convertirás en un experto!

Hombre echando detergente en polvo en la lavadora

Cuándo y dónde echar el detergente en la lavadora

Son muchos los detergentes que hay en el mercado y cada uno tiene su peculiaridad, así que es normal que te hagas un lío a la hora de utilizar la lavadora. Lo importante es saber que todos ellos tienen una cosa en común: se deben echar antes de ponerla en marcha.

Detergente líquido

¿No sabes dónde poner el detergente líquido en la lavadora? Tienes dos opciones:

  • En el cajetín destinado al detergente (marcado con el símbolo II).
  • Directamente en el tambor dentro del recipiente adecuado, para que el líquido vaya saliendo poco a poco y no caiga directamente sobre la ropa.

Detergente en polvo

El detergente en polvo debe echarse siempre en el cajetín, ya que si se pone directamente en el tambor puede dañar tanto la ropa como la lavadora.

Detergente en cápsulas

Las cápsulas están ideadas para meterlas en el tambor junto con la ropa antes de la colada. Para conseguir el mejor resultado, debemos ponerlas en el fondo y colocar la ropa encima.

Tanto si utilizas detergente líquido como en polvo, cuando selecciones un programa con prelavado, tendrás que añadirlo en el apartado destinado para ello, que normalmente está marcado con el símbolo I.

Cómo usar el suavizante en la lavadora

Para evitar que las prendas se estropeen, lo mejor es verter el suavizante en el cajetín de la lavadora, que suele estar marcado con un símbolo en forma de flor. Es importante hacerlo en su justa medida, ya que si nos pasamos echaremos a perder la eficacia del lavado.

Las lavadoras actuales dosifican la entrada del producto al tambor según vaya siendo necesario. Si buscas mayor suavidad, ponlo justo antes del último aclarado. La única desventaja es que tienes que estar pendiente de en qué fase se encuentra el lavado.

Técnico de HomeServe reparando una lavadora

Dónde echar la lejía en la lavadora

¿Se puede utilizar lejía en la lavadora? Sí, pero con ciertas precauciones. La más evidente es que debemos usarla solo con ropa blanca o, en su caso, elegir una lejía para ropa de color.

Algunas lavadoras cuentan con un aparatado específico para la lejía, marcado con un triángulo. Si la tuya no lo tiene, échala en el cajetín II junto con el detergente. Para una eficacia aún mayor, espera a que queden unos veinte minutos de lavado para añadirla.

A veces las lavadoras sufren pequeñas averías que hacen que el detergente o el suavizante se cuelen hacia el tambor antes de tiempo, lo que entorpece el proceso de lavado. Los técnicos especialistas en lavadoras de HomeServe se encargan de reparar estos pequeños desperfectos y te asesoran sobre su funcionamiento.

bannerlocation 

Además, contamos con  packs de reparación de electrodomésticos que te ofrecen cobertura ante cualquier avería de estos elementos durante todo el año, ¡para que solo pienses en disfrutar de tu hogar!

LLAMAR | HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.