Hombre estirando con el dedo la goma de la lavadora

Cómo cambiar la goma de la lavadora

En HomeServe te contamos paso a paso cómo cambiar la goma de la lavadora para que no te compliques la vida y la operación sea un éxito.

Salvador de la Casa

23/04/20

La lavadora es uno de los electrodomésticos imprescindibles en nuestras casas, es raro que nos planteemos lavar la ropa a mano si deja de funcionar. Cuando la lavadora se estropea nuestro primer impulso es pensar en cómo arreglarla, pero no siempre es fácil.

Llamar a un técnico de electrodomésticos | HomeServe

Una de las averías más habituales en una lavadora es que la goma de escotilla se estropee o se rompa, por lo que es necesario cambiarla. Si este es tu caso, respira tranquilo, al fin y al cabo, es una avería que se puede arreglar y no será necesario comprar una lavadora nueva.

Hombre cambiando la goma de la lavadora

Para cambiar la goma de la lavadora y que quede bien puesta, necesitas saber qué pasos dar y qué herramientas necesitas, y, además, tener algo de maña para hacerlo.

bannerlocation

Pasos que dar para cambiar la goma de la lavadora

Antes de comenzar, asegúrate de que tienes todos los materiales y herramientas necesarios para cambiar la goma de la lavadora. No deben faltar la goma nueva y un destornillador o alicates de punta fina.

  1. Saca la brida de sujeción exterior, un alambre fino con muelle que encontrarás levantando la lengüeta de la goma. Simplemente haz palanca con los alicates o el destornillador para extraerlo.
  2. Retira la goma tirando de ella hacia el tambor para dejar al descubierto la brida interior y poder asirla con facilidad.
  3. Una vez que tengas las dos bridas, retira la goma vieja del todo tirando hacia fuera.
  4. Limpia la zona con un trapo húmedo y, si hay mucha suciedad acumulada, utiliza lejía o vinagre. Asegúrate de que la zona esté bien seca antes de comenzar a poner la goma nueva.
  5. Localiza los agujeros de desagüe de la goma para situarla en la posición correcta. Estos agujeros están en la parte inferior.
  6. Coloca la goma en su posición correcta encajándola en la hendidura metálica que la escotilla tiene en su parte interior.
  7. Ahora que la goma está encajada, introdúcela en el tambor como hiciste con la vieja para colocar la brida interior, ayudándote del destornillador o los alicates.
  8. Tira de la goma hacia ti y encájala en la hendidura exterior. A continuación, coloca la brida exterior con cuidado de no estropear la goma nueva.
  9. Asegúrate de que la goma está bien encajada y que no hay huecos entre ella y la lavadora. Comprueba también que la puerta cierra correctamente después del cambio.

Técnico de lavadoras de HomeServe con una cliente

Si te parece difícil encajar la goma porque está un poco dura o rígida, mójala un poco con agua y jabón. Te resultará mucho más fácil de colocar.

¿A pesar de estas detalladas instrucciones, sigues sin atreverte a emprender esta operación por ti mismo?  ¿No confías en hacerlo bien? Pues para eso estamos nosotros. Llámanos y te enviaremos a uno de los técnicos de lavadoras de HomeServe. Además, recuerda que nuestros packs de reparación de electrodomésticos incluyen todas las pequeñas reparaciones que necesites a lo largo del año, como el cambio de goma de la lavadora. Contrátalo y nuestros especialistas se desplazarán a tu domicilio de forma gratuita, cada vez que lo necesites, para que no tengas que preocuparte de nada.

Llamar a un técnico de electrodomésticos | HomeServe

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info