Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Mi vitrocerámica se enciende pero no calienta, ¿qué hacer?

¿Uno o varios fuegos de tu vitrocerámica se encienden pero no calientan? Consulta las posibles causas y qué hacer en el Blog de HomeServe.

Salvador de la Casa

30/05/19

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos más resistentes y sufridos de la cocina… pero también uno de los más complicados de arreglar cuando aparecen las averías. El motivo es que las causas de los problemas no son fáciles de determinar a simple vista. Pero no te preocupes: hoy te ayudaremos a entender un poco mejor a tu placa. Vamos a analizar qué sucede y qué puedes hacer si tu vitrocerámica se enciende pero no calienta.

Cuando los indicadores de uno o varios fuegos de tu placa enrojecen, pero no emiten calor, es necesario revisar el funcionamiento de cuatro elementos para comprobar a cuál de ellos cabe achacar el fallo. Así que te voy a contar cuáles son estos cuatro sistemas, qué comprobaciones llevan a cabo mis compañeros y cómo arreglan tu vitrocerámica.

Pero, ¡ojo! Por esta vez, te recomendamos que no lo intentes hacer tú a no ser que seas un auténtico experto. Para reparar una vitrocerámica se requieren bastantes conocimientos de electricidad y electrónica; y, además, al acabar es preciso restaurar el sellado de la tapa con silicona termorresistente, lo que exige cierta pericia. Lo mejor es que te pongas en manos de los especialistas de HomeServe. Contrata el plan de reparación Home Cocina Completa, ¡y acudiremos a tu rescate siempre que tu vitrocerámica nos necesite!

  

  1. Fallo en el fuego

    Cuando uno solo de los fuegos de la vitrocerámica se enciende pero no calienta, lo más probable es que se deba a un fallo localizado en el propio fuego. Para asegurarnos, habrá que abrir la placa retirando la parte trasera y extraer el fuego afectado. Acto seguido, el técnico comprobará con un tester el estado de la resistencia y el termostato.

  • Si la resistencia recibe corriente, pero es obvio que el fuego no funciona, es probable que esté cortada y debamos reemplazarla.
  • El problema también puede estar en el termostato. A veces algunas de sus piezas de platino se ennegrecen por el uso y dejan de hacer contacto. Entonces, basta con retirar esta capa de hollín con una pequeña lija para que el fuego vuelva a calentar correctamente. 

2. Fallo en la placa electrónica

Al verificar el estado de los fuegos con el tester, cabe la posibilidad de que veamos que la corriente no llega hasta estos. En ese caso, la avería que hace que la vitrocerámica se encienda pero no caliente se encuentra en la placa de control. Puede tener su origen en:

  • Los relés, que se han quemado o están sueltos.
  • Las conexiones de los quemadores, que están rotas o dañadas.
  • En otros componentes de la placa electrónica. 

    En cualquier caso, hay que localizar qué elemento está estropeado y sustituirlo por uno nuevo o volverlo a soldar.

    3. Fallo en el conmutador

    Otra circunstancia que provoca que la vitrocerámica se encienda pero no caliente es el deterioro del conmutador o selector de posiciones. Si es así, la reparación es muy sencilla: se trata de una pieza muy barata, y no hay más que adquirir una nueva compatible y cambiarla.

4. Fallo en el circuito eléctrico

Por último, si ninguno de los tres anteriores motivos para que una vitrocerámica se encienda pero no caliente es válido, habría que revisar cuidadosamente el circuito eléctrico. Quizás el enchufe se haya estropeado o se haya aflojado alguna clema.

Ahora que sabes más sobre vitrocerámicas… ¿te pica el gusanillo y quieres continuar aprendiendo? Pues échale un vistazo a nuestro post sobre las diferencias entre cocina vitrocerámica e inducción. Escoge los mejores electrodomésticos y ¡tenlos siempre a punto con HomeServe!

 Electrodomesticos |HomeServe

 

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.