frontal caldera |Homeserve

Conoce las 5 averías más frecuentes en la caldera

Muchas veces se nos olvida hacer una buena revisión de la caldera en otoño y, cuando llega el frío, sufrimos una avería imprevista. ¿Cuáles son las más frecuentes?

Salvador de la Casa

11/01/19

Los técnicos en calderas de HomeServe te cuentan en este artículo cuáles son las 5 averías más frecuentes en la caldera. ¡No te lo pierdas!

Muchas veces en verano o principios de otoño se nos olvida echarle un ojo a nuestra caldera para asegurarnos de que todo está en orden. Y de repente, un día llega el frío y se nos estropea. ¡Qué oportuno!
Cuando nos pasen este tipo de cosas es mejor contar con la ayuda de un profesional como mis compañeros expertos en calefacción para no tener que preocuparnos de nada. Además, es importante saber ver cuál es el foco del problema. 

Llamar a un técnico de calefacción | HomeServe

 Por ello, en este post te contamos las averías más comunes que ocurren en tu caldera:

No funciona el agua caliente

Te quieres duchar, pones el agua a correr y pasan los minutos pero allí no se calienta nada. Es posible que sea un problema de la bomba de presión, que a veces baja más de la cuenta y no puede calentar. Si es así, tienes que abrir una llave de paso en el manómetro y comprobar que la presión sube hasta un rango de entre 1,5 kg y 5 kg.
Si la presión es la correcta, es posible que se haya roto alguna válvula o que el vaso de expansión no funcione al 100%, lo que requerirá una sustitución de estas piezas.

La calefacción se apaga de repente

También, una de las cosas más frecuentes es que nuestra calefacción se apague de repente, sin que nosotros lo hayamos programado. En ese caso, puede que lo que falle es la bomba de recirculación.  Para solucionar esta avería, habría que contar con la ayuda de un profesional, porque es un proceso más complejo que requiere desmontar la caldera.

bannerlocation

La caldera hace ruidos raros

Puede que alguna vez notemos que en nuestra caldera están pasando cosas raras. Ruidos, silbidos y otros sucesos paranormales que logran pegarnos un susto. Pero, tranquilo, en este caso se trataría de un problema muy común: posiblemente tenga aire en su interior, y es importante que purgues los radiadores,o también podría ser un problema de la presión, como comentábamos anteriormente.
Sin embargo, si tu caldera es muy antigua, puede que se deba a un fallo de la bomba, que será necesario reparar.



¿Qué pasa si gotea o hay alguna fuga?

¿Alguna vez ha goteado tu caldera? Seguramente sea un fallo de la válvula de seguridad. En primer lugar, comprueba la presión en el manómetro. Si está en orden, comprueba con la ayuda de un profesional que la llave de llenado no está averiada. En caso de estarlo, la tendrá que sustituir. Si no, puede que se deba a un error mayor en la instalación, que deberá ser valorado por algún experto.

Salen chorros repentinos de agua fría

Si estás duchándote pero el agua no sale lo suficientemente caliente de repente, puede que haya un fallo en tu caldera. Concretamente, en la sonda de temperatura, que deberá ser sustituida por algún experto en calderas.

Y si el contraste frío-calor es cada vez más frecuente, el fallo puede venir del presostato o interruptor de presión, que abre o cierra un circuito eléctrico dependiendo de la presión. También es recomendable sustituirlo.

Aunque antes de cada invierno es necesario revisar tu caldera por lo que pueda pasar, muchas veces estas averías son imprevistos inevitables que nos pueden pasar a todos. Lo más cómodo y, sin duda, la mejor solución, es relajarse y dejarlo todo en manos de un buen equipo como los técnicos de calderas y calefacción de HomeServe, que acudirán rápidamente en tu ayuda y se encargarán de la reparación de tu caldera. ¡Tenlo todo controlado en tu casa con HomeServe!

 Llamar a un técnico de calefacción | HomeServe 

 

 
Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.