Radiador_HomeServe

¿Preparado para el frío? ¡Revisa la caldera antes de que se averíe!

Salvador de la Casa

15/10/18

Llamar a un técnico de calefacción | HomeServe

El verano llega a su fin. Aunque el calor aún sigue presente, lo cierto es que el sol, las chanclas y los pantalones cortos empiezan a ser historia. En su lugar reaparece el frío, los gorros y las plumas. Pero ¿esta tu casa preparada para la vuelta del frío?

Durante los meses de sol, las calderas están inactivas, pero en este tiempo pueden ir gestándose averías en su funcionamiento. Por eso, es importante que ahora, antes de que llegue el frío, revisemos bien la caldera para evitar disgustos y asegurarnos un hogar calentito durante el invierno.

Familia_ventana

En primer lugar, ¿sabes cómo hacer una revisión de la caldera en poco tiempo? Presta atención:

  • Comprueba que el conducto del gas está en perfecto estado, sin fisuras, conectado y con la llave de paso abierta.
  • Conecta la caldera al enchufe y, ahora sí, enciéndela.
  • En la caldera aparecerán unos números, estos indican el número de presión y la temperatura. Para que la presión esté correcta debería estar entre 1,2 y 1,5 bares. En caso de tener que variarla, habrá que manipular la llave de llenado de la caldera. Si el problema lo detectas en el calentamiento del agua, porque no alcanza la temperatura deseada, seguramente esté relacionado con la presión.
  • Si las complicaciones persisten, contacta con un profesional cualificado que solucione los problemas.

bannerlocation

¿Ya has revisado la caldera? Perfecto, ahora vamos a informarte sobre los problemas más habituales que pueden ocurrir. Recuerda que el gasto medio en una reparación de caldera de gas ronda los 250 €, por lo que deberás tener cuidado.

Cliente y profesional de HomeServe

Estas son las averías más habituales:

  • Bajadas de presión. Es una incidencia que puede ocurrir por el paso del tiempo y que conlleva que el agua caliente y la calefacción desaparezcan. No es tanto una avería, sino un pequeño ajuste que debes resolver tú mismo tal y como te hemos explicado en este mismo post un poco más arriba.
  • Obstrucción en la salida de humos. Se trata de un problema grave, ya que significa que el monóxido de carbono no está siendo expulsado de manera correcta. Se detecta observando el panel electrónico de la caldera e interpretando el manual de instrucciones del electrodoméstico. En este caso, lo mejor es llamar a un especialista para que solucione la situación.
  • La bomba de recirculación de la calefacción se bloquea. Ocurre cuando al encender la calefacción la temperatura sube, pero de forma repentina se apaga. Es un problema complejo, por lo que de nuevo la mejor opción es contactar con un especialista que solucione la incidencia por ti.
  • Avería en la bomba. Si escuchas un ruido de rozamiento en el sistema, este es el problema. En este caso la solución es la reparación o sustitución de esta pieza, por lo que para ello tendrás que contar con los servicios de un profesional.
  • Otras averías habituales. Detección de algún corte en el suministro de gas, problemas con la sonda de temperatura o rotura en la válvula de seguridad. Conseguir una puesta a punto de la caldera puede ser una tarea costosa, pero necesaria si queremos pasar un invierno tranquilo y calentito en nuestra casa.

Y recuerda que siempre puedes contar con un experto profesional como los que te ofrece HomeServe para la revisión y reparación de calderas.

Llamar a un técnico de calefacción | HomeServe


Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.