Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Blog HomeServe

Una Nochebuena pasada por agua

30/12/15

¡Todavía me sorprende cómo ella misma fue capaz de evitar que el desastre fuera mayor! De haber tenido aquel techo 36 metros de altura, hubiera pensado que me encontraba visitando las Cataratas del Niágara.

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos utilizado en alguna ocasión la expresión “¡Qué casualidad!”. Como por ejemplo, cuando  vas a llamar a una persona por teléfono y es ella quien te llama a ti en ese mismo momento. O te has acordado de otra persona y de repente aparece de la nada… Pero, ¿realmente existe la casualidad? Pues bajo esta cuestión nos ha llegado una historia solidaria y con una coincidencia tan improbable que finalmente resultó ser mágica, como la misma Navidad.

"He salvado La Navidad a un cliente"

Se trata de la historia basada en un hecho real, como una buena novela de Premio Planeta, de David López Gutierrez, nuestro fontanero de Valencia  y la familia Miranda: “Todo comenzó a primera hora de la mañana el día de Nochebuena de hace 12 años. Aquel día recibí una llamada con una reparación urgente de fontanería. Se trataba de la señora Mercedes, que me llamaba muy apurada pues en su cocina había una gran fuga de agua.

En cuestión de un abrir y cerrar de ojos, me encontraba en su casa, ¡por suerte vivíamos en la misma barriada y en esa noche no suele haber tráfico! No me quiero imaginar que hubiera pasado de haber tardado más tiempo... Cuando llegué a la vivienda, la señora me atendió muy agobiada, pues se trataba de una mujer de casi 90 años de edad  que se encontraba sola en casa dado que su cuidadora estaba comprándole los preparativos de la cena de Nochebuena, pues esa noche llegaban desde A Coruña su hija y sus dos nietos. Cuando por fin entré en la cocina, me encontré el suelo lleno de jarrones, cubos y mantas que cubrían los electrodomésticos para evitar que el agua filtrara a sus vecinos de abajo.

¡Todavía me sorprende cómo ella misma fue capaz de evitar que el desastre fuera mayor! De haber tenido aquel techo 36 metros de altura, hubiera pensado que me encontraba visitando las Cataratas del Niágara.

De vuelta a la realidad, era obvio que su tubería había llegado a su fin de vida a causa de una importante corrosión. Así que una vez cerrada la llave del agua, con la situación controlada y la avería localizada informé a la señora del coste de lo que supondría la reparación. Al darle dicha información, la señora no pudo controlar su llanto y me informó que con su pensión no podía permitirse el arreglo de la avería. La pobre, lloraba desconsolada pues no contaba con este incidente y menos el día que llegaba su familia para pasar unos días por Navidad.

¡Y... acción, reacción!

Así, que evitando que se me rompiera el corazón en mil pedazos decidí actuar por mi cuenta y asumí el coste de la reparación para que la señora pudiera disfrutar como se merecía de las Navidades rodeada de familiares y sin que el agua y una vieja tubería les robara el protagonismo. Así que me puse manos a la obra y en cuestión de unas cuantas horas pude devolver el agua al hogar de la señora Mercedes. 

¡Su cara de agradecimiento tenía más valor que el importe de la propia reparación! Pasadas unas semanas, en concreto al día siguiente de Reyes, recibí una llamada. Se trataba de la hija de la señora Mercedes que me llamaba para informarme de que su madre había fallecido y le había dejado encomendado que me llamase cada Nochebuena para agradecerme que le hubiese salvado la Navidad.

Durante 7 años la hija me llamó para felicitarme la Nochebuena. Y a día de hoy estoy casado con la nieta de la señora Mercedes y tengo dos preciosos hijos. Aquella Nochebuena gané mucho más que en toda mi vida, ¿casualidad?

HomeServe VARIOS baja-203David López Gutierrez, fontanero profesional de HomeServe

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.