Fontanero de HomeServe

Apagón en Navidad

Salvador de la Casa

16/12/15

Llamar a un electricista | HomeServe

Tenían el horno "a tope", la vitrocerámica, el lavavajillas y todas las luces de la casa encendidas... Entramos en la cocina con la linterna en la cabeza, la señora sacó el asado, desmontamos el horno y… ¡voilá!  

Seguro que sin tener que pararte a hacer memoria recuerdas con quién pasaste tus últimas navidades. Cena con familiares, reuniones con amigos y  las llegadas de los invitados estrella como son  los Reyes Magos o el mismísimo Papá Noel.

Pero seguro que también, algún año por estas fechas tan significativas has contado con alguna anécdota o alguna situación en tu casa que no pasa desapercibida y merece la pena contar. ¿A qué sí? Pues eso mismo les ocurre a nuestros más de 2.000 profesionales que nos han contado en primera persona cómo han salvado la Navidad a los clientes.

He salvado las Navidades a un cliente

Esta es la historia de Alfonso Viejo, nuestro electricista de Oviedo, y la familia Martínez: "Fue hace un par de años.  Ese día estaba de guardia como en muchos otros a lo largo del año, pero era diferente, esa noche era Nochebuena y ultimaba con mi familia los últimos detalles de la cena. Sobre las 20:00 horas sonó mi teléfono. Se trataba de una reparación urgente para Gijón. Tomé nota, llamé al cliente y me confirmó lo que sospechaba: se encontraba sin luz en toda la vivienda. Además, en la misma llamada el señor, muy apurado, también me informó que tenía muchos invitados y en el horno un asado sin terminar de hacerse. ¡Su mujer estaba de los nervios!

Como en una buena película de acción no tenía tiempo que perder. Me encontraba a media hora de viaje y si quería hacer el servicio y que no me dieran “las uvas” tenía que ponerme en marcha ya. Como he dicho antes, me encontraba reunido con la familia y mi padre (electricista jubilado) se ofreció a acompañarme y a echarme una mano en caso de ser necesario.

A los 30 minutos de reloj, como si de teletransporte se tratara, nos encontrábamos llamando al timbre del señor, dónde él y toda su familia nos esperaban impacientes.

Cómo es normal en estas fechas, tenían puesto “a todo gas” no sólo el horno, sino también la vitrocerámica, el lavavajillas y las luces de todas las zonas comunes de la casa encendidas, como si de una central eléctrica se tratara.  Así que en medio de los preparativos de la reunión, y sin anestesia, ¡zass! llegó el inesperado apagón.

¡Pero ahí estábamos nosotros!

Entramos en la cocina con la linterna en la cabeza, la señora sacó el asado, desmontamos el horno y…¡voilá! Cortocircuito en el enchufe del horno. HOUSTON ¡Avería localizada! ¡Repito, avería Localizada! Lo siguiente fue ponerme manos a la obra y reparar ese enchufe malo que amenazada acabar con la navidad de esta familia. Que visto así, hasta podría parecer una escena bonita y emotiva a la luz de las velas, pero os aseguro que 20 comensales esperando a oscuras por un asado sin terminar... en ese hogar se respiraba de todo menos tranquilidad.

Lo bueno es que en cuestión de otra media hora pude devolver la luz al hogar Martínez y a todos sus invitados. En 1h de reloj el problema estaba resuelto y cuando vi sus caras de agradecimiento, los niños felices jugando,  los villancicos de la decoración sonando, no hicieron falta ni palabras.

foto navidad

Y es que cuando das solución a una avería te sientes orgulloso, pero si se trata de fechas tan señaladas te llegas a sentir como un auténtico héroe." Alfonso Viejo Electricista Profesional de HomeServe.

 Llamar a un electricista | HomeServe

 

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info