Blog HomeServe

Apagón en Navidad

16/12/15

Tenían el horno "a tope", la vitrocerámica, el lavavajillas y todas las luces de la casa encendidas... Entramos en la cocina con la linterna en la cabeza, la señora sacó el asado, desmontamos el horno y… ¡voilá!  

Seguro que sin tener que pararte a hacer memoria recuerdas con quién pasaste tus últimas navidades. Cena con familiares, reuniones con amigos y  las llegadas de los invitados estrella como son  los Reyes Magos o el mismísimo Papá Noel.

Pero seguro que también, algún año por estas fechas tan significativas has contado con alguna anécdota o alguna situación en tu casa que no pasa desapercibida y merece la pena contar. ¿A qué sí? Pues eso mismo les ocurre a nuestros más de 2.000 profesionales que nos han contado en primera persona cómo han salvado la Navidad a los clientes.

He salvado las Navidades a un cliente

Esta es la historia de Alfonso Viejo, nuestro electricista de Oviedo, y la familia Martínez: "Fue hace un par de años.  Ese día estaba de guardia como en muchos otros a lo largo del año, pero era diferente, esa noche era Nochebuena y ultimaba con mi familia los últimos detalles de la cena. Sobre las 20:00 horas sonó mi teléfono. Se trataba de una reparación urgente para Gijón. Tomé nota, llamé al cliente y me confirmó lo que sospechaba: se encontraba sin luz en toda la vivienda. Además, en la misma llamada el señor, muy apurado, también me informó que tenía muchos invitados y en el horno un asado sin terminar de hacerse. ¡Su mujer estaba de los nervios!

Como en una buena película de acción no tenía tiempo que perder. Me encontraba a media hora de viaje y si quería hacer el servicio y que no me dieran “las uvas” tenía que ponerme en marcha ya. Como he dicho antes, me encontraba reunido con la familia y mi padre (electricista jubilado) se ofreció a acompañarme y a echarme una mano en caso de ser necesario.

A los 30 minutos de reloj, como si de teletransporte se tratara, nos encontrábamos llamando al timbre del señor, dónde él y toda su familia nos esperaban impacientes.

Cómo es normal en estas fechas, tenían puesto “a todo gas” no sólo el horno, sino también la vitrocerámica, el lavavajillas y las luces de todas las zonas comunes de la casa encendidas, como si de una central eléctrica se tratara.  Así que en medio de los preparativos de la reunión, y sin anestesia, ¡zass! llegó el inesperado apagón.

¡Pero ahí estábamos nosotros!

Entramos en la cocina con la linterna en la cabeza, la señora sacó el asado, desmontamos el horno y…¡voilá! Cortocircuito en el enchufe del horno. HOUSTON ¡Avería localizada! ¡Repito, avería Localizada! Lo siguiente fue ponerme manos a la obra y reparar ese enchufe malo que amenazada acabar con la navidad de esta familia. Que visto así, hasta podría parecer una escena bonita y emotiva a la luz de las velas, pero os aseguro que 20 comensales esperando a oscuras por un asado sin terminar... en ese hogar se respiraba de todo menos tranquilidad.

Lo bueno es que en cuestión de otra media hora pude devolver la luz al hogar Martínez y a todos sus invitados. En 1h de reloj el problema estaba resuelto y cuando vi sus caras de agradecimiento, los niños felices jugando,  los villancicos de la decoración sonando, no hicieron falta ni palabras.

foto navidad

Y es que cuando das solución a una avería te sientes orgulloso, pero si se trata de fechas tan señaladas te llegas a sentir como un auténtico héroe." Alfonso Viejo Electricista Profesional de HomeServe.

 

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 635

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.