Familia sentada alrededor de la mesa

6 trucos para ahorrar electricidad ahora que los días son más cortos

Cada minuto mal empleado te está costando dinero: se acortan las horas de luz, así que necesitas aprender a ahorrar electricidad, con estos trucos..

Salvador de la Casa

16/10/15

Vamos al grano, que el tema es serio y cada minuto mal empleado te está costando dinero: se acortan las horas de luz, así que necesitas aprender a ahorrar electricidad. Esa energía que alimenta tus bombillas e ilumina tus espacios cuesta mucho dinero.

Llamar a un electricista | HomeServe

Pero un buen diseño de tu iluminación, pensado para lograr la máxima eficiencia, aprovechando al máximo la luz solar, empleando bombillas eficientes y repensando tus necesidades lumínicas, pueden recortar tus facturas eléctricas mucho más de lo que imaginas. Por eso vamos allá con algunos trucos y consejos de ahorro energético, repasando de la mano de nuestros electricistas las 6 áreas que te mostrarán cómo ahorrar dinero con un consumo inteligente y responsable en casa: .

1. Maximiza tu uso de la luz solar

Las paredes de colores molan, claro que sí. Y este otoño se van a llevar colores como el gris, los azules y los verdes, contrastes... Pero si quieres reducir tu consumo, una de tus prioridades debe ser aprovechar el brillo de las superficies de tu hogar para reflejar la luz natural. Las paredes blancas son ideales para ello, y con acabados brillo, mejor que mejor. No coloques objetos, muebles o cortinas pesadas frente a las entradas de luz natural (ventanas o balcones).

Y si tu hogar se los puede permitir, los tragaluces son una maravilla capaz de sustituir un aplique lumínico por luz natural muy reconfortante. También existen hoy en día ingeniosos gadgets como Lucy, capaces de reflejar la luz solar al interior de tu hogar de forma automática y muy inteligente, con resultados asombrosos.

bannerlocation.

2. Iluminación empotrada

Los apliques empotrables en el techo, también conocidos como downlights, aportan una luz puntual muy elegante. Pero debido a su estrecho haz, necesitas muchos para iluminar un área grande a base de esta solución. Esto provoca un gran gasto de energía.

Otro problema que pueden causar es una reducción del aislamiento (acústico y térmico) de tu techo. Intenta, tanto por ahorro como por seguridad, mantener una distancia lo mayor posible entre estos apliques para racionalizar el consumo y reducir este impacto en el aislamiento.

3. Iluminación montada en superficie y colgante del techo

Estas soluciones son versátiles, se pueden montar sobre raíles y variar la dirección de su haz de forma sencilla para cada ocasión. No afectan de la manera anterior al aislamiento del techo, puedes colocarlos en cualquier parte, y sus ángulos más efectivos harán que ilumine un área mayor y sea necesario colocar menos puntos de luz.  

4. Iluminación exterior de seguridad

Se produce un conflicto interior enorme cuando tocamos las luces de seguridad: por un lado, suponen un gasto importante; por otro, su labor es tan tranquilizadora, que sentimos que cualquier inversión realizada para sentirnos más protegidos merece la pena. Hay una solución intermedia que automatiza y justifica el consumo: instalar detectores de movimiento de calidad, capaces de encender y apagar la iluminación fuera de tu casa cuando realmente es necesaria.

También puedes comprar accesorios que, conectados entre un enchufe y una lámpara, enciendan y apaguen de forma automática y programable tus luces para dejar ver que hay alguien en casa y ahuyentar a posibles ladrones. Incluso muchos de estos accesorios se pueden conectar ya a tu móvil, para que ejecutes tú mismo esta función a distancia cuando lo desees. Siempre utiliza LEDs con un índice de protección IP total para el exterior: te ahorrarán mucho dinero en la factura y su resistencia te garantizará una vida útil muy larga.  

5. Reguladores de intensidad

A estas alturas, deberían ser obligatorios en todos los hogares: no todo el rato necesitas la misma cantidad de luz, y sin embargo aún el 95% de los hogares cuenta con interruptores de encendido y apagado, todo o nada. Además, existen modelos de regulador o dimmer de un diseño increíble, que aportarán a tu casa un toque elegante y distinguido por muy poco dinero.

6 trucos para ahorrar en la factura de la luz ahora que los días son cada vez más cortos, de la mano de los profesionales del hogar de HomeServe, especialistas en todo tipo de reparación de averías domésticas que puedas necesitar, las 24 horas y los 365 días del año..

Las cuentas son claras: si mientras ves una película reduces la intensidad de la luz en un 50%, ahorras un 50% de la luz durante ese intervalo de tiempo. Otra solución es segmentar lo máximo posible el acceso a cada punto lumínico con diferentes interruptores, separando las áreas de forma que puedas iluminar solo un rincón sin iluminar todo el salón, por ejemplo. .

6. Reemplaza tus halógenos por unos de nueva generación

Los materiales lumínicos nunca dejan de mejorar: cada vez son más eficientes, más ahorradores, más duraderos. Por eso, si tienes halógenos tipo MR16 estándar, puedes sustituirlos por modelos IRC de alta eficiencia y comprobar el resultado, tanto a la vista como en tus facturas. 

Y recuerda que siempre puedes confiar en los electricistas de HomeServe para cualquier avería o revisión en electricidad. O si prefieres tener cubiertas todas las averías en electricidad por un pequeño importe mensual, no dudes en contratar alguno de los packs de reparación de electricidad: Home electricidad o Home Electricidad Plus 

Llamar a un electricista | HomeServe

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info