Fontanero de HomeServe

Cómo aprender a pintar mientras haces nuevos amigos: I Workshop HomeServe de pintura decorativa

10/06/14

Una experiencia única de aprendizaje y convivencia en el I Workshop HomeServe, especial pintura decorativa. Echa un vistazo a cómo nos lo pasamos y todo lo que aprendimos con grandes profesionales 

La idea de acercar el saber hacer de nuestros profesionales a los cazadores de tendencias del mundo doméstico resultó una experiencia humana y estética única, muy enriquecedora. Porque nuestro primer Workshop HomeServe, especial pintura decorativa, fue una reunión entre maestros de la profesión y maestros de la comunicación.

Compartiendo lecciones, trucos y consejos, mientras disfrutábamos en el impresionante Espacio Mood de Malasaña de un ambiente de celebración y de culto al hogar. Y aprendimos muchísimo. Cómo decorar y mimar nuestra casa. Cómo llevar a cabo la últimas tendencias en decoración cromática como un pintor profesional. Cómo contarlas para acercarlas a todo amante del DIY.

Y para ello contamos, en primer lugar, con un auténtico equipazo formado por algunos de los mejores bloggers sobre hogar, decoración y DIY del país: Nos acompañaron Sergio y Alicia de Home Sapiens, Belén (belenmartin.com), Carolina (Comodoos Interiores), María (Decor&Me), Rocío y Auxi (Bonitismos), Javi de Yonolotiraría, Sonia (El Rincón de Sonia) y Virginia de Virlova Style, además de nuestra compi Ana, de HomeServe, y nuestra amiga y colaboradora Marta de Pinturas Bruguer, quienes tuvieron la amabilidad de cedernos sus estupendos productos para el taller.  

Con tan distinguido grupo de invitados a nuestro lado, necesitábamos a alguien por cuyas venas corriese pasión por la pintura. Nuestro maestro de ceremonias fue Javier Cruz, pintor franquiciado de HomeServe con 20 años de experiencia y magnífico representante de uno de nuestros gremios profesionales.

evento tweet

Así que tras desayunar juntos para cargar las pilas, nos pusimos todos el mono de trabajo y descubrimos cómo sacarle partido a nuestros espacios como el mejor de los pintores, compartiéndolo todo en Twitter en tiempo real con el hashtag #HomeServeDIY. Primero hicimos un falso estuco. Se trata de una técnica de pintura por superposición, aplicando distintas capas para generar la sensación de un estuco, pero mucho más sencilla y económica.

Sobre unas planchas de madera previamente preparadas con imprimación, aplicamos una capa uniforme de pintura y dejamos secar. Después intervinimos la superficie con un tono más claro y la ayuda, en nuestro caso, de una esponja que imprimiese formas originales e irregulares. Se puede hacer igualmente con un rodillo con efectos, o dando pinceladas azarosas con una brocha. Nos ayudaron los tonos exóticos y sugerentes de las gamas Colores del Mundo y Soñar de Bruguer.

Cómo pintar en estuco pintura metalizada

Después llevamos a cabo una pintura con efecto metalizado, una técnica decorativa para resaltar algunos puntos de la estancia a los que deseamos dar más protagonismo y un aspecto urbanita. Así, Javi nos enseñó cómo exprimir con mucho gusto un tono metálico dorado. Para rematar la clase, alejamos la pintura de las paredes de casa para emplearla sobre objetos cotidianos. De esta forma aprendimos a personalizar macetas de barro con pintura de pizarra, pudiendo después escribir y dibujar sobre ellas.

pintura en macetas

Nuestros invitados demostraron sus dotes artísticas y grandes dosis de creatividad, mezclando colores y formas con imaginación, mientras ponían en práctica las indicaciones de Javi. Con la lección aprendida y muchas ganas de repetir, compartimos un brunch entre risas y muchas ideas para aplicar lo aprendido en nuevos proyectos de decoración y DIY.

Mientras tanto, en el exterior revolucionábamos el tendencioso barrio de Malasaña mediante un concurso de selfies con nuestro profesional para ganar la pintura de una habitación de casa. Vecinos y curiosos se apuntaron a sonreír con nosotros para disfrutar de la experiencia de nuestros expertos poniendo a punto sus hogares.

HomeServe en estado puro

Y nosotros terminamos un soleado sábado de junio con la sensación de haber aprendido, compartido y, sobre todo, hecho nuevos amigos con tanto talento como corazón. Gracias a todos por acompañarnos. Y gracias a nuestro compañero Javier Cruz por su capacidad para transmitir su profesión con tanta pasión... ¡Maestro!

Galería de fotos:

slefi pintura 1

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.