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Equipos, asistencia y suministros: el triángulo de la fidelización

Para brindar una experiencia satisfactoria a los clientes debemos basarnos en tres factores: equipos, asistencia y suministros. Estos tres vértices conforman un triángulo que solo puede mantenerse en pie si están orientados a un mismo objetivo: el de la fidelización. Hemos de trabajar para crear una fuerte estructura en la que el cliente deposite uno de sus bienes más preciados: su tranquilidad.

07/04/21

Puede que inseguridad sea una de las palabras que mejor defina los tiempos de crisis sanitaria en los que vivimos hoy en día. Una sensación que parece haber aumentado hacia el final del verano. Nos sentimos desamparados ante algo que nos es desconocido y que amenaza aspectos fundamentales de nuestras vidas.

Es por esta razón que ahora, más que nunca, las empresas debemos trabajar para garantizar una parcela de tranquilidad de nuestros clientes, ofreciéndoles respuestas seguras a sus necesidades. Pero ¿cómo podemos crear ese espacio en un momento complicado?

Obviamente, no es una tarea sencilla, pero en los casos en los que se cuenta con experiencia aportando servicios de mantenimiento y suministros, ganar confianza es más sencillo. En HomeServe tenemos claro que la clave para asegurar la fidelización reside en los equipos, la asistencia y los suministros. Más de 25 años de experiencia nos demuestran que ninguno de ellos puede funcionar de manera independiente si lo que buscamos es ofrecer confianza.

Equipos

Cada cliente tiene unas necesidades muy concretas. Saber ofrecer una respuesta adecuada no es posible si no contamos con profesionales especializados que satisfagan eficazmente esta casuística.

De nada sirve ofrecer a un cliente un dispositivo que no necesita o no va a saber manejar, por muy último modelo del mercado que sea. Cada usuario tiene unas necesidades y la adaptación es una de las claves del éxito de una venta.

Puede parecer poco relacionado, pero la orientación en la compra de equipos a los clientes tiene mucho que ver con la motivación de los agentes de venta. La motivación de los equipos humanos y su satisfacción es lo que garantizará la satisfacción general de los clientes.

Solo así contaremos con profesionales que naveguen en una misma dirección, que tengan un compromiso común, ya que son los equipos los que mejor pueden asegurar que se cubren las necesidades de los clientes. Por ello desde HomeServe creemos que la formación de los reparadores y personal de atención al cliente es clave para la fidelización.

Asistencia

Brindar el servicio oportuno en el momento oportuno. Esta es la clave para lograr una asistencia eficaz. ¿Hace falta que seamos adivinos para saber el qué, el cuándo y el dónde que nos solicitan nuestros clientes? No.

Probablemente es suficiente con un equipo comprometido, especializado y bien organizado. En estos meses de incertidumbre, la demanda de servicios de asistencia en el hogar ha aumentado y en la búsqueda de la fidelización es nuestra responsabilidad ofrecer a nuestros clientes la confianza de que estaremos allí donde nos necesiten.

El abanico de servicios de cuidado, mantenimiento y asistencia que se pueden ofrecer implica a gran cantidad de profesionales, pero solo así, podemos garantizar un servicio global y oportuno a nuestros clientes. Una asistencia en continuo diálogo con la actualidad. Debemos cuidar de sus hogares porque somos capaces de ello.

¿Sabes cuáles son los servicios más demandados en el mantenimiento del hogar? Te lo contamos aquí.

Suministros

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Estar siempre presente.

Si algo nos ha enseñado el 2020 es cómo hacer de nuestro hogar un refugio y a la vez un lugar de trabajo, ahora que la modalidad a distancia se está extendiendo.

Es más, las ventajas que ofrece parecen anunciar que se impondrá como modelo laboral, aun cuando tengamos todos la vacuna. Si juntamos las circunstancias laborales y sociales, tenemos razones más que suficientes para buscar un entorno grato y acogedor.

En efecto, desde el confinamiento ha crecido la demanda de servicios relacionados con el hogar. Es imposible pensar en un hogar confortable y salubre —en un hogar, a fin de cuentas— si nos falta uno de estos tres elementos: agua, gas y electricidad.

Actualmente, en HomeServe contamos con acuerdos con más de 750 compañías de suministro en todo el mundo. No se trata únicamente de proveer un servicio de agua, gas y electricidad en muchos hogares, se trata también de velar por brindar calidad y tranquilidad a todos nuestros clientes, a través de servicio que solucionen sus problemas o necesidades.

En definitiva, estos son los tres puntos que conforman el triángulo de la fidelización: equipos, asistencia y suministros. Sin uno de estos tres ingredientes, pretender garantizar un servicio global en el que los clientes sientan que pueden confiar y abrir las puertas de sus hogares, sería imposible.

La fidelización no requiere de ningún secreto, en absoluto. No es, nada más y nada menos, que un trabajo bien hecho: contar con un equipo que comprenda las circunstancias de nuestros clientes y ser profesional y materialmente capaces de ofrecerles lo que necesiten en el momento que lo necesitan.

Desde HomeServe estamos especializados en acompañar a empresas en esta misión, ¿te gustaría saber un poco más?

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