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Servicios más demandados durante el confinamiento: ¿cómo podemos ayudar a tus clientes?

Durante el periodo de confinamiento, respetando todas las medidas de seguridad, nuestros reparadores siguieron trabajando para solucionar las averías de nuestros clientes. Contar con HomeServe como partner ayudará a fidelizar a los clientes y, en momentos como el que estamos viviendo, aportará tranquilidad y estabilidad.
 

17/12/20

Un grifo roto, un enchufe que no funciona, un electrodoméstico que se estropea, la persiana que no sube, el wifi que no conecta… durante el confinamiento, y aun ahora, en la situación de emergencia sanitaria en la que continuamos inmersos, muchas personas siguen necesitando de los servicios que ya demandaban antes. Al mismo tiempo, han surgido nuevas necesidades a las que dar respuesta. Y en HomeServe podemos ayudar a tu compañía a adaptarse a esta nueva realidad.

Las necesidades de tus clientes durante el confinamiento y la nueva normalidad

Es un hecho innegable que el confinamiento originado por la expansión del coronavirus ha cambiado las necesidades de muchas personas, así como la forma de trabajar de muchas empresas.

Servicios que antes eran imprescindibles ahora quizás no o, sobre todo, no pueden ofrecerse de la misma manera. En cambio, y al mismo tiempo, los consumidores plantean nuevas necesidades que exigen que las empresas reaccionen y se adapten. Además de esto, hay servicios que siempre son necesarios, e incluso en estas circunstancias aún más -por ejemplo, todos los relacionados con el mantenimiento, reparaciones en el hogar, etc.-, pero que durante el confinamiento hubo ciertas limitaciones para prestarlos.

En definitiva, un escenario difícil, cambiante y repleto de nuevos retos para las empresas. Una situación diferente que comenzó con el confinamiento y ha continuado durante la desescalada, la nueva normalidad y el momento actual. En este contexto, ser la empresa que aporta una solución a sus clientes y que se mantiene a su lado, es un valor añadido.

Para ello, contar con un aliado como HomeServe como proveedor de servicios que ayuden en el día a día a tus clientes, puede ser la clave para su fidelización. Se trata de mejorar su experiencia con tu marca e incluso, en momentos como el que estamos viviendo, aportar la tranquilidad de contar con un proveedor experto que les atienda y solucione cualquier incidencia que tengan en su hogar, además de ayudarles con las nuevas situaciones, como trabajar en casa.

¿Cuáles han sido los servicios más demandados durante el confinamiento?

Una vez comprendemos esta situación sin precedentes en la que se encuentran tanto empresas como clientes, la pregunta es inevitable: ¿cuáles han sido los servicios más demandados durante el confinamiento? ¿Cuáles deberían ser las prioridades y el enfoque de una empresa que quiera tener éxito y, como hemos mencionado, continuar ayudando a sus clientes? Te contamos las principales necesidades que desde HomeServe hemos detectado en estos últimos meses.

Nuestros servicios han sido esenciales especialmente en todo lo que gira en torno al equipamiento y funcionamiento de un hogar como puede ser la climatización y calefacción, fontanería, electricidad o incluso, los electrodomésticos. Sin dejar de lado las nuevas necesidades, como el mantenimiento y acondicionamiento del hogar para teletrabajar y tele-estudiar.

Las reparaciones, el mantenimiento y la puesta a punto de los hogares con las mayores garantías de seguridad disponibles para nuestros clientes y empleados, ha sido la máxima que ha guiado y continúa haciéndolo en el día a día de HomeServe y nuestra colaboración con las empresas que confían en nosotros.

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1. Mantenimiento de instalaciones de gas

El mantenimiento y reparación de calderas de gas, termos y calentadores es uno de los mejores ejemplos que podemos dar de un servicio que ha continuado siendo imprescindible, y de hecho muy demandado, durante el confinamiento.

Los hogares no pueden funcionar bien sin calefacción o agua caliente, independientemente de que, en el exterior, en la calle, exista una pandemia, así que el mantenimiento y reparación de este tipo de equipos ha continuado funcionando durante estos meses. La diferencia es que ahora debemos extremar las medidas de seguridad destinadas a evitar contagios, una garantía para la que en HomeServe hemos trabajado con rigurosidad.

2. Reparaciones de electricidad y fontanería

Los sistemas de electricidad y fontanería son tan necesarios como los de gas, o quizás más, para mantener un hogar en marcha. Es imposible pasar mucho tiempo sin agua -necesaria para beber, para la higiene diaria, etc.-, y sin electricidad no solo se pierden muchas posibilidades de ocio, sino también de teletrabajar. Así pues, el mantenimiento, revisión y reparación de sistemas eléctricos y de fontanería ha continuado en marcha durante el confinamiento, solo que también en medio de estrictas medidas de seguridad.

Una buena muestra para dar servicios adaptados a las necesidades reales de los clientes son nuestros packs de reparaciones dando un valor añadido en la asistencia y la reparación, que otros productos similares en el mercado no aportan. Es decir, cubrimos y reparamos daños eléctricos por subidas de tensión o fallos eléctricos que puedan provocar una situación de emergencia, en el caso de los packs de electricidad, o en el caso de los packs de fontanería, hacemos la instalación de agua, urgencias o averías de fontanería.

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3. Mantenimiento de servicios de climatización

Una bomba de calor que no funciona, un sistema de aire acondicionado en malas condiciones… en muchas zonas de nuestro país, carecer de un sistema de climatización puede hacer que la vida y el trabajo sean mucho más difíciles. El frío y el calor no entienden de pandemias, así que las necesidades de los clientes en este sentido tampoco han cambiado. Por ello, el mantenimiento en este tipo de equipos también ha sido uno de los servicios más demandados durante el confinamiento y los meses posteriores.

4. Instalación y mantenimiento de espacios de teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido en una parte fundamental de la vida de muchos profesionales, pero la adaptación de los hogares a esta nueva realidad no siempre ha resultado sencilla. Desde los meses del confinamiento, muchos trabajadores han necesitado ayuda para poner en marcha sus nuevos espacios de trabajo en casa, así como asistencia informática, ayuda con la conectividad, reparaciones de equipos, etc. Todo ello, de nuevo, con garantías para su salud y la de las personas con las que conviven.

El Plan Teletrabajo de HomeServe reúne todos los servicios necesarios para adaptar y mantener los puestos de trabajo o de estudio en la vivienda, y que da a empleados y empresas la tranquilidad de que un experto solucionará cualquier incidencia lo antes posible, tanto de forma remota como presencial.

Todo ellos son ejemplos de cómo podemos aportar valor no solo a nuestros clientes, sino a muchas empresas que necesitan reforzar la parte de servicio y asistencia en sus productos y generar una experiencia positiva, eficiente y de confianza entre sus clientes. Nuestros expertos trabajan para dar a nuestras empresas partners una oportunidad de mejora en lo referente a la experiencia de cliente, así como en todo lo que tiene que ver con la retención y fidelización de los mismos.

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HomeServe: el apoyo que necesitas para continuar ayudando eficazmente a tus clientes

Estos son solo cuatro ejemplos de servicios que han registrado una enorme demanda durante los meses del confinamiento. Son relativamente diferentes entre sí, pero hay un denominador común: dan respuesta a necesidades reales de personas y negocios, necesidades que no han podido ser aplazadas en estos tiempos difíciles. Incluso en medio de una pandemia, los hogares y las empresas deben continuar en funcionamiento, en la medida de lo posible.

Desde el confinamiento, hay un mensaje que se ha repetido con frecuencia: de esta situación solo podemos salir con responsabilidad, solidaridad y colaboración. Y eso es, precisamente, lo que en HomeServe ofrecemos a las empresas y a las personas con las que trabajamos: el apoyo y valor añadido que necesitan para continuar dando servicio y ayudando a sus propios clientes, garantizando además la salud y la seguridad, tanto propia como de reparadores y trabajadores.

 

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