HomeServe, premio «Cloud Computing» en la V edición de los Premios Era Digital

HomeServe recibe el galardón a la mejor iniciativa «Cloud Computing» en la V edición de los Premios de la Era Digital, organizada por Computing, que reconoce los proyectos más innovadores que han tenido lugar durante el último año.

26/06/19

El pasado 6 de junio se celebraba la V edición de los Premios de la Era Digital, organizados por Computing, una conocida publicación de noticias de tecnología e informática. El objeto de esta gala es el de reconocer algunos de los proyectos más innovadores del último año, que permiten a todo tipo de organizaciones aplicar modelos de transformación empresarial.

En esta edición, HomeServe ha sido premiada en la categoría de «Cloud Computing» por su iniciativa de transformación digital, basada en una solución de cloud híbrida implantada junto a la compañía Enimbos. De esta manera se ha llevado a cabo la migración a la nube de la infraestructura que soporta los sistemas de información de la empresa.

Durante el acto de entrega se reconocieron los proyectos más relevantes del año 2018 y que han contribuido a impulsar la innovación empresarial en nuestro país.

Maribel Monge, CIO de HomeServe España, lidera el proceso de transformación digital de la compañía:

«Cuando me incorporé a HomeServe el reto era claro, transformar completamente la compañía desde el punto de vista tecnológico y convertirla en la palanca para diferenciarnos de nuestros principales competidores. Nuestro objetivo estratégico es liderar el sector de reparaciones y reformas del hogar, maximizando la experiencia de nuestro cliente, y todo ello pasa por implantar el ‘roadmap digital’ que hemos diseñado.»

El proyecto de Enimbos para HomeServe, implantado a mediados de 2018, tiene diversos objetivos, entre los que destacan, garantizar la disponibilidad de continuidad de los servicios y la redundancia de los sistemas; la anticipación de riesgos, la previsión de necesidades y la protección ante ciberataques.

La arquitectura se basa en una solución de cloud híbrida. Esto significa que los sistemas se dividen en dos partes: una privada y otra pública. Así, para los sistemas de telefonía y sistemas «legacy» se opta por una cloud privada extendida en dos centros de datos. El resto de las aplicaciones y bases de datos son migradas a la plataforma Azure.

Los beneficios de migrar los sistemas a la nube son múltiples. La disponibilidad total de los servicios, las veinticuatro horas del día, y la seguridad por defecto de la nube son dos de los más importantes. En la nube, los datos personales y la información sensible están protegidas según estándares de seguridad avanzados.

Para HomeServe, el galardón otorgado por Computing supone un respaldo a nuestra iniciativa de transformación digital integral.

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info