Premios Innovacion-cartel_HomeServe

Conoce a los ganadores del ‘IV Concurso de Innovación de HomeServe’

01/03/19

La innovación mueve al mundo. Cada año asistimos a la creación de nuevas aplicaciones, dispositivos y conceptos que pretenden cambiar lo establecido y hacernos la vida más sencilla. La innovación se asocia con la idea de progreso y con la búsqueda de nuevos métodos con el objetivo de mejorar algo que ya existe. Se trata de encontrar solución a un problema o facilitar una actividad.

En HomeServe creemos y apostamos por la innovación desde nuestros comienzos. Forma parte de nuestra cultura, impulsándonos a trabajar de manera diferente.

Nuestra forma de hacer las cosas nos lleva a conocer y analizar las necesidades de nuestros clientes para diseñar productos y servicios que se adelanten a sus demandas futuras. Queremos estar ahí antes de que surja la necesidad, anticiparnos.

El programa de Innovación de HomeServe 

Esa apuesta particular que tenemos se confirmó en 2014, cuando se creó el Comité de innovación. La idea es sencilla: canalizar la innovación generada dentro de la compañía y fomentar la cultura innovadora a través de un programa de actividades.

No hay idea descabellada, ni proyecto imposible. Todo el mundo es bienvenido y cada aportación en el sentido de mejorar lo que ya tenemos, en optimizar, corregir o perfeccionar un proceso o un servicio, se acepta con interés.

Dentro del programa de actividades propuestas por el área de innovación, podemos encontrar charlas ofrecidas por expertos en innovación de diversos sectores, visitas a centros de innovación, la organización de cinefórums temáticos, workshops... Además, la formación es una parte importante de este programa y por ello se hace hincapié en especialidades como Design Thinking y metodologías ágiles.

Enmarcado dentro de este programa de actividades encontramos también la celebración de un concurso anual de innovación, abierto a todos los empleados y franquiciados de HomeServe en el que no hay límite a la imaginación. En 2018 se celebró el IV Concurso de Innovación de HomeServe, con un total de 168 ideas recibidas, de las cuales siete se han desarrollado para evaluar su viabilidad. Finalmente, tres de estas ideas fueron merecedoras de un reconocimiento a los equipos que las presentaron, así como un premio en metálico y la oportunidad de participar en el equipo multidisciplinar encargado de hacer realidad las ideas presentadas.

La participación en este concurso de innovación no ha dejado de crecer desde su creación. La primera convocatoria reunió a 67 empleados y ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar los 109 participantes en el último año.

Ganadores del IV Concurso de Innovación de HomeServe

En la edición de este pasado 2018 se otorgaron los tres premios HomeServe a tres proyectos innovadores presentados por tres grupos: Grupo Ildico, The Change y Homenautas & Iluminados.

El primer premio correspondió al Grupo Ildico, formado por Álvaro Boto, José Antonio Hermida, Enrique Prieto, Andreu Joan Galmes, Fernando Vázquez y José Luis Mora por su proyecto de Homestaging virtual.

El segundo premio se lo llevó la iniciativa de Home assistant y movilidad del grupo The Change, formado por Beatriz Hermida, Lidia Cáceres, Rosa Alvira, Mª Paz Rodríguez y Elena Carrasco.

El tercer premio correspondió a la idea de WhatsApp como canal del equipo Homenautas & Iluminados, formado por Verónica Martínez, German Sanz, José Luis Alonso, Raquel Ladrón de Guevara, Bernardo Rodríguez y Ángeles Martín.

Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes en este IV Concurso de Innovación de HomeServe. ¡Nos vemos el año que viene!

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info