Jornada reforestación HomeServe 2018

HomeServe Responde 2018: resumen de nuestras acciones solidarias

30/01/19

En HomeServe nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con la comunidad y, por ello, cada año desarrollamos una serie de acciones solidarias de la mano de nuestro programa HomeServe Responde, proyecto con el que llevamos más de ocho años reparando hogares y llevando sonrisas.

Los eventos son variados, desde carreras y desayunos hasta nuestras jornadas de pintura. En todos ellos, la voluntad por ayudar a los demás está más presente que nunca.

HomeServe Responde 2018: resumen de nuestras acciones solidarias

Jornadas de pintura solidaria

Comenzamos el año con cuatro jornadas de pintura solidaria en Madrid, Barcelona, Oviedo y Sevilla. El objetivo es colaborar en el mantenimiento de diversas casas y centros de acogida, así como con otros centros de atención para colectivos desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad. En cada una de las jornadas asisten los voluntarios del #EquipoHomeServe con familiares y amigos, coordinados por nuestros pintores de la zona.

Las jornadas arrancaron en Madrid, en la ‘casa’ que la comunidad de Sant’ Egidio tiene en el centro de la ciudad. Más de 30 voluntarios acudieron a esta cita para dar esa mano de pintura que tanto necesitaba el espacio. En esta comunidad realizan una gran labor social con las personas que están sin hogar, proporcionándoles asesoramiento, apoyo psicológico, comida, servicios de aseo y mucho más.

La siguiente jornada nos llevó a Barcelona, concretamente a la sede de Cáritas. Se trata de un centro de atención a madres en situación de vulnerabilidad social y con niños menores de 3 años, donde les enseñan una serie de rutinas y hábitos para los más pequeños. El centro necesitaba una mano urgente de pintura y HomeServe acudió con un total de 16 voluntarios, quienes consiguieron pintar el local a lo largo de una mañana de trabajo.

También llegamos a Oviedo, lugar en el que la jornada pintura se acercó a Accem, un centro de alojamiento a menores inmigrantes. Esta es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Un grupo de 15 voluntarios pintaron un espacio de 160 m², recibiendo la ayuda también de algunos de los alojados en el centro.

La última de las jornadas fue en Sevilla, concretamente en Utrera. Más de 20 voluntarios acudieron a la Casa de Acogida de la Cruz Roja, que cuenta con 24 plazas para mujeres y niños llegados directamente a costas españolas por patera o por las fronteras de Ceuta y Melilla. En esta casa se prima la ocupación de plazas a mujeres con menores a cargo, embarazadas o mujeres con algún tipo de situación especial de vulnerabilidad y/o enfermedad.

Deporte solidario en HomeServe

A lo largo del año se celebran multitud de carreras solidarias y desde HomeServe también nos hemos sumado a participar en algunas de ellas:

  • La Carrera Contra el Cáncer Infantil, en Sevilla, organizada por la Fundación SEHOP.
  • La Marcha contra el Cáncer de Madrid, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
  • La Carrera de la mujer, celebrada en Valencia, en Madrid y en Oviedo.

 Acciones-solidarias_HomeServe_carreras

Más de 215 personas dieron su apoyo en cada una de las causas.

Cuidamos el medio ambiente

Otra de las acciones destacadas del año tuvo lugar el 16 de septiembre en La Barranca (Navacerrada). Casi 100 personas formaron parte de una jornada de reforestación en colaboración con la Asociación Reforesta. El objetivo, proteger la flora autóctona y los árboles pequeños que sufren la agresión continua de los animales herbívoros. Los trabajos realizados durante la jornada consistieron en proteger los árboles mediante postes de madera y malla, además de realizar el censo de los nuevos robles de la zona.

 Acciones-solidarias_HomeServe_reforestacion

Acciones solidarias de cuestación y donación

Otras acciones solidarias realizadas a lo largo del pasado año han sido los desayunos y mercadillos solidarios, la venta de productos rosas por el Día Mundial del Cáncer de Mama, así como otras donaciones y acciones pensadas para aportar nuestro granito de arena a las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro más comprometidas.

 Acciones-solidarias_HomeServe_productos rosas

Buena muestra de ello fue el desayuno solidario a favor de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, asociación que lleva más de 25 años apoyando a las familias que tienen algún miembro con discapacidad intelectual. Esta fundación tiene en Madrid un colegio para niños con síndrome de Down y un centro de adultos con unos 500 usuarios al día.

 Acciones-solidarias_HomeServe_desayunosolidario 

En esta ocasión repetimos experiencia, y colaboramos en la formación y autonomía de los chicos mientras servían y vendían el desayuno en esta acción solidaria. Las formas de colaboración eran dos: o bien trayendo algo para compartir, o desayunando ese día en nuestro office, comprando las delicias preparadas con todo el cariño y esfuerzo de los compañeros.

También, en colaboración con la misma Fundación de Síndrome de Down de Madrid, organizamos un mercadillo navideño con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre, el mismo que contó con la participación de 10 chicos de la Fundación.

 Fundacion Down Madrid_HomeServe 

Durante la acción, vendieron productos realizados con sus propias manos, entre los que se encuentran sus conocidos calendarios, unas piñas decorativas para Navidad y unas ricas brochetas de golosinas. ¡Se agotaron rápidamente!

Nos ponemos nuestros manteles solidarios

Una de las acciones que más nos gusta es la que realizamos antes de Navidad en la cocina de la comunidad de Sant’ Egidio, en Madrid, asociación con la que colaboramos desde hace siete años en la preparación de la comida de Navidad para más de mil personas que no cuentan con un hogar.

Acciones-solidarias_HomeServe_cocina SantEgidio

Este 2019 seguiremos en la misma línea de compromiso y valores, colaborando con diferentes asociaciones, organizaciones y fundaciones. De esta manera aportamos nuestro granito de arena en la inclusión social, la defensa de los más desfavorecidos y nuestro apoyo a las causas que más nos importan.

No podemos despedirnos sin dar las gracias a todos los voluntarios que han participado en las acciones solidarias de HomeServe, haciendo posible cumplir muchos de nuestros proyectos tan ilusionantes. ¡Gracias #EquipoHomeServe!

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info