sant egidio |Homeserve

Es Navidad y en HomeServe nos ponemos nuestros delantales solidarios

19/12/17

En HomeServe somos conscientes del valor y la responsabilidad que tenemos como empresa, y por ello llevamos desde 2010 desarrollando nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el que pretendemos ayudar a quienes más lo necesitan y también desarrollar acciones para la protección del medio ambiente.

Se trata de un proyecto de todos y para todos y lo llamamos HomeServe Responde. Y es que, para nosotros, las siglas RSC tienen el objetivo de reparar hogares y llevar una sonrisa a todos aquellos que lo forman, porque donde no llegan las palabras, llegan nuestras manos.

Cocinamos en la Comunidad de Sant’Egidio 

Y una de las acciones que más nos gusta es la que realizamos antes de Navidad. Nos ponemos los delantales solidarios y manos a la obra en las cocinas de la Comunidad de Sant’Egidio, asociación con la que llevamos colaborando desde hace seis años con nuestra ayuda en la preparación de la comida de Navidad para más de mil personas en situación desfavorecida y que no cuentan con un hogar. 

A lo largo de estos seis años, más de 100 empleados voluntarios han puesto sus manos en la masa los días previos al día de Navidad para preparar y cocinar la comida que se servirá en este día tan señalado.

Cocina en Sant Egidio 1

"Un ambiente muy agradable y con muy buen humor entre compañeros. Como éramos muchos, en un abrir y cerrar de ojos toda la verdura estaba picada y la carne cortada. Después del buen sabor de boca que me queda con esta experiencia, no me cabe duda de que repetiré".

Bernardo Rodríguez, técnico en Speech Analysis

Conoce a la Comunidad 

La Comunidad de Sant'Egidio se configura como un movimiento internacional de laicos presente en más de 70 países del mundo. Su objetivo es el de hacer que las personas que más lo necesitan sean el centro de compromiso y voluntariado de aquellos que quieran ayudar y que formen parte de la organización. 

El proyecto con el que colaboramos tiene en los días de Navidad su momento más álgido, pero su trayectoria se desarrolla a lo largo del año con la distribución de mantas y bocadillos a personas sin hogar que duermen en la calle. 

Manuela Pérez, voluntaria y coordinadora de estas acciones, es la persona que siempre, con una sonrisa, nos anima a colaborar y a ser parte de esta acción durante todo el año y a ponernos los delantales siempre que sea necesario.

Cocina Comunidad de Sant Egidio 2

"Sumarse al esfuerzo colectivo de una experiencia solidaria, además de gastronómica, ha sido gratificante por las sinergias positivas que se generan tanto en el plano personal como social".

David Pomares, subdirector de Gestión de Cuentas

Si quieres echar una mano puedes hacerlo y colaborar con alguna acción solidaria, aquí tienes más información

Navidad de 2017

Y este año, también hemos colaborado con mucho trabajo e ilusión. Doce de nuestros compañeros prepararon 20 kilos de ragú de ternera, para que el día de Navidad sea más especial para todas las personas que se acerquen a los lugares preparados para esta acción como la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas o a la basílica de Jesús de Medinaceli.

Nuestros voluntarios llegaron en comitiva a la cita que tenían con los fogones a las cinco de la tarde. Con muchas ganas de ponerse con la labor, cada grupo estuvo atento a las indicaciones de Manuela para realizar la división del trabajo.

Sant Egidio 3

"Con muy poco de nuestro tiempo podemos ayudar a que muchas personas puedan disfrutar de la comida de Navidad con una sonrisa"

Karla Rojas, departamento de Comunicación

Cortar la carne, zanahorias, pimientos, ajos… Cuando todo está listo, la gran olla se prepara para empezar a cocinar a fuego lento todos los ingredientes. Después de una hora de cocción, nuestros compañeros conocieron un poco más la comunidad gracias a un vídeo explicativo y más tarde organizaron la comida para dejarla en los congeladores y limpiar la cocina como buenos chefs.

La tarde se terminó con un gran aplauso lleno de ilusión por parte de todos los participantes, la satisfacción de haber ayudado a que esta Navidad sea un poco mejor para las personas que compartirán esta comida y el abrazo lleno de energía de Manuela, quien siempre nos espera para colaborar con una gran sonrisa.

¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo de cada año! ¡Feliz Navidad y un próspero 2018! 

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info