HomeServe y su viaje hacia la isla de la innovación
Programar tu termostato para que al llegar a casa la temperatura sea perfecta, compartir coche mediante aplicaciones móviles para ahorrar en tus trayectos, comprar por internet o conocer a más personas simplemente con un clic, son realidades que ahora nos suenan a nos suenan a rutina, pero cuando todas estas ideas salieron en sus inicios a la palestra, su lanzamiento fue algo rompedor.
Vivimos rodeados de cambio y movimiento, por ello, contribuir con algo nuevo, interesante, curioso y con muchas posibilidades de triunfo es lo que hace vibrar a todas las personas con “ese gen innovador”.
Pero, ¿qué es innovar?
Innovar. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades. Innovación. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
¿Y para nosotros qué significa este término?
“Una idea innovadora es aquella que genera valor sostenible en el tiempo mediante la obtención de ventajas competitivas, las mismas que permitan adaptarse a las exigencias del mercado, pero siempre alineadas con la estrategia de la empresa y cuya implementación suponga alcanzar beneficios”.
Descubriendo nuestro 'Yo innovador'
Desde HomeServe apostamos por la innovación y el desarrollo de productos que faciliten la vida a nuestros clientes y empleados. Premiamos los proyectos originales destinados a mejorar el trabajo diario. Cada idea innovadora, pensada para optimizar, perfeccionar, corregir o simplificar alguna parte de nuestra empresa desde el punto de vista interno y externo, es bienvenida a este espacio de innovación. Un lugar donde no existen los límites: no hay idea demasiado atrevida, ni estrategia impracticable.
Y para animar a nuestros visionarios a identificar la innovación y hallar rutas para encontrarla, estuvimos con Ignacio Villoch, manager de Eventos y Actividades de Innovación del BBVA.
En el viaje a la isla de la innovación siempre pasamos por el río de la Tradición, la Bahía de la Cultura, con vientos de cambio que llegan y corrientes de inspiración que nos sacuden. Villoch hizo hincapié en seguir navegando y colaborando para encontrar, en las ideas que nos llegan a la cabeza, novedad y valor.
En las culturas innovadoras se sustituye el término 'fracaso' por 'resultado no esperado'. Con el 'atolón de la colaboración' de fondo ;) pic.twitter.com/fAzjhZiaj1
— Reparalia (@Reparalia) 1 de marzo de 2017
Ideas que despegan
Y después de una motivadora charla, concluyó el II Concurso de Innovación desarrollado durante el año 2016, el mismo que ha recibido un total de 102 ideas, y nos ha dejado un equipo ganador formado por nuestras compañeras de Recursos Humanos, Paz Rodríguez, Cristina Pérez y Marisa Panadero, con su idea sobre peritajes virtuales.
Queremos hacer de cada proyecto un viaje por el espacio. ¡El cohete de la innovación ya ha marcado el lanzamiento de su tercera edición! Y su trayectoria es ascendente. ¿Nuestro objetivo? Mejorar, revolucionar y agitar cada una de las ideas para plasmarlas sobre el papel.