SpainSkills

Estamos en Spain Skills 2015: Objetivo Brasil… ¡y el empleo juvenil!

05/05/15

HomeServe participa en Spain Skills, las Olimpiadas de la Formación Profesional, para mejorar el empleo juvenil a través de una formación más completa y de un mayor contacto con profesionales.

Los profesionales del hogar de HomeServe apuestan por la formación y el empleo juvenil en su patrocinio de Spain Skills, las Olimpiadas de la Formación Profesional.

El paro juvenil y la falta de oportunidades para nuestros chicos tienen una solución por encima de todo: una formación más completa y un mayor contacto con profesionales. Pues bien, Spain Skills es otra de esas iniciativas modélicas que aplaudimos bien fuerte en HomeServe, porque apuesta por nuestros jóvenes para ayudarles a mejorar y demostrar sus habilidades tanto aquí como en el extranjero.

Y por eso, un año más, HomeServe patrocinará una de las especialidades de Spain Skills: Instalaciones Eléctricas, en la categoría de Tecnología de la Construcción e Instalaciones. Serán unos días emocionantísimos para todos los componentes de estos equipos llegados desde cada rincón del país.

Los profesionales del hogar de HomeServe apuestan por la formación y el empleo juvenil en su patrocinio de Spain Skills, las Olimpiadas de la Formación Profesional. Los profesionales del hogar de HomeServe apuestan por la formación y el empleo juvenil en su patrocinio de Spain Skills, las Olimpiadas de la Formación Profesional. Los profesionales del hogar de HomeServe apuestan por la formación y el empleo juvenil en su patrocinio de Spain Skills, las Olimpiadas de la Formación Profesional. .

Pero... ¿Qué es Spain Skills?

¡Pues nada más y nada menos que las Olimpiadas de Formación Profesional! El responsable es el Ministerio de Educación, organizador del campeonato con la colaboración de las Comunidades Autónomas y de Ifema, donde desde mañana 6 de mayo y hasta el sábado 9 tendrá lugar esta 35 edición.

Los protagonistas, 267 estudiantes de F.P. de toda España, de entre 16 y 26 años, que participarán en 22 modalidades agrupadas en seis bloques: Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Transporte y Logística, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales. Los alumnos ganadores de este año recibirán sus medallas el sábado y serán invitados a competir en la próxima cita mundial, que se celebrará en Sao Paulo (Brasil), y en la europea, en Gotemburgo (Suecia).  

Nuestra competición, el reto eléctrico

Para poner a prueba el talento de los jóvenes electricistas que se presentarán, hemos diseñado una exigente competición que consiste en realizar la instalación eléctrica convencional de una vivienda, arrancar un motor con reloj programador, y detener y reparar averías en una instalación. Estas pruebas se dividen en 3 módulos:

Módulo A (días 6 y 7 de mayo): Los competidores deberán realizar el montaje de un  cuadro  de  mando  y  protección  similar al  que se  pueden  encontrar  en  una  vivienda,  partiendo de los esquemas que se les proporcionará.

Módulo B (día 8 de mayo): Arranque de un motor con un programador. Se valorará, la adecuación de la temporización del  arranque  y  paro  del  motor así como los tiempos de ejecución.

Módulo C (día 8 de mayo): Consiste  en  la  detección  y  solución  de  las averías provocadas en una instalación.

Los ciclos formativos relacionados con estas habilidades son: - Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica - Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas - Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial - Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados .

Así es nuestra apuesta por la formación de los jóvenes y la creación de empleo

Para todos los que hacemos HomeServe es un placer y un honor involucrarnos en el crecimiento personal y profesional de todos los estudiantes de Formación Profesional del país. Para ello, entre otras ideas como esta, llevamos años trabajando en un modelo de Formación Dual (estudios y prácticas con profesionales) basado en el modelo alemán de Formación Profesional, llamado Proyecto eDuo y de la mano de Fundación Exit. En él, los jóvenes aprendices trabajan codo a codo con nuestros profesionales, acompañándoles en sus visitas durante varios meses para completar su formación observando a los mejores. En esta noticia emitida por TVE2 puedes conocer tanto la iniciativa (desde el minuto 5’22”) como la historia de Aitor en HomeServe (que empieza en el 8’00”).

Gracias a iniciativas como esta, conseguimos garantizar el futuro de varias profesiones y gremios, avalado por la calidad de estos jóvenes que mañana serán los mejores electricistas, albañiles, carpinteros, fontaneros… de todo el país. 

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info