Mano que protege una vivienda como símbolo de un seguro de hogar

¿Cuál es el mejor seguro de hogar para una vivienda de alquiler?

En HomeServe te hablamos de las diferentes opciones a la hora de contratar un seguro del hogar para una vivienda de alquiler. ¡Te interesa!

Salvador de la Casa

23/11/21

Cuando una vivienda está alquilada, suelen asaltarnos muchas dudas a la hora de pensar en el seguro que se debe contratar. Tanto los propietarios como los inquilinos se preguntan qué coberturas son necesarias y qué póliza es la más adecuada para poder sentirse tranquilos.

El correcto mantenimiento de la casa beneficia a todos y contar con el respaldo de un seguro que cubra averías inesperadas o gastos derivados de la responsabilidad civil es, aunque no obligatorio, más que recomendable.

Trabajadora de una aseguradora ofreciendo una póliza de hogar para firmar

El mejor seguro del hogar si eres el propietario

La eterna discusión entre arrendadores y arrendatarios es quién paga la reparación cuando algo se estropea. En el caso de los seguros esta cuestión es más clara: las coberturas básicas cubren los desperfectos que se generen en el inmueble, o continente, por lo que el propietario es el que corre con estos gastos porque es el principal interesado en que el edificio esté en buenas condiciones.

Dentro de estas pólizas esenciales se suelen cubrir:

  • Desperfectos provocados por fuego, explosiones, inundaciones, fenómenos atmosféricos, impactos, robos, actos vandálicos, escapes de agua o daños eléctricos. Es decir, daños inevitables que no han provocado ni el tomador ni su inquilino.
  • Rotura de encimeras, cristales y espejos. Aquí se incluye la placa vitrocerámica.
  • Gastos derivados de daños a terceros. Por ejemplo, la reparación de una gotera en la casa del piso inferior.
  • En ocasiones, también incluye asesoramiento y asistencia jurídica.

Ahora bien, cuando hablamos del contenido la situación cambia y la decisión del arrendador dependerá de la cantidad de enseres y muebles de su propiedad con que cuente la vivienda. Lo más habitual es que los seguros contratados por los propietarios no cubran los objetos del interior.

Cada vez son más los que, además de lo básico, eligen un seguro de protección al alquiler que incluye:

  • Protección ante impagos de la renta o suministros básicos.
  • Desperfectos ocasionados por los inquilinos.
  • Gastos judiciales derivados de litigios entre el arrendador y el arrendatario.

Profesional de HomeServe explicando las coberturas de los packs a una clienta

El mejor seguro del hogar si eres el inquilino

A pesar de que no suelen ser muy conocidos, las compañías aseguradoras ofrecen seguros especiales para inquilinos. ¿Por qué? Porque lo más habitual es que los propietarios no contraten pólizas relativas al contenido y propiedades de los arrendatarios.

Nuestro hogar, ya sea en propiedad o de alquiler, es nuestro mayor refugio y en él guardamos todas nuestras pertenencias y objetos valiosos tanto económica como sentimentalmente. Para salvaguardar la fortaleza que debe ser una vivienda, existen estas pólizas para inquilinos. En ellas, se estudian las necesidades específicas de cada persona y pueden cubrir:

  • Reposición de bienes y daños materiales provocados por un siniestro.
  • Responsabilidad civil en daños a terceros provocados por el tomador y el resto de familiares que cohabiten en la vivienda.
  • Asistencia ante averías del hogar.
  • Asesoramiento y defensa jurídica.
  • Recuperación de la fianza si el propietario la retiene sin motivo justificado.

Este tipo de seguros, aunque útiles, suelen duplicar algunas coberturas ya contratadas por el propietario, como los daños estructurales provocados por un siniestro, la protección de cristales y espejos o los daños a terceros derivados de averías en la vivienda. Además, en ocasiones los inquilinos pueden estar tranquilos con la protección ante averías imprevistas y tareas de mantenimiento necesarias en el día a día.

bannerlocation

Seguros complementarios del hogar de HomeServe

Los packs de reparaciones de HomeServe son el complemento ideal para una póliza básica del hogar y, por lo tanto, una excelente opción para arrendatarios. Contamos con una variedad de seguros para que cada inquilino escoja la que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Seguro complementario de fontanería que cubre urgencias y reparación de averías en cisternas o grifos.
  • Seguro complementario de electricidad sin límite de usos en situaciones de emergencia, reparaciones y revisiones.
  • Seguro complementario de electrodomésticos que permite tener la tranquilidad de contar con un técnico experto que arregle los aparatos que se estropeen.
  • Seguro complementario de aire acondicionado que garantiza la puesta a punto y las reparaciones que surjan durante un año.
  • Seguro complementario de calefacción que permite detectar fallos del sistema, revisar la caldera y arreglar las averías imprevistas.
  • Seguro complementario multigremio, en el que se incluyen coberturas de fontanería, cerrajería, cristalería, persianistas o bricolaje según las peculiaridades de cada casa y familia.
  • Seguro complementario Home Total para los que buscan una tranquilidad completa, ya que se incluyen servicios de todos los gremios que intervienen en el buen funcionamiento de una vivienda.

Si tienes dudas sobre el tipo de packs de reparación que más te conviene contratar,  consulta aquí todos los packs con los que contamos y elige el que más se ajuste a tus necesidades. ¡No esperes!

Cookies en Homeserve

Este sitio web usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para más información, accede a nuestra política de cookies

Cookies en Homeserve
Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.