Manos enguantadas limpiando la bañera con un estropajo

Cómo quitar el óxido de la bañera

Eliminar las manchas de óxido de la bañera es más sencillo de lo que parece. En HomeServe te damos las claves para blanquearla sin esfuerzo.

Salvador de la Casa

17/12/20

El paso del tiempo, unas tuberías antiguas o una avería reciente pueden hacer que la bañera muestre manchas de óxido en su superficie. Además, el constante contacto con el agua corroe los elementos metálicos, como los desagües o los grifos, y genera una suciedad que produce la sensación de que la pila está deteriorada.

Antes de lanzarte a comprar una nueva, ¡ponte los guantes y límpiala a fondo! Con un poco de esfuerzo blanquearás la bañera y parecerá recién estrenada. Eso sí, a partir de ese momento, procura eliminar las manchas cuanto antes para evitar que se incrusten y resulten más difíciles de quitar.

Mujer con guantes limpiando la bañera

Cómo eliminar el óxido de la bañera con productos naturales

Ya sabes que en HomeServe somos muy aficionados a utilizar productos naturales para limpiar a fondo los electrodomésticos, la ducha o incluso el inodoro. Son asequibles, suelen estar en todas las casas, no dañan la superficie que limpian y protegen el medio ambiente; ¿cómo no usarlos?

Blanquear la bañera con vinagre

La acidez del vinagre hace que tenga un potente efecto contra las manchas de óxido. Sigue estos pasos para que tu bañera recupere el brillo perdido:

  • Vierte un chorro de vinagre sobre la mancha. Si la superficie afectada es muy grande o el óxido está muy incrustado, empapa un trapo y frota enérgicamente.
  • Deja que haga efecto durante un tiempo; comprueba la evolución para saber cuándo aclarar.
  • Cuando el color de los restos se haya atenuado, es el momento de aclarar con abundante agua.
  • Retira la suciedad restante con una bayeta suave: no utilices estropajos ni elementos que puedan rayar la bañera.

Blanquear la bañera con bicarbonato

El bicarbonato es uno de los blanqueadores más efectivos, además de tener una gran capacidad desinfectante. Para eliminar el óxido y las bacterias que puedan haberse acumulado en la bañera:

  • Prepara una pasta con zumo de limón y bicarbonato.
  • Aplícala sobre la suciedad y deja que actúe durante una hora aproximadamente.
  • Retira la mezcla y frota con un paño suave o un cepillo apto para limpiar bañeras.
  • Aclara hasta que no queden restos.

Blanquear la bañera con sal

La sal es otra de las grandes aliadas de la limpieza doméstica gracias a sus propiedades abrasivas. Utilízala para eliminar las manchas de óxido siguiendo estos pasos:

  • Vierte el zumo de un limón sobre la zona afectada.
  • Cubre la mancha con sal; unos 50 gramos serán suficientes.
  • Deja reposar durante 3 o 4 horas para que la mezcla actúe a fondo.
  • Aclara con agua fría y retira los restos con un paño suave.

En ocasiones, el óxido está más incrustado de lo que parece, por lo que habrá que repetir la operación varias veces hasta lograr el resultado deseado independientemente del producto utilizado.

Fontanero de HomeServe descargando sus herramientas de la furgoneta

Cómo eliminar el óxido de la bañera con lejía

La lejía es una buena alternativa a los productos naturales, ya que siempre tenemos en casa y, además, no es excesivamente tóxica. Aun así, es importante utilizarla con precaución.

El gran poder blanqueador y desinfectante de la lejía eliminará los restos de óxido por completo. Basta con verterla sobre la mancha y dejar actuar durante 12 horas aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, se debe aclarar con agua abundante, preferiblemente fría.

bannerlocation

Cuidar la bañera todos los días y mantenerla limpia es la clave principal para evitar que se formen manchas de óxido. Revisar los grifos y las tuberías es también recomendable, ya que la suciedad puede partir de algún desperfecto en estas piezas. Los fontaneros de HomeServe cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para aconsejarte sobre su cuidado y detectar posibles averías. Para tenerlos a tu disposición siempre que te haga falta, te recomendamos la contratación de uno de nuestros packs de reparación de fontanería, que cubren las necesidades que te puedan surgir durante todo un año.

Botón llamar a HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.