Seguridad | HomeServe

4 precauciones imprescindibles para evitar robos en casa

No se lo pongas fácil a los ladrones. Con estas 4 medidas para evitar robos en casa, disuadirás a los amigos de lo ajeno. Palabra de HomeServe.

Salvador de la Casa

23/07/19

El Balance de Criminalidad de 2018 del Ministerio del Interior pone de relieve que los robos con fuerza en domicilios aumentaron un 1,8% el año pasado con respecto a 2017. Se impone, por tanto, la necesidad de tomar medidas para mantener tu vivienda protegida, especialmente cuando te ausentas por vacaciones o durante un periodo prolongado. En HomeServe te ayudamos, ¡no te despistes! Aquí tienes 4 precauciones imprescindibles para evitar robos en casa y garantizarte un retorno relajado después de un merecido descanso.

1. Simula la existencia de actividad dentro de la vivienda

Los cacos prefieren viviendas vacías para perpetrar su delito, así que simular que existe actividad en el interior, aunque no estemos, resulta una medida muy efectiva para evitar robos en casa. ¿Cómo conseguirlo?

  • Baja las persianas, pero no del todo.
  • Mantén el timbre conectado.
  • Sopesa la instalación de temporizadores automáticos, que enciendan las luces, la televisión o la radio durante una franja horaria determinada cada día.
  • Pide a un familiar, amigo o vecino de confianza que se dé una vuelta por tu domicilio de vez en cuando. No solo para regar las plantas o dar de comer al gato, si lo tienes; sino también para recogerte el correo y vaciar el buzón (un buzón atestado atrae a los ladrones como la miel a las moscas).
  • Seguridad | HomeServe

2. Recurre a los sistemas de seguridad apropiados

Nunca está de más contar conuna buena puerta de seguridad, con puntos de cierre independientes y un cerrojo adicional.

bannerlocation

En función de tu presupuesto, y sobre todo si se trata de evitar robos en chalets, puedes plantearte instalar una alarma. El ruido de estos dispositivos ahuyenta a los ladrones y alerta al vecindario, mientras la centralita se ocupa de avisar a la Policía para que acuda cuanto antes.

3. La discreción: lo mejor para evitar robos en casa

La siguiente precaución para evitar robos en casa no tiene que ver directamente con tu casa, sino con una virtud: la discreción. No conviene que airees a los cuatro vientos que tu casa se queda vacía, ni que presumas del maravilloso viaje que vas a hacer. 

 Además, mientras estés fuera debes controlar tu actividad en redes sociales. Por mucho que te apetezca, no sucumbas al postureo colgando inmediatamente tus fotografías en la playa, en las calles de esa gran urbe o de safari. Aguarda a tu regreso para hacerlo.

Seguridad | HomeServe 

4. Cierra bien puertas y ventanas

Cerrar bien todas las puertas, ventanas, trapas y tragaluces es uno de los puntos en los que insiste la Policía Nacional en sus consejos para evitar robos en el interior de viviendas. Si, por ejemplo, no aseguras la puerta con llave, facilitas a los cacos la entrada mediante el método del resbalón, una de las 4 técnicas de robo más habituales en España. Recuerda que se trata de complicarles la operación: cuanto más difícil les parezca, menos atractivo les resultará intentarlo.

Para adoptar todas estas precauciones, es preciso que tus persianas, puertas, ventanas, etc., funcionen correctamente. Nada de persianas que no bajan o cristales rotos en la ventana que da al patio. Con el  los pack Home Multigremio podrás llamar a mis compañeros manitas para que pasen revista a tu hogar y arreglen esos pequeños desperfectos que comprometen tu seguridad antes de marcharte de viaje. ¡Haz la maleta tranquilo con nosotros!

LLAMAR | HomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.