Aire Acondicionado | HomeServe

No funciona el mando del aire acondicionado

¿Por más que aprietas todos los botones, el mando del aire acondicionado no funciona? Arréglalo tú mismo con estos consejos de HomeServe

Salvador de la Casa

13/06/19

Qué impotencia se siente cuando, al apretar el botón de un mando a distancia, este se niega a obedecernos, ¿verdad? Y si hablamos del mando a distancia del aire acondicionado en esta época en la que sin un buen split sudamos la gota gorda, la impotencia deriva en enfado en cuestión de segundos. Pero… keep calm! En HomeServe tenemos la solución para que, cuando no funciona el mando del aire acondicionado, puedas repararlo tú mismo en pocos minutos.

¿Seguro que es el mando del aire acondicionado el que no funciona?

A veces, tienes la impresión de que es el mando del aire acondicionado el que falla, pero en realidad, la avería está en otro elemento del aparato. Para ver si es el mando el que está estropeado, puedes realizar una sencilla prueba:

  1. Pon tu móvil en modo cámara.
  2. Apunta con el mando del aire acondicionado hacia la parte trasera del teléfono (como si fueras a hacerle una fotografía al sensor del mando).
  3. Presiona cualquiera de los botones.

Si ves en la pantalla del teléfono un punto rojo, es que el mando está emitiendo correctamente la señal infrarroja que regula la actividad en el split. El problema no estaría, entonces, en el dispositivo de control remoto, sino en otro punto de la instalación.

Técnicas para reparar tú mismo el mando del aire acondicionado

Para los casos en los que no hay rastro de la señal infrarroja, el diagnóstico salta a la vista: es el mando del aire acondicionado el que no funciona. Así que no lo dejes pasar. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que las pilas no están gastadas.

Sí, lo sabemos, esto es una obviedad. Pero no es la primera vez que nos volvemos locos buscando una avería esquiva y luego resulta que la solución era la más evidente.

 Supongamos que las pilas están a tope de carga. Entonces, extráelas y prueba con lo siguiente:

  1. Resetea el mando

    Dependiendo de los fabricantes, el proceso de reseteo de la configuración del mando puede variar. En unos casos hay que pulsar cualquier botón durante un minuto; en otros, basta con quitar y poner las pilas. Consulta el manual de instrucciones de tu aparato de aire acondicionado y sabrás cómo hacerlo. 

  2. Limpia el interior del mando del aire acondicionado que no funciona

Debido al uso y al paso del tiempo, es posible que se haya acumulado suciedad u óxido en el interior del mando a distancia del aire acondicionado. Estas sustancias forman una película que se interpone entre los botones y los contactos en la placa electrónica que puedes eliminar así:

  1. Abre con cuidado la tapa trasera del mando.
  2. Retira los tornillos que fijan la placa electrónica dentro de la carcasa.
  3. Extrae la placa y la parrilla de botones y frótalas suavemente con un algodón humedecido con alcohol.
  4. Limpia también los muelles de contacto de las pilas. Si tienen óxido, ayúdate de una pequeña lija o de tus propias uñas para desprenderlo.
  5. Deja secar y monta de nuevo el mando.

Al igual que cuidas tu split para que funcione correctamente y para evitar malos olores del aire acondicionado, debes mantener limpio tu mando a distancia para que cumpla su función.

Aire Acondicionado |HomeServe

El mando del aire acondicionado sigue estropeado, ¿hay un plan B?

Cuando los consejos anteriores no surten efecto, hay que buscar otras causas detrás del hecho del que el mando del aire acondicionado no funcione. Algunas razones podrían ser:

  • Ha penetrado agua u otro líquido en el interior del mando y la placa interna ha quedado dañada.
  • Se ha soltado alguna conexión interna debido a una caída o un fuerte golpe.
  • Se ha estropeado el receptor infrarrojo de la tarjeta electrónica instalada en el interior del aparato de aire acondicionado.

En caso de estas (u otras) averías irreversibles, deberías adquirir un nuevo mando del aire acondicionado, ya sea original de la marca o universal, u otra tarjeta electrónica para el split. Sin embargo, antes de tomar decisiones a ciegas, te recomendamos que consultes con los técnicos especialistas en aire acondicionado de HomeServe: toda una red de expertos a tu servicio que te sacarán de dudas en un instante.

 Aire Acondicionado |HomeServe

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.