Mampara baño HERO

5 trucos para que tu mampara de ducha siempre esté limpia

15/02/18

La mampara es un elemento clave de tu baño para evitar que toda la estancia se llene de agua y espuma cuando disfrutas de una buena ducha reponedora.

Pero la —deseable— transparencia de su cristal a menudo hace también invisible este elemento a nuestros ojos.

Y, sin embargo, ocupa un lugar central en el espacio de aseo, resultando fundamental que la mantengamos siempre limpia y a punto para evitar tanto una imagen antiestética como un mal funcionamiento que haga que el agua se abra camino hacia el suelo.

Las mamparas de baño suelen tener dos problemas habituales: la acumulación de cal...
.

.

... Y la aparición de moho..

Para evitar estos y otros inconvenientes del agua corriente, te recomiendo que lleves a cabo siempre estos sencillos gestos de mantenimiento:
.

1. Aclarar la mampara después de cada ducha

La cal tiene una particularidad y es que se desprende y cae por el sumidero cuando usamos agua caliente, pero no cuando está fría.

Por eso tiende a aparecer más en verano y en lugares de la casa donde se lavan ropa o utensilios de cocina, como lavadoras y fregaderos.

En cualquier caso, te recomiendo que te hagas con una espátula de goma para secar la mampara de una pasada tras tu ducha diaria, y evitar así que deje restos.
.

 

2. Ventilar el baño después de cada uso

El otro gran enemigo de tu mampara, el moho, no es otro que un poco de aire fresco que descongestiona toda la humedad concentrada tras una ducha.

Y la mejor manera de ventilar es abrir la ventana y la puerta para que corra el aire y se seque y disperse cada gota de agua descarriada.

Si además ayudas a este proceso natural secando la mampara con la susodicha espátula de goma, o una pasada de toalla o papel, mejor que mejor.
.

 

3. Hacer una limpieza periódica en profundidad

Y esta periodicidad dependerá de dos factores: cuánto caso me hayas hecho en los dos apartados anteriores y la dureza del agua en tu lugar de residencia.

A mayor dureza del agua, más cantidad de cal en todas las zonas húmedas de tu hogar.

Recuerda que agua dura es aquella con una alta composición de minerales, especialmente magnesio y calcio. Como bien saben nuestros técnicos especialistas en reparación de electrodomésticos, la cal del agua provoca incrustaciones de carbonatos en lavadoras, calentadores y planchas, obturándolas poco a poco, especialmente en ciertas partes de España por la naturaleza calcárea de sus suelos (especialmente de aquellos más cercanos a la costa levantina, como puedes ver en este mapa):
.

.
Así pues, lo mejor para evitar la aparición de esa capa blanquecina que anuncia la llegada de la cal, es limpiar cada dos semanas con una solución lo más natural posible.

Piensa que los limpiadores antical que encuentras en el supermercado tienen un PH muy por debajo del PH neutro, y agredirán a la protección del vidrio y a aquellos elementos brillantes de aluminio o plástico, tanto de la mampara como cerca de ella.

Mejor echa un vistazo a estos remedios secretos de la abuela, totalmente ecológicos y low cost que te revelo en este post (¡y comparte si te gustan!):

 

.
4. Revisa perfiles y burletes en busca de moho

Tanto la perfilería de silicona como las partes móviles rematadas con burletes de plástico son zonas muy deseadas por ese recubrimiento velloso o filamentoso producido por diversos tipos de hongos sobre materia orgánica, que provoca su descomposición; forma una capa de color negro, azul, verde o blanco… y llamamos moho.

De nuevo, piensa eco y acertarás: no uses estropajos duros, y así evitarás rayar y estropear estas superficies delicadas.

Mejor, un poco de agua caliente con vinagre, o cualquiera de las ideas del tuit anterior, aplicadas con un paño y mucho cariño.

Y si ya es demasiado tarde y la negrura del moho se ha comido parte de tus juntas de silicona, sigue nuestro vídeo consejo:
.

 

 

5. Opta por una mampara antical en tu próxima reforma

La última idea es la más taxativa y duradera: si vas a renovar el baño, elige tratamientos antical —o facilitadores de la limpieza de la cal— en el vidrio, que no es otra cosa que superficies con mayor tensión superficial que repelen la adherencia del agua.

Para ser totalmente precisos, no se trata de un producto autolimpiante, sino de una ayuda que reduce la necesidad de limpieza hasta en un 80%.

Por cierto, si pensabas que todas las mamparas de ducha son iguales, es que aún no has visto nuestro súper post de tendencias de mamparas:

 

¿Te han gustado estos consejos? No olvides compartirlos y mejorar este rincón de tu hogar y el de tus amigos y familia.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.