Salvador de la Casa con furgoneta

Conoce las 4 averías más habituales en verano y la forma de evitarlas

Salvador de la Casa

09/08/17

LLAMAR A UN TECNICO HOMESERVE

Cada época del año tiene sus problemas especiales en casa. El invierno y sus nevadas, el otoño y las lluvias… y el verano, ¡ay, el verano!

Pero la experiencia es un grado, y cada incidencia doméstica se puede prever conociendo sus causantes más comunes. Por eso hoy voy a repasar contigo esas incidencias por las que tanto nos llaman en los meses de junio a septiembre, y cómo evitarlas o hacerle frente a cada una de la manera más rápida y económica.

Punto por punto, estas son las averías estrella de la época estival:

1. Daños por agua

Estadísticamente y según el INESE, el 31% de los siniestros ocurridos en 2015 en los hogares provinieron de fugas de agua.

Un grifo que gotea, una llave general que se rompe, una tubería que revienta… el agua es capaz de destrozar un piso completo si no se detecta a tiempo una filtración, provocando inundaciones que no solo perjudicarán nuestro piso, sino los de nuestros vecinos.

Por eso es capital que revises que no hay fuga alguna antes de irte de vacaciones y que dejes bien cerrada la llave de paso general de la casa.

Y para evitar cualquier dolor de cabeza ante una urgencia de este tipo, echa un vistazo a nuestros seguros de fontanería que incluyen asistencia frente a reventones y atascos, problemas en desagües, sifones atascados, llaves de paso rotas, etc.

2. Rotura de cristales

Habrás comprobado ya en estos días previos que el verano no es óbice para que se produzcan fuertes rachas de viento en cualquier punto de la península. Esto hace fundamental que dejes parcialmente cerradas todas las persianas antes de salir de viaje (no del todo, para que no parezca que no hay nadie en casa).

Cristalero con clientes 

Además, es vital para la seguridad de todos en la calle que tengas siempre bien sujeto cualquier elemento colgante del exterior, como macetas, decoración, etc.

Asegura también las puertas para evitar que una corriente de viento fuerte provoque un portazo y la rotura de espejos o cristales en ellas.

Nuestros expertos cristaleros te pueden ayudar con cualquier problema cuando lo necesites.

3. Daños eléctricos

Los picos de tensión no cesan en verano, y precisamente algunas de las fuertes tormentas eléctricas que se producen en esta época del año son causantes de siniestros inesperados, capaces de averiar electrodomésticos de todo tipo, como ordenadores, televisiones, frigoríficos, etc.

La medida más importante de todas es llevar a cabo una revisión de tu sistema eléctrico a cargo de un electricista profesional, para comprobar que no existe ningún problema estructural.

Electricista reparando cuadro eléctrico

El mismo profesional se ocupará de revisar que todos los enchufes se encuentran en buen estado. Después, hazte con regletas de protección anti picos de tensión de alta calidad para todos ellos, y comprueba siempre que se quedan apagadas cuando su uso no sea necesario.

Contar con un buen seguro eléctrico como este protegerá además tu instalación eléctrica frente a cualquier emergencia.

4. Comida que se echa a perder en el frigorífico

Lo mejor que puedes hacer es no dejar comida en tu refrigerador si vas a pasar más de unos pocos días fuera de casa (y especialmente si tu ausencia por vacaciones se alarga varias semanas).

Un corte de luz de varios días puede estropear tus alimentos sin que te des cuenta, la cadena de frío del congelador, y hacer que la putrefacción provoque olores muy desagradables que te costará mucho tiempo y esfuerzo eliminar por completo de tu cocina.

Como te decía al principio, muchos de estos problemas se pueden evitar con medidas preventivas como estas. Pero si aun extremando todas las protecciones se producen daños en tu vivienda, siempre merece la pena contar con la protección de servicios que te aseguren una intervención rápida y de calidad con profesionales cualificados.

Profesional HomeServe con cliente

Así dispondrás de atención inmediata sea cual sea el problema, en cualquier momento del día, y por un coste mínimo, como nuestro Ángel Tecnológico, un seguro completísimo que protegerá todos tus dispositivos electrónicos y te ayudará a configurarlos, con asistencia remota y muy útil para hogares donde no haya tiempo, maña o paciencia para configurar aparatos audiovisuales, antivirus, ordenadores, antenas, porteros automáticos, etc.).

¿Has sufrido alguna de estos siniestros en tus vacaciones? ¿Qué te parecen nuestras soluciones? Compártelas con tu familia y amigos para estar más seguros a la hora de salir de casa, así disfrutaréis de tranquilidad y evitaréis sustos a la hora de volver a vuestros hogares.

LLAMAR A UN TECNICO HOMESERVE

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info