Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Salvador de la Casa con furgoneta

Conoce las 4 averías más habituales en verano y la forma de evitarlas

09/08/17

Cada época del año tiene sus problemas especiales en casa. El invierno y sus nevadas, el otoño y las lluvias… y el verano, ¡ay, el verano!

Pero la experiencia es un grado, y cada incidencia doméstica se puede prever conociendo sus causantes más comunes. Por eso hoy voy a repasar contigo esas incidencias por las que tanto nos llaman en los meses de junio a septiembre, y cómo evitarlas o hacerle frente a cada una de la manera más rápida y económica.

Punto por punto, estas son las averías estrella de la época estival:

1. Daños por agua

Estadísticamente y según el INESE, el 31% de los siniestros ocurridos en 2015 en los hogares provinieron de fugas de agua.

Un grifo que gotea, una llave general que se rompe, una tubería que revienta… el agua es capaz de destrozar un piso completo si no se detecta a tiempo una filtración, provocando inundaciones que no solo perjudicarán nuestro piso, sino los de nuestros vecinos.

Fontanero reparando humedades

Por eso es capital que revises que no hay fuga alguna antes de irte de vacaciones y que dejes bien cerrada la llave de paso general de la casa.

Y para evitar cualquier dolor de cabeza ante una urgencia de este tipo, echa un vistazo a nuestros seguros de fontanería que incluyen asistencia frente a reventones y atascos, problemas en desagües, sifones atascados, llaves de paso rotas, etc.

2. Rotura de cristales

Habrás comprobado ya en estos días previos que el verano no es óbice para que se produzcan fuertes rachas de viento en cualquier punto de la península. Esto hace fundamental que dejes parcialmente cerradas todas las persianas antes de salir de viaje (no del todo, para que no parezca que no hay nadie en casa).

Cristalero con clientes 

Además, es vital para la seguridad de todos en la calle que tengas siempre bien sujeto cualquier elemento colgante del exterior, como macetas, decoración, etc.

Asegura también las puertas para evitar que una corriente de viento fuerte provoque un portazo y la rotura de espejos o cristales en ellas.

Nuestros expertos cristaleros te pueden ayudar con cualquier problema cuando lo necesites.

3. Daños eléctricos

Los picos de tensión no cesan en verano, y precisamente algunas de las fuertes tormentas eléctricas que se producen en esta época del año son causantes de siniestros inesperados, capaces de averiar electrodomésticos de todo tipo, como ordenadores, televisiones, frigoríficos, etc.

La medida más importante de todas es llevar a cabo una revisión de tu sistema eléctrico a cargo de un electricista profesional, para comprobar que no existe ningún problema estructural.

Electricista reparando cuadro eléctrico

El mismo profesional se ocupará de revisar que todos los enchufes se encuentran en buen estado. Después, hazte con regletas de protección anti picos de tensión de alta calidad para todos ellos, y comprueba siempre que se quedan apagadas cuando su uso no sea necesario.

Contar con un buen seguro eléctrico como este protegerá además tu instalación eléctrica frente a cualquier emergencia.

4. Comida que se echa a perder en el frigorífico

Lo mejor que puedes hacer es no dejar comida en tu refrigerador si vas a pasar más de unos pocos días fuera de casa (y especialmente si tu ausencia por vacaciones se alarga varias semanas).

Un corte de luz de varios días puede estropear tus alimentos sin que te des cuenta, la cadena de frío del congelador, y hacer que la putrefacción provoque olores muy desagradables que te costará mucho tiempo y esfuerzo eliminar por completo de tu cocina.

Comida en el frigorífico

Como te decía al principio, muchos de estos problemas se pueden evitar con medidas preventivas como estas. Pero si aun extremando todas las protecciones se producen daños en tu vivienda, siempre merece la pena contar con la protección de servicios que te aseguren una intervención rápida y de calidad con profesionales cualificados.

Profesional HomeServe con cliente

Así dispondrás de atención inmediata sea cual sea el problema, en cualquier momento del día, y por un coste mínimo, como nuestro Ángel Tecnológico, un seguro completísimo que protegerá todos tus dispositivos electrónicos y te ayudará a configurarlos, con asistencia remota y muy útil para hogares donde no haya tiempo, maña o paciencia para configurar aparatos audiovisuales, antivirus, ordenadores, antenas, porteros automáticos, etc.).

¿Has sufrido alguna de estos siniestros en tus vacaciones? ¿Qué te parecen nuestras soluciones? Compártelas con tu familia y amigos para estar más seguros a la hora de salir de casa, así disfrutaréis de tranquilidad y evitaréis sustos a la hora de volver a vuestros hogares.

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.