Telefonillo

Inventos que han cambiado nuestra vida: el telefonillo, problemas y soluciones

Los profesionales de HomeServe te explican en el siguiente artículo los 5 problemas más frecuentes de los porteros automáticos y vídeoporteros.

Salvador de la Casa

25/01/17

¿Te imaginas que un día llamas al telefonillo y te responde Bertín? ¿Qué le preguntarías? 

Lo primero, si él dice "portero automático", "vídeo portero", "portero electrónico", "telefonillo"... ¡o "fonoporta!

¿Y tú?¿Cómo llamas tú a ese invento que, sin apenas rechistar, nos facilita tanto la vida? Y ya desde niños, porque si has vivido en uno de esos bloques de tantísimos pisos recordarás que la frase más usada era, “soy yo, ¿te bajas a jugar?”

Pues bien, bajaras o no, dependiendo de si aún te quedaban deberes por hacer, esos grandes paneles de pulsadores han ido evolucionando y ahora es más frecuente encontrarnos con videoporteros.

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La posibilidad de ver quién está al otro lado añade un grado más de seguridad, que, junto a la comodidad de no tener que bajar y abrir uno mismo, son los dos motivos principales que han popularizado estas soluciones en las viviendas.

Incluso parece claro que el futuro de los telefonillos pasa por enviar directamente a tu smartphone la señal de audio y vídeo, para que puedas responder incluso sin estar en casa, pudiendo también abrir la puerta a distancia cuando se trate de una visita deseada:

 

Pero sea el modelo que sea, los porteros automáticos también pueden estropearse y generar un auténtico drama en el portal de grandes dimensiones. Por eso, hoy vamos a repasar cuáles son las averías más comunes que afectan a los telefonillos y ofrecerte una solución tanto para ello como por si necesitas instalar uno de estos benditos porteros automáticos. .

Los 5 problemas más frecuentes de los porteros automáticos y vídeoporteros

Pulsas y no suena, apenas oyes qué te están diciendo o tienes que retirarte del ruido que hace, no te ves en la pantallita…  Sí, casi todos tenemos los mismos problemas con los porteros automáticos, y encajan en estos tipos: .

1.- El portero automático no suena al llamar… y mira que lo intentas, pero no hay manera. Te preguntas si hay alguien o no en casa, estás seguro de que hay alguien, pero nada, nadie abre, ¡porque no suena! Pues bien, es probable que haya un problema de programación en alguna de las partes de la instalación, en el pulsador de la calle o en la vivienda.  También es común que un problema de este tipo haga que el portero no deje de sonar.

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2.- El telefonillo suena, pulsas el botón de abrir y este no funciona, tan solo escuchas a quien espera decir… ¡no se abre! Sueles insistir, pero no sirve, al final tienes que bajar y abrir. En estos casos, lo más probable es que el fallo se encuentre de los cables de transmisión y apertura del telefonillo, que tal vez no estén bien conectados. .

3.- Preguntas quién es por el telefonillo pero no escuchas nada, tú insistes, y sigues sin oír bien, o tal vez quien no escucha es la persona que está en la calle.  Si es solo ese problema, y el resto funciona bien, el fallo suele estar en la placa de la calle, pero será necesario revisar bien, porque podría ser otro error.

4.- Te alejas del portero automático ante el chirrido que emite. En este caso, el problema suele  ser que el volumen está tan alto que se acopla. Si no pierdes el oído, tiene arreglo.

5.- Tienes un videoportero y la imagen de la pantalla no se ve bien… revisa que el portero automático esté bien conectado, suele ocurrir. Si lo está, o si el problema consiste en que la imagen del monitor es borrosa o con interferencias, es posible que sí sea ya una avería y necesitarás un técnico. Si a través de la pantalla ves a la gente tan poco favorecida como en la foto del DNI, eso es normal.

Como habrás visto, en la mayoría de las ocasiones necesitarás un técnico que revise la instalación. También es recomendable si quieres instalar un videoportero, porque de una buena o mal instalación eléctrica dependerán la mayoría de los problemas que causan los porteros automáticos. .

Si estás pensando en la instalación de un portero automático o un videoportero, o necesitas un servicio de mantenimiento, confía en los expertos de HomeServe para cambiar timbres.

Esta tarifa incluye instalación y mantenimiento, sin límite de intervenciones, cubriendo el desplazamiento y dos horas de mano de obra, así como 20 € en piezas al año para porteros automáticos y timbres.

Nuestros expertos tecnológicos están ahí para solucionar cualquier problema que puedas tener con los porteros automáticos y así devolverte la seguridad que merece tu casa. Confía en los expertos de HomeServe para cambiar timbres o porteros automáticos.

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